Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Consejos y temas sobre tu auto en general
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 132
Registrado: 01 Mar 2010 14:25

Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por tujes2003 »

Hola Foreros,

Tengo las siguientes preguntas:
-Cada cuanto se cambian las bujías (tenia pensado meterle las bujias ngk iridium pero tengo q ver adonde las consigo)
-Cada cuanto cambio los cables de las bujias
-Cada cuanto cambio el filtro de gas
-Cambio de filtro de aire(omitan esta, ya le metí un K&N)

**Es un Tiida 1.6L año 2011, motor HR16DE con 23600km. Ya no lo llevo a la agencia xq es una garroteada, mes basta con lo q me sacaron por el carro


Saludos
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por pmontero »

En el manual del carro debería venir un apartado con los intervalos de mantenimiento, tipo una tabla o algo así. Esa sería la mejor guía para programarlo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 132
Registrado: 01 Mar 2010 14:25

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por tujes2003 »

Gracias montero, ahora lo reviso, alguien con recomendaciones para conseguir buenaspartes para mi carro? O alqguien q me venda :-)
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por lantratukiki »

tujes2003 escribió:HR16DE
tujes2003 escribió:Hola Foreros,

Tengo las siguientes preguntas:
-Cada cuanto se cambian las bujías (tenia pensado meterle las bujias ngk iridium pero tengo q ver adonde las consigo)
-Cada cuanto cambio los cables de las bujias
-Cada cuanto cambio el filtro de gas
-Cambio de filtro de aire(omitan esta, ya le metí un K&N)

**Es un Tiida 1.6L año 2011, motor HR16DE con 23600km. Ya no lo llevo a la agencia xq es una garroteada, mes basta con lo q me sacaron por el carro


Saludos
Mae te recomiendo usar solo repuestos originales la verdad (de agencia) , vale la pena. no le metas cochinadas.

El filtro esta en todas el kyn

Las bujias de iridium hay gente que habla de intervalos exagerados de hasta 60k km pero yo recomiendo cada año cambiarlas, para que te ande bien tuanis o por lo menos eso hago yo, y cmabiandolas al año si sentis la mejoria, y las limpio a los 6 meses con wd40 y sentis tambien mejoria... De hecho ni la misma pag de NGK da intevalos concretos

Mandame un Mp yo te puedo conseguir las bujias dem dem baratas con un proveedor

El filtro de gas, con lo sucia que es la gas aca, se recomienda cambiarlo dependiendo siempre del uso puedes ser cada año. o comprarle uno Kyn en proautos lo venden, es de porvida nada mas se limpia.

En cuanto a cables sino me equivoco tu motor es de bobina directa, no lleva cables.. :ok:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Creo que deverdad no llevarlo y conseguirse un buen tecnico de confianza es la mejor opcion... son un robo las agencias
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 422
Registrado: 12 Mar 2009 09:20

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por Valerio200 »

Mae por cuanto de kilometraje va? yo le aconsejaria que lo llevara a los dos primeros mantinimientos si el carro no le da problema ahi si, jueguesela usted solo haciendole las cosas de ahi en adelante...
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por pacsum »

Mae los repuestos los puede comprar por internet porque en estados tambien lo venden pero como nissan versa.
daniel33
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2010 13:16

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por daniel33 »

mae ese carro las bujias se cambian cada 80.000 km , no usa cables xq tiene bobinas separadas para cada cilindro y eso no se cambia a menos q se dañen , el filtro d combustible se cambia cada 60 000 km y viene dentro del tanque y a cerca dela persona q preguntosobre q tan bueno es el carro en general a salido bastante bueno y el rendimiento es mucho menor q el d un b13 pro igual no se conoce x su economia pro es un buen carro se lo recomiendo. banderitaa
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 132
Registrado: 01 Mar 2010 14:25

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por tujes2003 »

El carro tiene ya 24000km, se le hizo el mantenimiento de 1000-5000-10000km en la nissan pero hasta ahi,
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por lantratukiki »

daniel33 escribió:mae ese carro las bujias se cambian cada 80.000 km , no usa cables xq tiene bobinas separadas para cada cilindro y eso no se cambia a menos q se dañen , el filtro d combustible se cambia cada 60 000 km y viene dentro del tanque y a cerca dela persona q preguntosobre q tan bueno es el carro en general a salido bastante bueno y el rendimiento es mucho menor q el d un b13 pro igual no se conoce x su economia pro es un buen carro se lo recomiendo. banderitaa
mae pero imaginate 80k km cuanto duran en hacercelo como unos 4 años? o mas? con las mismas bujias? a mi personalmente me parece demasiaaaado
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por pascal »

Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
Mandese sin miedo, le puedo dar fe de q son buenos... Mi hermano tiene uno pero la version sport, 1.8L caja sexta, y le saca + de 450kms por tante de +40litros...

Mantenimiento de agencia, pues el de siempre, y vale practicamente lo mismo en todo lado, 60rojos +
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
mae por mil me quedo con un accent blue! no se compara al tiida en extras ni nada
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por pascal »

lantratukiki escribió:
Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
mae por mil me quedo con un accent blue! no se compara al tiida en extras ni nada
Ta dura esa comparacion... En esa linea me quedo con el Hyundai, mas chiva y pues hasta mas eficiente... Pero si me lo cambian x el Tiida 1.8 a ojo cerrado me mando... Ahi se la dejo para que compare

Algo que hay q valorar es para cuando viene el tiida linea nueva, se supone que sale modelo 2012
Adjuntos
tiida vs accent.JPG
tiida vs accent.JPG (42.49 KiB) Visto 7700 veces
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por lantratukiki »

pascal escribió:
lantratukiki escribió:
Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
mae por mil me quedo con un accent blue! no se compara al tiida en extras ni nada
Ta dura esa comparacion... En esa linea me quedo con el Hyundai, mas chiva y pues hasta mas eficiente... Pero si me lo cambian x el Tiida 1.8 a ojo cerrado me mando... Ahi se la dejo para que compare

Algo que hay q valorar es para cuando viene el tiida linea nueva, se supone que sale modelo 2012
Diay si mucha mas potencia, menos consumo, menos emisiones, mas garantia, mas extras. lo hizo revolcado al tiida jejejejeje
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
Betogess
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 408
Registrado: 25 Nov 2007 23:19

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por Betogess »

Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
Mae al menos el mio me esta haciendo 400km y me dijeron que debería andar por 450 ( el mio es automatico eso si)
Avatar de Usuario
Betogess
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 408
Registrado: 25 Nov 2007 23:19

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por Betogess »

lantratukiki escribió:
pascal escribió:
lantratukiki escribió:
Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
mae por mil me quedo con un accent blue! no se compara al tiida en extras ni nada
Ta dura esa comparacion... En esa linea me quedo con el Hyundai, mas chiva y pues hasta mas eficiente... Pero si me lo cambian x el Tiida 1.8 a ojo cerrado me mando... Ahi se la dejo para que compare

Algo que hay q valorar es para cuando viene el tiida linea nueva, se supone que sale modelo 2012
Diay si mucha mas potencia, menos consumo, menos emisiones, mas garantia, mas extras. lo hizo revolcado al tiida jejejejeje
La diferencia y se que muchos me van a matar por decir esto.... pero es un Hyundai. Yo estaba en esa decisión pero la marca me decidió. Yo se que muchos acá aman Hyundai pero a mi no se me deja mala espina. Los diseños están rajados y los nuevos modelos se supone que vienen mejor pero inclusive hace poco a una amiga su i10 se le quedo pegado el acelerador. Por dicha estaba en un semaforo y solo choco con el de enfrente.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

y en cuanto a precios xq el tiida modelo 2012 me sale en 20300 dolares....
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: Mantenimiento Tiida 2011 1.6L

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Betogess escribió:
lantratukiki escribió:
pascal escribió:
lantratukiki escribió:
Daniel_CR escribió:aprovechandome del tema que tal salen estos carros y que tan gastones son los 1.6 L xq si todo sale bn parece que le voy a llegar a uno y que tal la agencia????
mae por mil me quedo con un accent blue! no se compara al tiida en extras ni nada
Ta dura esa comparacion... En esa linea me quedo con el Hyundai, mas chiva y pues hasta mas eficiente... Pero si me lo cambian x el Tiida 1.8 a ojo cerrado me mando... Ahi se la dejo para que compare

Algo que hay q valorar es para cuando viene el tiida linea nueva, se supone que sale modelo 2012
Diay si mucha mas potencia, menos consumo, menos emisiones, mas garantia, mas extras. lo hizo revolcado al tiida jejejejeje
La diferencia y se que muchos me van a matar por decir esto.... pero es un Hyundai. Yo estaba en esa decisión pero la marca me decidió. Yo se que muchos acá aman Hyundai pero a mi no se me deja mala espina. Los diseños están rajados y los nuevos modelos se supone que vienen mejor pero inclusive hace poco a una amiga su i10 se le quedo pegado el acelerador. Por dicha estaba en un semaforo y solo choco con el de enfrente.
Ya para mi ese mito tico sin fundamento debiera ser superado, al igual que el si es toyota es bueno... PFF jajaja prefiero mil veces hyundai a nissan, ahorita me sacan en cara el bendito skyline jajajaj
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Responder

Volver a “Mecánica”