consulta sobre ABS
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consulta sobre ABS
Buenas a todos los compas, tengo una duda por decirlo de alguna manera. Apesar de que ya lei lo que pude es bueno oir opiniones.
tengo un rodeo 99 4x2 c2.2L con ABS, la vara es que cuando freno a fondo chilla y una llanta se bloquea, por lo general una trasera, ya le revisasron el sistema, pastillas y zapatas y todo bien, llantas nuevas por aquello.
hace una semana me toco frenar a fondo, el chunche freno, chillo que fue un gusto, se hizo un toque a los lados pero igual freno bien por asi decirlo, de hecho me quedaron 3 metros de espacio del carro que estaba adelante. en frenada normal no hay problema, solo cuando es a fondo pasa eso
la vara es saber si eso es normal o tengo que entrarle mas profundo al sistema para ver que sucede. es que es el primer ABS que tengo je je.
tengo un rodeo 99 4x2 c2.2L con ABS, la vara es que cuando freno a fondo chilla y una llanta se bloquea, por lo general una trasera, ya le revisasron el sistema, pastillas y zapatas y todo bien, llantas nuevas por aquello.
hace una semana me toco frenar a fondo, el chunche freno, chillo que fue un gusto, se hizo un toque a los lados pero igual freno bien por asi decirlo, de hecho me quedaron 3 metros de espacio del carro que estaba adelante. en frenada normal no hay problema, solo cuando es a fondo pasa eso
la vara es saber si eso es normal o tengo que entrarle mas profundo al sistema para ver que sucede. es que es el primer ABS que tengo je je.
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Re: consulta sobre ABS
Gera cuando has frenado a fondo sentís el pulso del ABS en el pedal? Debería ser como una vibración en el pedal (que uno por supuesto tiene que mantener a fondo, no hay que aflojar). Haciendo un google de Isuzu Rodeo 99 ABS salen algunos foros donde hay gente que habla sobre sus probelmas de ABS. Por cierto, se te ha encendido la luz del ABS?GERA GGM24 escribió:Buenas a todos los compas, tengo una duda por decirlo de alguna manera. Apesar de que ya lei lo que pude es bueno oir opiniones.
tengo un rodeo 99 4x2 c2.2L con ABS, la vara es que cuando freno a fondo chilla y una llanta se bloquea, por lo general una trasera, ya le revisasron el sistema, pastillas y zapatas y todo bien, llantas nuevas por aquello.
hace una semana me toco frenar a fondo, el chunche freno, chillo que fue un gusto, se hizo un toque a los lados pero igual freno bien por asi decirlo, de hecho me quedaron 3 metros de espacio del carro que estaba adelante. en frenada normal no hay problema, solo cuando es a fondo pasa eso
la vara es saber si eso es normal o tengo que entrarle mas profundo al sistema para ver que sucede. es que es el primer ABS que tengo je je.
http://www.carsurvey.org/reviews/isuzu/ ... /comments/
http://en.allexperts.com/q/Isuzu-Repair ... -noise.htm
http://townhall-talk.edmunds.com/direct/view/.f0cc5fd/5
http://www.carkb.com/Uwe/Forum.aspx/isu ... BS-problem
Recuerdo que años atrás había carros, principalmente pick ups y sus derivados, que a veces el ABS venía sólo en las ruedas traseras. Creo que por el año y lo que he visto en google el tuyo ya sería en las 4 eso sí. Habría que revisar tal vez los sensores de rotación de las llantas, y si tal vez hubiera algún problema en las válvulas del ABS, por donde deja escapar la presión del sistema.
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Re: consulta sobre ABS
mae las llantas pues pueden chillar, porque hay cosas que el carro no puede controlar como lo es una superficie sucia o resbalosa y puede ser que se patine y chille. Yo nunca habia manejado con ABS pero es un sabor la semana pasada con un sx4 los probé a fondo y de hecho el carro me coleo un toque porque el asfalto estaba resbaloso, me chillo un toque pero lo importante es que el carro no se fue de lado que es la ciencia del ABS.
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Re: consulta sobre ABS
Gracias por la ayuda, por lo que me enviaste, puede ser algun problema sencillo, vamos a entrarle otra vez, de fijo full limpieza del sistema y escaneo nuevamente, y probar otra vez. la luz del ABS no se enciende. vamos a ver si es por problemas de liquido viejo o contaminado.pmontero escribió:Gera cuando has frenado a fondo sentís el pulso del ABS en el pedal? Debería ser como una vibración en el pedal (que uno por supuesto tiene que mantener a fondo, no hay que aflojar). Haciendo un google de Isuzu Rodeo 99 ABS salen algunos foros donde hay gente que habla sobre sus probelmas de ABS. Por cierto, se te ha encendido la luz del ABS?GERA GGM24 escribió:Buenas a todos los compas, tengo una duda por decirlo de alguna manera. Apesar de que ya lei lo que pude es bueno oir opiniones.
tengo un rodeo 99 4x2 c2.2L con ABS, la vara es que cuando freno a fondo chilla y una llanta se bloquea, por lo general una trasera, ya le revisasron el sistema, pastillas y zapatas y todo bien, llantas nuevas por aquello.
hace una semana me toco frenar a fondo, el chunche freno, chillo que fue un gusto, se hizo un toque a los lados pero igual freno bien por asi decirlo, de hecho me quedaron 3 metros de espacio del carro que estaba adelante. en frenada normal no hay problema, solo cuando es a fondo pasa eso
la vara es saber si eso es normal o tengo que entrarle mas profundo al sistema para ver que sucede. es que es el primer ABS que tengo je je.
http://www.carsurvey.org/reviews/isuzu/ ... /comments/
http://en.allexperts.com/q/Isuzu-Repair ... -noise.htm
http://townhall-talk.edmunds.com/direct/view/.f0cc5fd/5
http://www.carkb.com/Uwe/Forum.aspx/isu ... BS-problem
Recuerdo que años atrás había carros, principalmente pick ups y sus derivados, que a veces el ABS venía sólo en las ruedas traseras. Creo que por el año y lo que he visto en google el tuyo ya sería en las 4 eso sí. Habría que revisar tal vez los sensores de rotación de las llantas, y si tal vez hubiera algún problema en las válvulas del ABS, por donde deja escapar la presión del sistema.
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Re: consulta sobre ABS
muchas gracias, si la verdad la frenada es muy buena y da mucha tranquilidad, lo de nunca usar abs, eso pasa cuando uno tiene hyundai ja ja, tranquilo que yo todavia digamos que tengo hyundai por aquello de los ataques ja ja y si pudiera en este momento me compro la Tucson o el Genesis.haker escribió:mae las llantas pues pueden chillar, porque hay cosas que el carro no puede controlar como lo es una superficie sucia o resbalosa y puede ser que se patine y chille. Yo nunca habia manejado con ABS pero es un sabor la semana pasada con un sx4 los probé a fondo y de hecho el carro me coleo un toque porque el asfalto estaba resbaloso, me chillo un toque pero lo importante es que el carro no se fue de lado que es la ciencia del ABS.
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Re: consulta sobre ABS
Gera lo del líquido de frenos no creo que tenga que ver directamente con el bloqueo... con el líquido de frenos viejo lo que pasa es que absorbe agua, lo que le baja la temperatura de ebullición y entonces el carro pierde poder de frenada, especialmente en situaciones donde usás mucho los frenos, no en una única frenada fuerte. Que de todas maneras es bueno sustituirlo regularmente, pues claro que sí! Más en CR con humedad relativa tan alta.
Ahora llama la atención que no se te encienda la luz del ABS, porque eso indicaría que esa parte del sistema está funcionando bien. Sería tal vez un desbalance de frenado en las ruedas traseras, por ahí hay que revisar. Ese 99 es 4 discos o atrás tiene tambores?
Por otro lado, cuando tuviste que frenar sentiste el pulsto del ABS en el pedal y un sonido como de "prrrrrrrrrrrrrr"? Eso indicaría que el ABS funciona correctamente, validando que la luz no se encienda.
Ahora llama la atención que no se te encienda la luz del ABS, porque eso indicaría que esa parte del sistema está funcionando bien. Sería tal vez un desbalance de frenado en las ruedas traseras, por ahí hay que revisar. Ese 99 es 4 discos o atrás tiene tambores?
Por otro lado, cuando tuviste que frenar sentiste el pulsto del ABS en el pedal y un sonido como de "prrrrrrrrrrrrrr"? Eso indicaría que el ABS funciona correctamente, validando que la luz no se encienda.
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Re: consulta sobre ABS
Que tan larga fue la marca de frenado o fue solo instantanea? Yo tengo un Montero y suele pasar eso cuando uno tiene que frenar fuerte, pero es solo cuestion de milesimas de segundo, uno solo escucha el chillido pero no hay marca.
Noté que con las fibras originales esto casi no sucede, pero igual puede ser por el desequilibrio del peso del carro al momento de la frenada y mientras las computadoras empiezan a realizar el analisis de la potencia de frenado ideal para cada eje.
Ese carro no tenia tanta tecnologia aun, ya cuando sacaron la version drive by wire, si fue todo un suplicio las ayudas electrónicas, se lo digo porque tuvimos un Rodeo 2001 y ese carro fue un limon desde el primer dia, la ECU manejaba hasta el display del dash, las luces internas, en fin, todo lo electrico y electromecanico del carro, tuvimos que cambiar el harness completo (trae 5 circuitos) del carro para dejar de parir.
Noté que con las fibras originales esto casi no sucede, pero igual puede ser por el desequilibrio del peso del carro al momento de la frenada y mientras las computadoras empiezan a realizar el analisis de la potencia de frenado ideal para cada eje.
Ese carro no tenia tanta tecnologia aun, ya cuando sacaron la version drive by wire, si fue todo un suplicio las ayudas electrónicas, se lo digo porque tuvimos un Rodeo 2001 y ese carro fue un limon desde el primer dia, la ECU manejaba hasta el display del dash, las luces internas, en fin, todo lo electrico y electromecanico del carro, tuvimos que cambiar el harness completo (trae 5 circuitos) del carro para dejar de parir.
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Re: consulta sobre ABS
si no me equivoco, trae tambores atras.
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Re: consulta sobre ABS
te soy honesto, no recuerdo si me vibro el pedal, la verdad del susto y la medio regañada de mi esposa je je por despistado no le puse atencion a eso, lo del sonido creo que si lo escuche, el viene con tambores atras, ahora que recuerdo la bomba auxiliar derecha fue cambiada, pero el lado que mas chillo fue el izquierdo.pmontero escribió:Gera lo del líquido de frenos no creo que tenga que ver directamente con el bloqueo... con el líquido de frenos viejo lo que pasa es que absorbe agua, lo que le baja la temperatura de ebullición y entonces el carro pierde poder de frenada, especialmente en situaciones donde usás mucho los frenos, no en una única frenada fuerte. Que de todas maneras es bueno sustituirlo regularmente, pues claro que sí! Más en CR con humedad relativa tan alta.
Ahora llama la atención que no se te encienda la luz del ABS, porque eso indicaría que esa parte del sistema está funcionando bien. Sería tal vez un desbalance de frenado en las ruedas traseras, por ahí hay que revisar. Ese 99 es 4 discos o atrás tiene tambores?
Por otro lado, cuando tuviste que frenar sentiste el pulsto del ABS en el pedal y un sonido como de "prrrrrrrrrrrrrr"? Eso indicaría que el ABS funciona correctamente, validando que la luz no se encienda.
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Re: consulta sobre ABS
que interesante ese detalle de la ECU, si tengo aveces algunos problemas por que el check se enciende sin motivo, se escanea y nada, de hecho aveces se enciende y se apaga solo.escholl escribió:Que tan larga fue la marca de frenado o fue solo instantanea? Yo tengo un Montero y suele pasar eso cuando uno tiene que frenar fuerte, pero es solo cuestion de milesimas de segundo, uno solo escucha el chillido pero no hay marca.
Noté que con las fibras originales esto casi no sucede, pero igual puede ser por el desequilibrio del peso del carro al momento de la frenada y mientras las computadoras empiezan a realizar el analisis de la potencia de frenado ideal para cada eje.
Ese carro no tenia tanta tecnologia aun, ya cuando sacaron la version drive by wire, si fue todo un suplicio las ayudas electrónicas, se lo digo porque tuvimos un Rodeo 2001 y ese carro fue un limon desde el primer dia, la ECU manejaba hasta el display del dash, las luces internas, en fin, todo lo electrico y electromecanico del carro, tuvimos que cambiar el harness completo (trae 5 circuitos) del carro para dejar de parir.
donde compraste el harness, porque me pones a pensa si seria bueno cambiarlo.
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Re: consulta sobre ABS
El asunto es que el carro se le tiré a la agencia y ahi estuvo 4 meses mientras decidían que hacer.
Al final, ellos pagaron todo, ecu, harness y sensores que se quemaron en las pruebas.
Era una facturilla de $4.800 pero yo no la iba a pagar, asi que ellos asumieron todo el chicharron, yo siempre les llevé el carro a ellos para los mantenimientos y entonces en el expediente aparecían todos los fallos y salados, asumieron la cuenta, despues de ahi, el carro nunca mas me volvio a fallar.
Eso de la luz de check engine, es normal, el sensor de O2 sensa demasiado fino y por eso es que da la señal, pero no queda registrado en el log, aun asi, no quiere decir que este malo, solo que hay una mezcla irregular, gracias por supuesto, a la excelente gasolina de nuestro terruño. Si usa regular es peor el cuadro.
Al final, ellos pagaron todo, ecu, harness y sensores que se quemaron en las pruebas.
Era una facturilla de $4.800 pero yo no la iba a pagar, asi que ellos asumieron todo el chicharron, yo siempre les llevé el carro a ellos para los mantenimientos y entonces en el expediente aparecían todos los fallos y salados, asumieron la cuenta, despues de ahi, el carro nunca mas me volvio a fallar.
Eso de la luz de check engine, es normal, el sensor de O2 sensa demasiado fino y por eso es que da la señal, pero no queda registrado en el log, aun asi, no quiere decir que este malo, solo que hay una mezcla irregular, gracias por supuesto, a la excelente gasolina de nuestro terruño. Si usa regular es peor el cuadro.
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Re: consulta sobre ABS
diay si, ya me dijiste todo ja ja ja, bueno la vara es que ya se por donde puede andar la fiesta, lo del sensor de o2 si es un toque complicado en ese carro, ademas son dos los desgraciados, de hecho hace poco le cambiamos en de adelante del catalizador y mejoro montones en cosumo y jalon, el de atras en teoria esta bien, de hecho los dos ahora son Denso, lo mejorcito que encontre para ese carroescholl escribió:El asunto es que el carro se le tiré a la agencia y ahi estuvo 4 meses mientras decidían que hacer.
Al final, ellos pagaron todo, ecu, harness y sensores que se quemaron en las pruebas.
Era una facturilla de $4.800 pero yo no la iba a pagar, asi que ellos asumieron todo el chicharron, yo siempre les llevé el carro a ellos para los mantenimientos y entonces en el expediente aparecían todos los fallos y salados, asumieron la cuenta, despues de ahi, el carro nunca mas me volvio a fallar.
Eso de la luz de check engine, es normal, el sensor de O2 sensa demasiado fino y por eso es que da la señal, pero no queda registrado en el log, aun asi, no quiere decir que este malo, solo que hay una mezcla irregular, gracias por supuesto, a la excelente gasolina de nuestro terruño. Si usa regular es peor el cuadro.
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Re: consulta sobre ABS
Una pregunta, ese carro tiene sistema ABS en las 4 ruedas o solo en las dos de adelante... porque muchas versiones de carros traen solo ABS en las de adelante y no atras....
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Re: consulta sobre ABS
Yo creería que el tambor de ese lado esta ovalado... suele suceder y por más ABS se queda pegado...
Re: consulta sobre ABS
Ciertísimo, eso sería algo para revisar.Land Cruiser escribió:Yo creería que el tambor de ese lado esta ovalado... suele suceder y por más ABS se queda pegado...
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Re: consulta sobre ABS
Puede ser, pero se sentiria cuando vas a baja velocidad, pero se puede chequear.Land Cruiser escribió:Yo creería que el tambor de ese lado esta ovalado... suele suceder y por más ABS se queda pegado...
Aunque igual creo que quizas sea por el asunto del peso en determinado momento de la frenada.
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Re: consulta sobre ABS
Exacto, por ahi debe de empezar, puede que sea de tambor atras!Egon Loof escribió:Una pregunta, ese carro tiene sistema ABS en las 4 ruedas o solo en las dos de adelante... porque muchas versiones de carros traen solo ABS en las de adelante y no atras....
Re: consulta sobre ABS
calidad de llanta o nivel de suavidad de la llanta???
Re: consulta sobre ABS
A esta teoría le voy yo... un tambor con ABS no es muy comun, creo que si existen pero no se ve todos los días.Egon Loof escribió:Una pregunta, ese carro tiene sistema ABS en las 4 ruedas o solo en las dos de adelante... porque muchas versiones de carros traen solo ABS en las de adelante y no atras....
Lo más seguro es que tenga ABS en el tren delantero pero atras es freno normal, nada mas de averiguarse en internet...
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Re: consulta sobre ABS
No quiero crear polémica sino mas bien que todos aprendamos...valpo500 escribió:A esta teoría le voy yo... un tambor con ABS no es muy comun, creo que si existen pero no se ve todos los días.Egon Loof escribió:Una pregunta, ese carro tiene sistema ABS en las 4 ruedas o solo en las dos de adelante... porque muchas versiones de carros traen solo ABS en las de adelante y no atras....
Lo más seguro es que tenga ABS en el tren delantero pero atras es freno normal, nada mas de averiguarse en internet...
Yo mas bien conozco 3 tipos principales de ABS:
1- 4 canales (con 4 sensores): los que se ven mas comunmente en automóviles normales
2- 3 canales (con 3 sensores): 2 sensores en cada rueda delantera y uno en la barra de transmisión. Comunmente usado en 4x4 o 4x2 tracción trasera (como creo es en este caso específico)
3- 1 canal (con 1 solo sensor que generalmente es el mismo que marca velocidad en el tablero): Unicamente para el eje trasero con el sensor en la barra de transmisión o salida de la caja de cambios. Utilizado comunmente en pickups que por ser tan livianos atrás tienden a bloquear cuando no hay peso.
Como anécdota yo tuve un D21 que en vez de ABS atrás tenía un breaker (disparador) que cuando la presión se excedia de golpe cerraba presión y evitaba el bloqueo (algo así como un ABS de pobres y se sentía horrible ) Ese sistema de hecho lo he visto en varios scooters nuevos (el cilindro que esta entre la manguera de frenos y el caliper).
Con respecto a ABS con tambor atrás es más comun de lo que notamos.... Tres ejemplos que se me vienen rapidamente a la cabeza: Nissan XTerra (98-02), Toyota Yaris (el full extras de aquí), VW Polo (como el que vendió pmontero) y Nissan Tiida o Versa (no me acuerdo ahora cual de los dos o los dos)
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Re: consulta sobre ABS
Bueno, estoy muy agradecido con toda la ayuda que he recibido, al parecer es problema del tambor izquierdo, yo probamos la frenada y solamente se bloquea la llanta izquierda trasera, las bombas y sensores trabajan bien. Estoy en espera de poder llevar el carro a taller para hacer el trabajo de rectificacion del tambor o cambiarlo de ser necesario.
sobre el tema de si siento la vibracion del pedal a frenar a fondo, si se siente y todo el sistema trabaja. ahi les cuento como me fue para ver los resultados, insisto en las gracias a todos.
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Re: consulta sobre ABS
seria bueno ajuste de tambores, con rectificada de los mismos, purgada etc lo normal de chequeo regular periodico de frenos, y si sigue mucho el problema revisar mas a fonfo el sistema abs, o cambiarse de nuevo a galloper h torcida con abs para que vea lo que es bueno jajaja
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apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
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Re: consulta sobre ABS
Que gacho darse cuenta que le ABS del scooter no funciona... No quiero imaginarme lo que podria pensar cunado voy en el aire... Es mas creo que ton todas las fracturas que podria tener me arrastraria a pegarle al scooter...Land Cruiser escribió:No quiero crear polémica sino mas bien que todos aprendamos...valpo500 escribió:A esta teoría le voy yo... un tambor con ABS no es muy comun, creo que si existen pero no se ve todos los días.Egon Loof escribió:Una pregunta, ese carro tiene sistema ABS en las 4 ruedas o solo en las dos de adelante... porque muchas versiones de carros traen solo ABS en las de adelante y no atras....
Lo más seguro es que tenga ABS en el tren delantero pero atras es freno normal, nada mas de averiguarse en internet...
Yo mas bien conozco 3 tipos principales de ABS:
1- 4 canales (con 4 sensores): los que se ven mas comunmente en automóviles normales
2- 3 canales (con 3 sensores): 2 sensores en cada rueda delantera y uno en la barra de transmisión. Comunmente usado en 4x4 o 4x2 tracción trasera (como creo es en este caso específico)
3- 1 canal (con 1 solo sensor que generalmente es el mismo que marca velocidad en el tablero): Unicamente para el eje trasero con el sensor en la barra de transmisión o salida de la caja de cambios. Utilizado comunmente en pickups que por ser tan livianos atrás tienden a bloquear cuando no hay peso.
Como anécdota yo tuve un D21 que en vez de ABS atrás tenía un breaker (disparador) que cuando la presión se excedia de golpe cerraba presión y evitaba el bloqueo (algo así como un ABS de pobres y se sentía horrible ) Ese sistema de hecho lo he visto en varios scooters nuevos (el cilindro que esta entre la manguera de frenos y el caliper).
Con respecto a ABS con tambor atrás es más comun de lo que notamos.... Tres ejemplos que se me vienen rapidamente a la cabeza: Nissan XTerra (98-02), Toyota Yaris (el full extras de aquí), VW Polo (como el que vendió pmontero) y Nissan Tiida o Versa (no me acuerdo ahora cual de los dos o los dos)
Saludos Pvida