LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
jandrocr
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2011 07:06

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por jandrocr »

Pues esa es la pregunta del millon, que será la cosa? lo quieren quitar porque algún diputado tiene una venta de escusados que no tienen airbags??? porq ahi anda la vara...
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Será??

Mensaje sin leer por Rocketman »

jandrocr escribió:Pues esa es la pregunta del millon, que será la cosa? lo quieren quitar porque algún diputado tiene una venta de escusados que no tienen airbags??? porq ahi anda la vara...
O porque algunos dueños de agencias de carros nuevos se pusieron de acuerdo y están flexionando los músculos juntos para restringir la entrada de usados y favorecer a sus marcas?

The Rocketman
Now tell me another rocket cowboy story.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Allen »

Hace dos dias una compañera del trabajo tuvo un accidente de tránsito, un vehiculo no se detuvo en un alto y produjo un choque frontal del vehiculo de mi conocida que circulaba por ruta principal y de forma lateral del vehiculo infractor.

El vehiculo Mitsibishi que tuvo el choque de frente y NO tenia airbag solamente resultó golpeada de forma leve la conductora, el vehiculo GEO con airbag produjo 3 personas en el Hospital. Al conductor el airbag le causó un golpe y sangrado en la cabeza al igual que a la acompañante que tuvo que ser trasladada en ambulancia, la persona que viajaba en el asiento posterior no le pasó nada aunque no tenia airbag en esa zona del vehiculo.

En otras palabras el carro totalmente de metal que impacó de forma frontal al que tenia airbag resultó con menos consecuencias hacia los ocupantes que el carro que tenia esa supuesta medida de seguridad.

A esto es a lo que nos referimos muchos con este tema....
Adjuntos
ch 2.jpg
ch 2.jpg (151.08 KiB) Visto 2167 veces
ch 1.jpg
ch 1.jpg (116.76 KiB) Visto 2163 veces
errolvm
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1839
Registrado: 28 Mar 2011 07:50

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por errolvm »

q pich...zo!!!!!!!! :bom: :bom:
Avatar de Usuario
G3RM
Mensajes: 67
Registrado: 25 Feb 2011 20:32

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por G3RM »

Esa intersección de Cedros es especial para los zochapis...

Lo digo por experiencia, xq ahí tuve un accidente en el que yo iba en un Chevy Corsa 2006 (con Airbags), iba en la esquina del colegio haciendo el alto, pero como no se ve nada, tuve que sacar más el frente del carro para poder ver la calle que baja del Cristo; pues venía un mae en BMW 90 bajando volado, cuando me vio asomarme para fijarme, el mae se asusto y se clavo al freno, para mi desgracia, donde bloqueo el carro se vino de frente a mi.

Se llevo todo el frente de mi carro con bastante fuerza, pero como yo estaba detenido las bolsas de aire no explotaron, lo cual igual me parece que si se suponen que son para proteger, también deberían de tomar en cuenta las circunstancias en las cuales uno esté detenido.
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por magueto »

Allen escribió:Hace dos dias una compañera del trabajo tuvo un accidente de tránsito, un vehiculo no se detuvo en un alto y produjo un choque frontal del vehiculo de mi conocida que circulaba por ruta principal y de forma lateral del vehiculo infractor.

El vehiculo Mitsibishi que tuvo el choque de frente y NO tenia airbag solamente resultó golpeada de forma leve la conductora, el vehiculo GEO con airbag produjo 3 personas en el Hospital. Al conductor el airbag le causó un golpe y sangrado en la cabeza al igual que a la acompañante que tuvo que ser trasladada en ambulancia, la persona que viajaba en el asiento posterior no le pasó nada aunque no tenia airbag en esa zona del vehiculo.

En otras palabras el carro totalmente de metal que impacó de forma frontal al que tenia airbag resultó con menos consecuencias hacia los ocupantes que el carro que tenia esa supuesta medida de seguridad.

A esto es a lo que nos referimos muchos con este tema....
Varios comentarios,

Primero ojala que las personas que fueron a parar al hospital se recuperen adecuadamente.

Segundo, es curioso que despues de millones de millones de millones de dolares en investigacion y desarrollo los airbags, se derterminaran que estos dispositivos junto con los cinturones de seguridad usados en forma adecuada salvan miles de vida cada año.

Tercero, por lo que veo del vehiculo GEO, si mis ojos no me engañan el asiento del conductor esta super cerca de del volante del carro, si esa persona maneja en esa forma, como muchas personas en el pais que yo cada vez que las veo parecen que se estan comiendo el volante, pues es muy logico que la bolsa de aire les va a dar muy fuerte en su cuerpo porque casi no tiene espacio para que la bolsa haga su desarrollo de inflado y pierda un poco de fuerza.

Es cierto que las bolsas golpean un poco, pero si gente tomara la posicion de manejo adecuada los riesgos de daños severos que muchos critican se reducirian enormemente como lo han demostrado las estadisticas, no en vano hay carros que vienen hasta con 8 bolsas de aire para proteger a los pasajeros de todo tipo de lesiones.

Yo personalmente me siento mas seguro en un carro de estos que en uno sin las bolsas.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Airbags, ABS, ESP (electronic stability program), control de tracción, etc... son todos dispositivos que hacen un carro mas seguro... por algo los carros con 5 estrellas en seguridad los poseen, no se que tantas vueltas le dan al asunto...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

Roberto Calderon E. escribió:Airbags, ABS, ESP (electronic stability program), control de tracción, etc... son todos dispositivos que hacen un carro mas seguro... por algo los carros con 5 estrellas en seguridad los poseen, no se que tantas vueltas le dan al asunto...

no le dan vuelta al asunto.. el argumento de ellos es que es algo inseguro o inecesario.

despues de todos los billones que se gastan en hacernos la vida mas segura, resulta q tener bolsas de aire no es tan necesario nada.

increible...................................
Imagen
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ah si?

Mensaje sin leer por Rocketman »

Ok, y por qué los airbags de última generación tienen dos stages? Por que dependiendo de lo fuerte del incidente pueden abrir mas o menos fuerte. Entonces, eso también debería ser obligatorio, porque eso puede suponer la diferencia entre salvar una vida o causar una lesión más grave no? Pero eso no es obligatorio porque solo los carros más caros lo tienen, y ni siquiera todos. Ahora, uno entonces debería buscar un carro de esos, no solo eso, no debería comprar uno con dos airbags, tiene que buscar uno con 7 airbags porque eso es lo que es más seguro. Y el costo no importa, la seguridad es primero. :roll:


Y por qué el airbag del pasajero se puede apagar? Porque NO en TODOS los casos aplica.

Dice Magueto que porque la posición de manejo no es la adecuada? Mae, la mayoría de las nenas manejan así, las doñas, los viejitos y muchos maes, y ok, digamos que es un mal hábito, que tal la gente que de otro modo no ve bien o no llega a los pedales? Mi madre es chiquitilla y si no se pega bastante no llega y no puede ver bien para afuera a menos de que ponga el respaldar bien recto y se acerque bastante al volante.

Además, no son vueltas al asunto, nadie dice que no sirven (aunque el compañero Allen les acaba de poner un excelente ejemplo que todos decidieron ignorar) claro que sirven y en muchos casos ayudan, pero como todo, sería bueno tener la opción. Usted puede andar sin cinturón si le da la gana, que le aturuzen un parte es otra cosa. Igual debería poder escoger si compra el carro con airbag o no. Porque al fin y al cabo si lo obligan y es de los desafortunados que mas bien salen golpeados por el airbag en un accidente que no ameritaba, entonces ahí es adonde se justifica que tuviera la opción desde el principio.

Estoy casi seguro que la muchacha del Geo no quiere ver ahorita un carro con airbag ni en pintura, con justificada razón. O no?

The Rocketman
All of which are american Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por rickdohc »

entonces por esos dos "exelentes" ejemplos podemos hacer una norma?


vamos, por favor.. no se que arguemtan aqui, las bolsas de aire estan diseñadas para preservar nuestra vida... QUE ES LO Q DISCUTIMOS AQUI?


mientras q en paises de primer mundo es una norma q no soporta argumentacion alguna, aqui nos debatimos si son o no factibles.

pero bueno, q sigan vendiendonos la basura q ellos no quieren y NI SE LES OCURRE MANEJAR. siempre encontraran paises con gente como nosotros que estamos esperando q nos importen basura.
Imagen
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por maemiranda »

en fin, ya se aprobo la ley con bolsas de aire, asi que de ahora en adelante no se podra importar carros sin el dispositivo.
Avatar de Usuario
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 531
Registrado: 20 Sep 2005 10:03
Ubicación: Heredia

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

maemiranda escribió:en fin, ya se aprobo la ley con bolsas de aire, asi que de ahora en adelante no se podra importar carros sin el dispositivo.
a mi si me parece excelente, claro ahora también se debería revisar que el dispositivo funcione correctamente xq si no quedamos en las mismas y lastimosamente eso no se va a dar o por lo menos yo no creo q se llegue a revisar eso.
Avatar de Usuario
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 357
Registrado: 18 Jun 2008 10:55

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por maemiranda »

es que yo creo que va ser algo solo para importacion, si deberia revisarse con Riteve o algo asi, pero la verdad es que no creo que vayan a pegar scanner a TODOS los carros que hacen Riteve.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por pmontero »

Mis chiquitos perdonden que les heche a perder la fiesta, pero alguien se ha dado cuenta que sobre el Geo el choque es más lateral que frontal? Si la trompa la tiene entera, claro que si fueron a dar al hospi fue por el golpe lateral :!:

No me salgan conque la gente que no llega a los pedales o como mi tata cuando se rehusaba a ponerse el cinturón porque decía que "esa cochinada me incomoda los brazos para maniobrar y si se viene un choque yo soy muy fuerte y me agarro duro". O uds creen que en los países del primer mundo donde se diseñan, fabrican y comercializan los carros toda la gente mide metro noventa y anda el asiento lo más atrás en los rieles? Pistola! Eso está muy pero muy pero MUY requeteprobado y generación con generación de vehículos van optimizando todos estos sistemas con miles de pruebas destructivas y millones de simulaciones por computadora. Y por algo dan la indicación de no sentarse con el pecho a menos de X cm del volante, o de no poner niños menores de Y altura en los asientos delanteros, o de JAMÁS poner sillas de bebé enfrente de una bolsa de aire. Costará un toque acostumbrarse, se los creo, pero al final una mejor posición de manejo no le cae mal a nadie.

Yo en lo personal creo que el día que uno lo llegue a necesitar es el día que lo va a agradecer, y siempre que pueda trataré de tener carros con bolsa y ABS porque en las calles (peor aún en tiquicia) uno anda completamente rifado.


Ahora, para no desviarme del tema, de ahí a que sean un aditamento obligatorio para la importación en CR ya son otros cien pesos. No se niega que se mejorarían las condiciones de seguridad del parque automotor que tenemos, bastante deficiente por cierto. Principalmente pensando en los carros que se importan usados creo yo, pero ahí vamos de nuevo con el tema de la fiscalización.

Como tienen una caducidad, quién garantiza que esos dispositivos vienen en adecuado orden de funcionamiento? Cuánta gente anda en carros que se importaron usados con la luz de SRS encendida en el dash y cuando se los vendieron les dijeron que no era nada? O del todo le quitaron el LEDcillo para que no estorbara? Porque después está el problema del matenimiento, costos asociados, y por supuesto fiscalización. Que lo tenga para adorno no sirve de nada. Ni tampoco sirve para que la gente igual ande si cinturón por la mala costumbre vial de los ticos.

Otra cosa, imagínense este panorama. Si es obligatorio que el carro las tenga, y se abren en un accidente, pues va a ser obligatorio reponerlas. Muy bien pero cuánto cuesta eso? Las aseguradoras es casi que fijo que le dan pérdida total a un carro que se le hayan abierto las bolsas en un choque. Es porque no se pueda arreglar? Pues NO, es porque es más barato pagar el carro que reponerlas! Entonces las hueseras van a estar llenas hasta el copete de carros desbaratados y vamos a importar más carros con nuestra ya paupérrima balanza comercial. Claro... que si fuera requisito obligatorio como mínimo un seguro de cobertura por daños a terceros, por lo menos uno sabría que si cualquier jetas lo choca a uno ( o uno de jetas va y choca a otro, no estamos exentos! ) pues va a haber de fijo una póliza de seguros que se haga cargo de la reparación de quien no tuvo la culpa. ESO SI debería ser obligatorio en el país, las pólizas de seguros. Después de eso podemos hablar de las bolsas de aire.

En los nuevos también sería una mejoría, pero no creo que sea un tema donde CR esté en posición de darle cátedra al resto del tercer mundo ni mucho menos. Maes, hay muchos pero muchos de los modelos que llegan a CR que en sus países de origen no traen las bolsas como estandar, y capaz que muchos ni siquiera tienen la opción. Cierto que con los años se ha ido estandarizando más su uso, pero en qué condiciones va a ponerse nuestro gobierno a exigir eso? Si ahora resulta que Brasil y Argentina las están haciendo obligatorias... claro, si ellos son productores de todo eso, las manufactureras automotrices son de las industrias más importantes que tienen, es su propia economía! Nosotros que lo importamos TODO en ese sentido no nos lo podemos permitir actualmente. Espero que más adelante sí.

Pero por ahora eso lo veo como una solemne ocurrencia, de esas varas que pasan como ley de manera antojadiza porque a alguien se le ocurrió que sería una gran ideota, o porque alguien más está pidiendo el favorcito por detrás para que sus intereses no se vean lastimados.


Bueno, le pido perdón a rick por pedirle prestado su formato de posteo ( :alien: ) y les mando atentos saludos a todos ustedes colegas foreros que se tomaron la molestia de leer esta vaina. ( :-# )
Última edición por pmontero el 12 Jul 2011 05:00, editado 1 vez en total.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
jandrocr
Mensajes: 28
Registrado: 18 Abr 2011 07:06

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por jandrocr »

Mae en ese accidente hay que preguntarle a la doña: Llevaban cinturón de seguridad puesto ? Fue frontal o lateral? que edades tiene la personas de adelante que le impactó el AB (copiloto).??

Con eso se resuelven los nublados....
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por MJ »

Por mi que lo exijan en autos nuevos... los autos usados es otra bronca totalmente aparte...
Avatar de Usuario
Allen
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 390
Registrado: 03 Nov 2009 11:17

Re: LEY DE TRANSITO DEJAR O SACAR EL AIRBAG EN LOS CARROS

Mensaje sin leer por Allen »

G3RM escribió:Esa intersección de Cedros es especial para los zochapis...

Lo digo por experiencia, xq ahí tuve un accidente en el que yo iba en un Chevy Corsa 2006 (con Airbags), iba en la esquina del colegio haciendo el alto, pero como no se ve nada, tuve que sacar más el frente del carro para poder ver la calle que baja del Cristo; pues venía un mae en BMW 90 bajando volado, cuando me vio asomarme para fijarme, el mae se asusto y se clavo al freno, para mi desgracia, donde bloqueo el carro se vino de frente a mi.

Se llevo todo el frente de mi carro con bastante fuerza, pero como yo estaba detenido las bolsas de aire no explotaron, lo cual igual me parece que si se suponen que son para proteger, también deberían de tomar en cuenta las circunstancias en las cuales uno esté detenido.
jandrocr escribió:Mae en ese accidente hay que preguntarle a la doña: Llevaban cinturón de seguridad puesto ? Fue frontal o lateral? que edades tiene la personas de adelante que le impactó el AB (copiloto).??

Con eso se resuelven los nublados....
Para contestar las preguntas de varios de ustedes:

Primero, efectivamente es en el cruce de Credros, esa Intersección es fatal y los vecinos solicitaron al MOPT que instalaran un semáforo y les contestaron que no era necesario! Pero bueno, ese es otro tema...

Segundo, el choque fue frontal para el Mitsu que circulaba por ruta principal y lateral para el Geo que se brincó el Alto, tal como señalé en los anteriores comentarios!

Tercero, todos llevaban el cinturón de seguridad.

Cuarto, las edades de los ocupantes son variables, sin embargo eran personas en su mayoría de edad media y no poseen discapacidades algunas (al menos no antes del accidente aparentemente).

Quinto y creo mas importante, efectivamente el Geo al cual se activa el airbag el choque que sufre es lateral, por consecuencia el dispositivo no debió accionarse de esa manera (el mismo inspector de tránsito comentó eso), y debido al impacto del airbag (en sentido contrario a la fuerza del golpe mismo y la fuerza de gravedad) es que ocurrieron las lesiones de mayor consideración.

Por esta situación es que puse este ejemplo.

Nota final, al igual que los vehículos mismos, las bolsas de aire varia su calidad, y como apuntó por ahí creo que el Rochet también la cantidad de bolsas que se le adaptan a los carros. Sin lugar a dudas un Meche del año tiene un nivel de seguridad tremendamente más alto y sus bolsas son de mejor calidad y cantidad que un Hyundai u otros carros más económicos. (Con respeto a la marca, lo señalo solo por la cuestión de precio que es lógico). Por ende si compras un carro caro generalmente y por lógica tienes s una mayor seguridad en estos aspectos.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”