Tengo buenas sensaciones. Después de una jornada complicada como ayer en la que entran dudas, tenía que ponerme de nuevo en movimiento. No es fácil mantener la cabeza fría, pero estoy muy satisfecho con mi jornada. Hemos salido para luchar, para ir ganando segundos, para ir ganando minutos. La competición está al rojo vivo. Como a todo deportista de alto nivel me gusta el desafío, buscar toda la energía posible, hasta en el fondo de uno mismo, estar listo para la batalla. Para mí, va bien.
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 006:21:18 00:00:00
2 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 006:22:20 00:01:02 00:00:00
En Motos al parecer al guatemalteco Arredondo le pasó algo por qué no aparece más registros desde el WP2, espero que sea el Iritrack que no le marca
Hasta el momento estos son los que han entrado
Mejoro en navegación http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2012/90 ... esp_23.mp3[/audio] Ha sido rápido, difícil. Había peligro, mucho polvo, muchas piedras. Después, al final, había navegación y ahí se podía perder todo lo ganado durante el día. He tenido algún problema con los way points. Estaba a 30'' de Cyril Despres, pero perdí un poco el rumbo y preferí ir con más calma para no equivocarme. Para mí, terminar así después de estos 50 kilómetros tan difíciles de navegación es positivo. Es nuevo para mí y estoy contento de haber podido solucionarlo todo. Ha sido una buena jornada. coche
Hemos atacado como locos http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2012/90 ... ng_303.mp3[/audio]
Ha sido otra muy buena especial para nosotros. Estoy pendiente de saber si Peterhansel nos alcanza. En la primera parte contábamos con una ventaja de 1'30 sobre él. Pero hemos atacado en el segundo tramo, porque necesitábamos sacarle más. Hemos atacado como locos. Nos encontramos en posiciones diferentes: él tiene que gestionar su tiempo y yo tengo que arañar tiempo. Nos quedan cuatro días de carrera y el Hummer es fuerte. Si ha conseguido ganar tiempo y se ha acercado más en el CP 5, está loco. ¡Todavía más loco que yo!
El piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3'54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2'28 sobre el piloto catalán.
Al final, a Cyril Despres le ha bastado una jornada para dejar atrás el sufrimiento en el barro durante la octava etapa. El piloto, séptimo en empezar la especial del día, para encarar 606 kilómetros debido a las modificaciones del recorrido impuestas por el tiempo, marcó desde el principio un ritmo frenético. A la cabeza en todos los controles del tiempo de la jornada, Despres ha hecho gala de su talento a gran velocidad y rubrica su tercera victoria de etapa en la edición de 2012, la 29ª de su carrera en el Dakar. Es más, consigue sacar 3'54 a su gran rival, Marc Coma, finalmente segundo hoy. El piloto catalán, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, ante todo para reducir todo lo posible los daños en la general. Al término de esta especial extremadamente larga, el español se ve obligado a entregar el liderato de la carrera a su único rival, frente al que cuenta ahora con un retraso de 2'28… Pero aún no ha terminado este duelo. Los dos pilotos han cambiado sus motores anoche y corren, por tanto, en igualdad de condiciones.
Sigue sorprendiendo por su regularidad en esta su segunda participación, el piloto español Joan Barreda Bort, que registra el tercer mejor tiempo del día, a 8'28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. A los dos portugueses, en plena pugna por el podio final, les separan 26'38, a favor de Rodrigues. El piloto francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.
El piloto checo del Tatra número 501 y sus compañeros de equipo han sufrido un accidente en el kilómetro 374 del recorrido. Parece que están todos bien. Un helicóptero va a llevarles al vivaque, puesto que sufren conmociones. Se ven por lo tanto forzados a abandonar cuando luchaban por un puesto en el podio de la clasificación camiones.
Gordon: "Al-Attiyah quería irse hace ya tres días"
Robby Gordon se adjudicó la victoria de etapa en Iquique, pero su rostro no revelaba gran felicidad. El Hummer de Nasser Al-Attiyah había abandonado el Dakar en el kilómetro 200 de la especial. Si embargo por ahí no iban los tiros de Gordon. Al ser preguntado si se debía al adiós de su compañero de equipo, reveló a AS: "¿Compañero de qué? En realidad, Nasser quería irse a casa hace ya tres días. Las cosas no son como se dicen por ahí".
Al preguntarle sobre por qué el H3 del catarí sufría tantas averías y el suyo no, Gordon se encendió: "¿Pero tu estás seguro de eso? Eso sólo son excusas, con la victoria de hoy he demostrado que el Hummer puede estar ahí. Si él quería abandonar, no sé qué hacía por aquí estos días. Esto es el fin de la historia".
El piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3'54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2'28 sobre el piloto catalán. En coches, después de terminar segundo en las tres últimas etapas, Robby Gordon ha podido al fin adjudicarse una etapa en este Dakar 2012, al término de una jornada caracterizada por un ataque en toda regla. Al final, el piloto estadounidense consigue la victoria, con una ventaja de 1'38 sobre Stéphane Peterhansel, quedándose a 5'58 del francés en la general. El único punto negativo del día para Gordon es el abandono de su compañero de equipo, el vigente campeón Al-Attiyah. En camiones, el segundo de la general, el checo Ales Loprais se ve forzado igualmente a abandonar.
Al final, a Cyril Despres le ha bastado una jornada para dejar atrás el sufrimiento en el barro durante la octava etapa. El piloto, séptimo en empezar la especial del día, para encarar 606 kilómetros debido a las modificaciones del recorrido impuestas por el tiempo, marcó desde el principio un ritmo frenético. A la cabeza en todos los controles del tiempo de la jornada, Despres ha hecho gala de su talento a gran velocidad y rubrica su tercera victoria de etapa en la edición de 2012, la 29ª de su carrera en el Dakar. Es más, consigue sacar 3'54 a su gran rival, Marc Coma, finalmente segundo hoy. El piloto catalán, en desventaja al tener que abrir pista, ha atacado al máximo en los dos sectores cronometrados del día, ante todo para reducir todo lo posible los daños en la general. Al término de esta especial extremadamente larga, el español se ve obligado a entregar el liderato de la carrera a su único rival, frente al que cuenta ahora con un retraso de 2'28… Pero aún no ha terminado este duelo. Los dos pilotos han cambiado sus motores anoche y corren, por tanto, en igualdad de condiciones.
Sigue sorprendiendo por su regularidad en esta su segunda participación, el piloto español Joan Barreda Bort, que registra el tercer mejor tiempo del día, a 8'28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. A los dos portugueses, en plena pugna por el podio final, les separan 26'38, a favor de Rodrigues. El piloto francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.
Gordon, el cowboy solitario… En coches, el estadounidense Robby Gordon consigue por fin una victoria en este Dakar, adjudicándose esta novena etapa, con una ventaja de 1'38 sobre el líder de la general Stéphane Peterhansel. En plena carrera de persecución durante toda la jornada tras el norteamericano, Peter se quedaba a tan solo 19'' en el CP5, antes de que Gordon sacara toda la potencia a su monstruo naranja en los últimos 80 kilómetros, sobre todo en el descenso infernal hasta Iquique, con un desnivel de un 32%. Al final, victoria de etapa es para Gordon, la quinta en el Dakar, lo que le permite quedarse a 5'58 del Mini verde en la general.
En cuatro ruedas, cada vez se perfila más el duelo, puesto que el tercero del día, Nani Roma, se sitúa a más de 8 minutos. Aprovechando una vuelta de campana sin importancia de Holowzcyc en los últimos kilómetros, el piloto español reduce a la mitad su retraso frente al polaco en la general, donde permanece tercero, pero ahora con una ventaja de tan solo 2'37 sobre el ganador en motos de 2004.
La novena etapa se ha visto ante todo marcada por el abandono del vigente campeón, Nasser Al-Attiyah. De nuevo, víctima de numerosos problemas con la correa del motor y del alternador, el qatarí ha terminado por tirar la toalla en el km 200 de la especial del día, dejando a Gordon solo ante la armada Mini.
En quads, están los Patronelli y luego está el resto. Aunque las primeras etapas argentinas habían dejado entender que no todo estaba cantado, a mitad de prueba se disipan todas las dudas. En Iquique, por cuarta jornada consecutiva, los Patronelli se adjudican la victoria de etapa y no dejan ni migajas a los rivales. Tomás Maffei llega con 44 minutos de retraso frente a los dos hermanos, que han corrido juntos toda la jornada. Pierde su segundo puesto en la general, donde las diferencias son importantes. Tomás Maffei se sitúa a 1h50 de Alejandro Patronelli, Casale y La Fuente, respectivamente, cuarto y quinto, se posicionan a 4h07 y 6h17 del líder.
Por último, en camiones, la mala noticia tiene como protagonista a Ales Loprais. En plena gran batalla contra Gerard De Rooy en la primera parte de la especial, el checo, segundo en la general, ha tenido que abandonar después de sufrir un accidente durante la neutralización del recorrido. Privado de su gran rival, el piloto holandés, como es lógico, ha aminorado la marcha en la segunda parte cronometrada y termina tercero del día, detrás de sus fieles lugartenientes, Hans Stacey y Miki Biasion. El italiano suma así su segunda etapa en un Dakar, con una ventaja de 20'' sobre el ganador de la categoría en 2007. En la general, Gerard De Rooy se convierte en clarísimo líder con una ventaja de 47'32 sobre su compañero de equipo Stacey y de 1h06'40 sobre el primer Kamaz, Artur Ardavichus.