Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero

La mejor cobertura del Rally Dakar
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero

Mensaje sin leer por gcvracing »

Piloto Ignacio Flores recibió sus placas de rodaje y estará en el Dakar

Lima, Perú.- El llamado que hizo el día martes tuvo sus frutos. El piloto nacional Ignacio Flores recibió hoy las placas de rodajes de su cuatrimotos, con lo que no tendrá problemas para estar presente en el Rally Dakar 2012.

“Ahora sí podré viajar tranquilo. Hoy me entregaron las placas”, confió a elcomercio.pe el piloto, el único representante peruano en la categoría de cuatrimotos. “No me han dado ninguna explicación del porqué de la demora, pero lo bueno es que ya las tengo”, aseguró, luego de esperar más de tres meses a que el Ministerio de Transportes se las dé. Sin ellas, la organización no le iba a permitir correr.

Su cuatrimoto no tenía placa, porque en el Perú ese tipo de vehículos no lo tienen, sin embargo la organización le pidió que la gestione para que pueda estar en la partida el 1 de enero.

La Yamaha Raptor 700R de Ignacio ya está por llegar a Argentina, mientras que él viajará el lunes 26 rumbo a Buenos Aires.

http://www.elcomercio.pe
Adjuntos
Ignacio Flores.jpg
Ignacio Flores.jpg (53.2 KiB) Visto 6041 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

El auto que va a utilizar Carlos De Gavardo

Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Joan Pedrero (KTM) : "Somos el Barça del Dakar"

¿Cómo vive estos últimos días antes de comenzar el Dakar?
Con nervios en el estómago, cuesta dormir, estás más serio, estás más concentrado. Los amigos ya lo saben, es lo de cada año, se me nota en el carácter, me pongo un poco insoportable ya un mes antes. Pero contento porque ya queda poco para el Dakar y a hacerlo lo mejor posible.
¿Qué le aporta trabajar al lado de Marc Coma?
Me me aporta muchísimas cosas, es como un maestro para mí. Yo soy más joven y estoy aprendiendo muchísimo. Sólo mirando pequeños detalles aprendes de él. Yo empecé un sueño de estar en el Dakar, de mirarlo por la tele, y en tres años estoy aquí: el año pasado fui 5º y soy mochilero del mejor equipo del mundo.
Ha empleado la expresión mochilero, pero es la palabra que menos le gusta oír a los segundos pilotos de un equipo.
Sí, porque a veces te llaman el mochilero de Coma y no mencionan ni tu nombre. No es demasiado agradable, pero hasta yo mismo la empleo. Sabemos que estamos aquí para eso, es nuestro trabajo.
Su progresión en el Dakar en tres años ha sido bestial.
Soy un piloto muy diésel. No he hecho muchos Dakar pero conozco bien la carrera, me he introducido muy bien. La carrera es como maratones diarias y si haces un sprint no acabas. Soy conservador, tengo bastante claro que si he de cortar gas, corto. No soy rápido pero sí muy regular y voy progresando.
Ya en su año de debut, como privado, llegó a terminar octavo en una etapa.
Mi amigo Xavi Mora me recomendó que dejara el enduro y me dedicara más a los raids y empecé a introducirme. Aquel primer Dakar fue muy duro. En el kilómetro 20 de la primera etapa perdí 11 horas y pensé; ahora ya está, vamos a hacer otro planteamiento de carrera. Y en una etapa que era bastante enduro terminé 8º y pensé que a lo mejor habría que volver. El año siguiente terminé 10º, mejor piloto español y mejor amateur del Dakar, y el año pasado, 5º.
Con tanto tiempo perdido en ese primer día de Dakar la experiencia debió ser todo menos una aventura de placer.
Cuando sales de los 10 primeros no hay problemas, pero cuando te pasan coches, camiones, toda la carrera, es un susto bestial por la velocidad con la que te pasan, sobre todo los camiones. Necesité dos o tres días para recuperar mi posición natural y las pasé canutas. Lo pasas muy mal. Es muy peligroso.
Los dos primeros años se lo pagaba de su bolsillo. ¿Al pasar a profesional ha compensado ya lo invertido?
Sí, porque el segundo año al terminar 10º me dieron un buen premio; vamos, que terminé los números en positivo. Pero además hay otra historia curiosa respecto a este segundo Dakar porque un día que me levantaba a las cuatro de la mañana compré la primera moto que vi en segundamano.com. Fui aquel mismo día a Valencia a buscarla, la probé media hora y la embarqué. Volví y aún gané dinero extra porque me la vendí. Y esta moto volvió el año pasado al Dakar con Pedro Peñate y este año aquella primera moto del Dakar la vuelve a llevar Peñate.
¿Qué ha aprendido desde ese primer Dakar?
He cambiado muchísimo , tengo más experiencia y con Marc veo la carrera de otra manera. Estoy en un gran equipo y lo mejor que tengo y es dar gas y 'pit i collons' (ponerle cojones).
¿Al integrarse en un equipo oficial uno pierde aquel sentido de la aventura?
Totalmente. Yo hago otra carrera respecto a lo que hacía antes. He tenido que 'estudiar' para hacer esta carrera. Antes era una aventura y ahora es un trabajo.
¿Su objetivo para 2012?
Yo no tengo objetivos. Se trata de que Marc gane el Dakar y yo hacerlo lo mejor posible. De mí no depende directamente. Yo hago mi carrera, pero si Marc tiene problemas, yo tengo mis problemas y sus problemas, y esto lo tengo clarísimo. Mi principal objetivo ha de ser terminar.
Ya conocemos la relación nula entre Coma y Despres ¿Cómo es la suya con Ruben Faria, el mochilero del francés?
Yo tengo buena relación con todo el mundo, no tengo problemas con nadie. Lo cierto es que lo nuestro es como un derbi Barça-Madrid, nosotros somos el Barça y ellos el Madrid. Siempre estás pendiente de detalles, de qué ponen, hablas con los mecánicos (son comunes para las dos estructuras oficiales KTM) para ver si sacas alguna información, pero entre nosotros la comunicación es cero. Yo quizás tenga un poquito, pero si Marc está delante intento respetar porque psicológicamente hablar con ellos para él sería un grado de negatividad y no lo hago. Depende del momento.
¿El mejor regalo sería compartir podio con Marc Coma?
Sería muy bonito. El año pasado lo hice muy bien y será difícil mejorarlo. Pero yo trabajo para esto. He dejado de trabajar con la familia para mejorar y dedicarme a esto, pero hasta que no esté en la carrera y vea el ritmo de la gente no puedo valorarlo.
¿Se ve ganador del Dakar algún día?
Yo trabajo para eso, luchar por ello cuando Marc se retire.
¿Se aprende más al lado de un campeón como Coma, pese a la renuncia personal que implica, que estando en otro equipo?
Sí, se aprende más estando en el banquillo del Barça que jugando en el equipo de fútbol de tu pueblo. Sólo estar ahí aprendes muchísimo. Sé que estoy un escalón por debajo, tengo los pies en el suelo, y sé lo que hay. No voy a ir de primer piloto porque entonces es cuando te haces daño porque vas con la presión de primer piloto, gas a fondo y sin controlar. Así que mejor ir subiendo escalones poco a poco.
Con lo grande (1,93 m.) que es físicamente, le debe faltar moto.
He tenido que rebajar 10 kilos en un año, ahora estoy en 92 porque la moto se me quedaba un poco corta de motor.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Pizzolito, una historia de desazón y revancha dentro del Dakar

Luego de llegar con todas las expectativas a cuestas desde Pinamar, ciudad que lo adoptó desde hace un largo tiempo, a Javier Pizzolito las esperanzas de poder concretar el sueño de disputar un Dakar se les desvanecieron en apenas unos minutos. Esos que el fuego necesitó para consumir su moto Honda aquel 1º de enero de 2010, instantes antes de comenzar la aventura.

"Esto es una gran desilusión, un golpe difícil de digerir. Pero tenemos que empezar a trabajar en el próximo Dakar", fueron las pocas palabras que salieron de la boca de este bonaerense de por entonces 29 años. Así fue como este piloto nacido en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, con destacada actuación en el Campeonato Argentino de Cross Country, no bajó los brazos y con el importante apoyo de Honda Racing Argentina, comenzó a preparar el desafío, al mismo tiempo que con la Honda CRX 450 X revalidaba su título en el Cross Country.

Y esta vez, en la edición 2011 de Dakar, Pizzolito se dio el gusto de saber lo que es correr la prueba más difícil del mundo. Y vaya si lo conoció. Luego de la "bienvenida" que le dio la carrera con algunas fuertes caídas, el argentino comenzó a tomarle la mano a la forma en que se debe correr la competencia y poco a poco comenzó a escalar lugares hasta convertirse, en la 5ª etapa, en el mejor representante de nuestro país, privilegio que conservó hasta el regreso a Buenos Aires 15 días después de haber largado. "En ningún momento me acordé de lo que pasó en 2010. Estoy muy feliz de poder concretar el anhelo de todo un año. No lo tomo como una revancha. Esto era una prueba contra uno mismo", indicó Pizzolito una vez concluida la carrera.

El Dakar tiene estas historias. Esas que se construyen de un día para otro. O que se deshacen en apenas unos minutos. De esto también se trata esta dura prueba y por ello que los pilotos celebran tanto completarla, sin importar el puesto en el que la concluyan. Pero para Javier Pizzolito el sueño fue completo, luego de quedarse afuera sin siquiera poder largar, se dio el gusto de ser el mejor representante de la Argentina con un meritorio 18º lugar en la clasificación general de motor.

Fuente:maray.cl
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Las etapas
[center][games=700,600]http://www.emol.com/especiales/2012/dep ... /DAKAR.swf[/games][/center]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Silva: "Descubrí que el Dakar es apasionante"
El ex piloto de TC participará por segundo año consecutivo en el Rally, por los caminos de Argentina, Chile y Perú. Formará parte de la Legión Argentina, junto a Norberto Fontana y Emiliano Spataro.

Imagen

Aquel 13 de noviembre de 2011 se le cruzaron muchas cosas por la cabeza a Juan Manuel Silva. Su amigo Guido Falaschi no podía evitar la tragedia y lo abandonaba físicamente para instalarse por siempre en su memoria. Ese día, el Pato recibió el empujón necesario para tomar la decisión de dejar el Turismo Carretera. El chaqueño lo dice: "Los hechos que ocurrieron últimamente en el automovilismo me hicieron pensar en estar más tranquilo durante el año y prepararme con más tiempo para hacer el Dakar".

Justamente será el Rally el que lo tendrá nuevamente entre sus filas. Otra vez con La Legión Argentina, equipo que integra junto con Norberto Fontana y Emiliano Spataro. El Pato cambió el chip y de a poco deja las pistas para enfocarse en los caminos de tierra, en el desierto. La del 2012 será su segunda edición, luego de una difícil participación en el 2011, en la que se lo vio sufriendo en cada una de las etapas. Atrás queda el Buggy con el que debutó. Ahora, una Volkswagen Amarok lo tendrá en su cabina.

-Después de un 2011 difícil en el Dakar, ¿por qué reincidís en 2012?

-Reincidimos porque descubrí que el Dakar es apasionante. Me gustan los desafíos; en el anterior sufrimos muchísimo, penamos, pasamos de todo, pero llegamos al objetivo que era dar la vuelta. Esta vez tratamos de subir un escalón, crecer y hacerlo en un vehículo más grande, con la posibilidad de tener un acompañante que en este caso va a ser Rubén García, que es una persona con mucha experiencia dentro del rally argentino y mundial. Esperemos que de su mano y con la Volkswagen Amarok podamos dar la vuelta también porque el objetivo sigue siendo ese.

-¿De qué manera te ayudaron los errores de la edición pasada a prepararte para este año?

-El rally pasado todo era nuevo. Ahora ya corrí el Dakar, pero no lo corrí con este tipo de vehículo, que en algunos casos hay que ir con más cuidado o en otros ir más rápido. Hay que tratar de capitalizar la experiencia y aprovechar lo que voy a tener de ventaja y tratar de no cometer errores.

-¿El año en el automovilismo local te quitó preparación para este Dakar?

-Y, es algo totalmente distinto. La preparación arrancó tres meses atrás cuando empezamos el armado de las camionetas y a buscar las empresas y el presupuesto para hacer bien el proyecto. Lo que es estrictamente deportivo, lo que es estar arriba de la camioneta arranca días antes del rally, porque la pick up la terminamos casi sobre la hora. Pero ya estoy trabajando para el 2013. Quiero en marzo o abril empezar a trabajar para el Dakar 2013 y de esa manera decir "llegamos bien preparados".

-Hace muy poco anunciaste que abandonabas el TC. ¿Tiene mucho que ver la tragedia de Balcarce con esa retirada y con la decisión de enfocarte en el Dakar?

-Sí, tiene que ver eso y con lo que genera el Dakar. Lo de Balcarce me pegó muchísimo, lo viví muy de cerca. Lamentablemente, es algo que no voy a poder borrar de mi cabeza por muchos años. Pero a la vez pienso que ojalá no me lo olvide nunca. El deseo es que lo de Guido no haya sido en vano. Que el tiempo se encargue y que algo pueda cambiar.

fuente:clarin
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

La importancia de la Hidratación

[flv]http://cachevideos.marca.com/estaticos/ ... arcoma.flv[/flv]
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Fisicamente hablando creo que los que van en moto tienen mayor desgaste y requiere de una mayor preparacion
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

pascal escribió:
Villamas escribió:
Aquí unas foticas q se pueden poner :descojonado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿ Y DONDE ESTAN LAS QUE NO SE PUEDEN PONER?
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Arequipa se prepara para el Dakar
[youtube]VTCwfQ2KUEM[/youtube]

http://youtu.be/VTCwfQ2KUEM
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

El Dakar y las ganancias que genera en los países por donde pasa

(Agencias).- Para el Perú el Rally Dakar será una nueva experiencia; sin embargo, en Argentina será la cuarta vez que la tradicional prueba pise su territorio y las ganancias proyectadas hablan por sí mismas. El Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur) pronosticó que la edición del 2012 les generará un impacto en la economía local de unos 300 millones de dólares.

“Para la edición 2012 confiamos superar los excelentes resultados de la edición del año pasado. Creemos que el impacto económico total de este Dakar puede superar los 300 millones de dólares”, afirmó el director del Inprotur, Leonardo Botto.

Su estimación se basa en que “crecieron todos los indicadores de la carrera, desde la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte”, según dijo Botto.

Se espera que esta bonanza también alcance al Perú. En la presentación de la carrera en nuestro país a inicios de mes el presidente del IPD Francisco Boza estimó que nuestra nación ganaría cerca de 100 millones de dólares, cuando el Estado tuvo que pagar cinco millones para ser parte de la prueba en esta primera edición. El IPD ya está negociando para que la prueba siga pasando por nuestro territorio, lo que no solo significará seguir siendo parte de esta magno evento deportivo, sino también que le genera al país una gran ganancia económica.

El Dakar ha sido catalogado como un fenómeno social y cultural y un extraordinario acontecimiento económico para los países organizadores.
Adjuntos
Dakar 2012.jpg
Dakar 2012.jpg (161.13 KiB) Visto 5963 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

En este momento están dando la previa del Dakar por Foxsport. Todos estos días a las 7pm son los programas previos !!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Estos son algunos de los autos que utiliza la organización

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Previa del Dakar 1

[mega]5NLRX93G[/mega]
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

equesada escribió:Fisicamente hablando creo que los que van en moto tienen mayor desgaste y requiere de una mayor preparacion
Concuerdo para mi las motos y cuadras físicamente son los que sufren mas y les pueden seguir los bogguies...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Este es uno de los autos que utilizaran en el equipo de los Mexicanos Uriarte
AhuFZOVCEAAS_kO.jpg large.jpg
AhuFZOVCEAAS_kO.jpg large.jpg (108.24 KiB) Visto 5941 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

No saben si va a haber algun equipo de Subaru ?????
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
rfigueroa
Contactar:

Mensaje sin leer por rfigueroa »

El N° 369 es un equipo Argentino y el 442 son Bolivianos, ambos corren en subaru Forester

saludos

Renato Figueroa
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

CUMPLEAÑOS POR DEMÁS INTENSO DE PEDRO DE URIARTE
PEDRO DE URIARTE Y FERNANDO MOCTEZUMA EN SERVICIO QUILMES.jpg
PEDRO DE URIARTE Y FERNANDO MOCTEZUMA EN SERVICIO QUILMES.jpg (175.71 KiB) Visto 5915 veces
Una muy intensa jornada de actividades fue la que vivió el piloto Pedro de Uriarte en su primer día de actividades arriba del auto en las prácticas previas a la edición número treinta y tres del Rally Dakar una vez que junto a su copiloto, Fernando Moctezuma, realizó un recorrido de prueba a bordo del Predator X -18 Rally. El entrenamiento, en donde el total del U – Rally Team México acompañó a la tripulación para estar al pendiente de los cambios que hubiera que hacerle a la unidad, se llevó a cabo en un trayecto de 350 kilómetros por la ruta escénica Quilmes – Mar del Plata.

Fue un duro día de trabajo pues toda la logística del equipo se puso a prueba, incluyendo el camión de servicio, a través de diferentes tipos de terreno muy similares a los que se encontrarán en la competencia. De hecho, parte importante del examen fue el paso por un camino tipo off-road de 200 kilómetros que puso a prueba la resistencia del auto, de la tripulación y la destreza de los mecánicos e ingenieros del conjunto azteca.

Y que mejor regalo de cumpleaños pudo haber recibido Pedro de Uriarte que el hecho de corroborar durante este ensayo que el vehículo con el que participará se encuentra en perfectas condiciones y sólo hay que hacerle algunas modificaciones para mejorar la puesta a punto del mismo. Actividades que, por supuesto, se hicieron de inmediato una vez que el conjunto hizo su arribo al campamento de la organización del Dakar en la ciudad de Mar del Plata.

Al igual que Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, la otra tripulación mexicana, la integrada por Joaquín de Uriarte e Iván Klein, también realizó el mismo recorrido de entrenamiento a bordo de su camioneta Ford Raptor. No hubo incidente alguno y las noticias en el pleno del equipo tricolor son de muy buenas expectativas para cumplir con el objetivo: terminar el recorrido completo del Dakar 2012, la carreras más peligrosa y espectacular del orbe.

“Es sumamente emocionante y muy emotivo el hacer la primer salida de los autos ya en el terreno de la competencia. Durante todo un año fue un largo sueño anhelado por nosotros y para el cual hemos trabajado muchísimo. Llegar hasta aquí y con un equipo netamente mexicano es un triunfo tan grande que no encontraría las palabras adecuadas para transmitirles esta sensación.

“Aunque también, debo confesar, me está entrando un poco de nervios pues ahora la responsabilidad es más grande que en años anteriores. En el 2005 mí participación tan sólo era una aventura personal y no había mayores perspectivas salvo el hecho de involucrarse en una aventura más. Hoy en día, los aficionados mexicanos nos han acogido de tal manera que ya no únicamente somos yo y mi copiloto o mi padre y su navegante. Ya somos todo un equipo representando con mucho orgullo a nuestro país. De ahí que hemos decidido entregarnos a fondo en esta carrera pues queremos llevar hasta la meta de Lima, Perú, las dos banderas mexicanas que traemos bajo nuestra responsabilidad”, concluyó Pedro de Uriarte al llegar a Mar del Plata tras su entrenamiento.

Por la tarde-noche los cuatro tripulantes mexicanos continuaron cumpliendo con todos los requisitos administrativos y técnicos que la organización exige y ya para irse a dormir hicieron un pequeño convivio en donde se festejó el cumpleaños de Pedro de Uriarte, el primer mexicano en terminar el Dakar.

Fuente: Prensa Uriarte
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

[youtube]50-UocX1X9M[/youtube]
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Rally Dakar 2012: territorio peruano es la gran incógnita para pilotos

Todos los pilotos que participarán en el Rally Dakar 2012 ya tienen en mente lo que será la partida este domingo 1 de enero; sin embargo, una es la máxima preocupación para todos. ¿Qué les depara el Perú?

Por primera vez el territorio nacional forma parte del Dakar. Serán 4 etapas desde el 12 de enero hasta el 15 que cruzarán toda la costa sur nacional y ese recorrido es el gran dilema de los pilotos extranjeros.

“Perú es el gran signo de interrogación en esta carrera. Será un tramo fundamental”, afirmó el experimentado motociclista argentino Eduardo Alan a la prensa argentina.

De igual forma, el piloto argentino de autos, Norberto Fontana, aseguró que la inclusión de Perú al trazado hace que la prueba sea aun más difícil. “El camino es mucho más largo y va a ser difícil. Esperamos llegar a Lima”, aseguró.

Ya lo había dicho el chileno Francisco López también, que los motociclistas peruanos “pueden ser la sor presa”, porque conocen en territorio nacional, donde se definirá la carrera.

http://www.elcomercio.pe
Adjuntos
429085.jpg
429085.jpg (156.11 KiB) Visto 5907 veces
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Dakar 2012 - Seguridad para el espectador

Youtube
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/H6bnAkr0RDE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube_hd]

http://youtu.be/H6bnAkr0RDE
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”