Toyota RAV4 2014

Todo sobre el grupo Toyota
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

No lo veo tan feo pero di minimo sus $40k!

km77.com

La cuarta generación del Toyota RAV4 estará disponible en el segundo trimestre de 2013. Reemplazará al modelo de 2006 (más información), que fue actualizado en 2009 (más información) y 2010 (más información).

Mide 4,57 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2,66 metros. Son 13 y 10 centímetros más que el modelo anterior. Además, es 30 milímetros más ancho y 25 milímetros más bajo.

Una diferencia importante con respecto al RAV4 anterior es que el portón del maletero ya no tiene apertura lateral sino hacia arriba —complicaba el acceso en aparcamientos muy estrechos— y que la rueda de repuesto ya no va en el portón en ninguna versión —en el modelo anterior había algunas variantes que sí la llevaban ahí colocada—.
Imagen
Inicialmente habrá dos motores Diesel —2.0D de 124 CV y 2.2D de 150 CV— y otro de gasolina —2.0 de 151 CV—. El primero de ellos es nuevo. Los otros dos ya estaban disponibles en el modelo precedente (fichas técnicas) —el de gasolina da 7 CV más (158 CV)—.

Los tres motores van asociados de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el de gasolina y el Diesel más potente pueden tener transmisión automática: de variador continuo («CVT») y múltiples relaciones en el primer caso y de convertidor de par y seis marchas en el segundo. Dos de las tres versiones son de tracción total conectable automáticamente («AWD»). La excepción es la variante Diesel de 124 CV, que es de tracción delantera.

Toyota RAV4. Modelo 2013.Toyota dice que la suspensión y la dirección —es eléctrica— son diferentes a los del anterior RAV4. Ahora tiene un dispositivo, denominado «Integrated Dynamic Drive System», que modifica la respuesta de la tracción total, el acelerador, el control de estabilidad, el cambio y la dirección. Tiene tres programas de funcionamiento, uno normal, uno deportivo («Sport») y otro para conducción fuera del asfalto.

En las versiones de tracción total, el par se reparte normalmente en una proporción 100/0 entre el eje delantero y el trasero pero puede llegar a ser de un 50/50. En modo «Sport», las ruedas traseras siempre recibirán algo de par. Para la conducción fuera del asfalto hay un botón que bloquea el reparto de par al 50% en cada eje de forma fija, hasta 40 km/h.

Diseño, habitáculo y equipamiento

El frontal tiene un diseño similar al de algunos de los últimos modelos de Toyota, como el Auris o el Verso. Las diferencias con respecto al modelo anterior son sustanciales —galería de imágenes RAV4 (2013) y galería de imágenes RAV4 (2010)—. Tiene unas protecciones de plástico sin pintar por toda la parte baja de la carrocería, un alerón en la parte final del techo y luz diurna de leds.
Imagen
Toyota asegura que los materiales del habitáculo son de mayor calidad y que ha realizado modificaciones en el puesto de conducción para mejorar la postura al volante y la visibilidad del conductor. También afirma que el espacio para las piernas en las plazas posteriores es mayor.

Tiene un maletero 547 litros, incluyendo los 100 litros disponibles del hueco de la rueda de repuesto. El modelo anterior tiene 366 litros de capacidad de maletero, sin contar el espacio para la rueda de emergencia.

El RAV4 de 2013 podrá tener algunos elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo anterior y que empiezan a ser cada vez más habituales, como cambio automático luces cortas a largas y viceversa («Automatic High Beam»), alerta por cambio involuntario de carril («Lane Departure Alert») y detección de objetos en el ángulo muerto («Blind Spot Monitor»).

Toyota RAV4. Modelo 2013.También podrá tener ayuda al arranque en pendiente («Hill Start Assist Control») y ayuda al descenso de pendientes («Down-Hill Assist»). Este último es de serie en las versiones automáticas.

Todas las versiones tendrán siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Se podrá elegir entre nueve colores para la carrocería, incluyendo tres nuevos: «Greyish Blue M.M.», «Moss Green» y «Black M.M.».

Otros detalles

La primera generación del RAV4 se comercializó entre los años 1994 y 2000. La segunda (más información) llegó al mercado en 2001 y se vendió hasta 2006. En ese año llegó la tercera generación (más información), que fue actualizada en 2009 (más información) y 2010 (más información). El modelo de 2013 es la cuarta generación del RAV4. La denominación RAV4 proviene de la unión del término en inglés «Recreational Active Vehicle» y el número cuatro de la tracción total.

Desde que llegó al mercado en 1994, Toyota ha comercializado más de 4,5 millones de unidades, de las que aproximadamente 1,2 millones se han vendido en Europa. El RAV4 está disponible en más de 150 países.
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0074/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0086/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0090/5.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0082/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0083/5.jpg
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20121128_0093/5.jpg

Me gusta mucho el interior, por fuera si lo veo como un Sienna alto....

http://3.bp.blogspot.com/-1QlzSd5-C9g/Tn5tNf_dQFI/AAAAAAAABd4/Pm5gcnc6TkE/s1600/2012-Toyota-Sienna-front-side.jpg
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por crtgo »

En unas fotos me gusta, en otras no..., pense que iba a ser mas radical el cambio
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por escholl »

Me gusta mas el Santa Fé, habria que verlo en vivo, por dentro no me gusta.
Avatar de Usuario
Solicama
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 261
Registrado: 11 Mar 2009 12:51
Ubicación: En la Ring... Ojala

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Solicama »

ZzzzZzZzZ! Diseño bastante consevador, aunque un gran paso adelante con respecto al modelo actual.
Some Say..................................................................... All we Know is call the Stig
Avatar de Usuario
JCB
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 11 Mar 2009 16:26

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por JCB »

crtgo escribió:En unas fotos me gusta, en otras no..
yo pienso igual, en esta se ve feo como el q mas
Imagen

en esta no se ve tan piorsh
Imagen
claro, aca la purdy los vendera como en $40000 con a/c y 2 portavasos
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

El frente parece Hyundai, el culo esta bonito y el interior precioso, ese toque de cuero en el dash y la fibra de carbon esta muy chiva, pero como dijo alquien hay que verlo en vivo a ver que.
Para mi gusto TODOS los carros cada vez se parecen mas y mas, ahorita los van a fabricar juntos y solo les ponen los emblemas.
TBV.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Otra minivan alta mas en el mercado...
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Rodteam »

A mi se me parece a un Nativa...
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por STI »

A mi me encanta esta super chuzo! Y si viniera diesel mas chuzo todavia, ya me imagino la economia de un 2.2 diesel que rico!
Im Back to Honda!
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

En Cr siempre se ha vendido con motor 2.4l similar al que se vende en USA. Probablemente tenga un motor similar ya que compite con el CRV.

Rebajarlo a un 2.0 es recagarse en el carro ya que lo hacen relento como le pasa a otros crossover con esos motores. Diesel no creo que traigan, esos motores siempre se quedan en Suramérica y Europa por su popularidad, pero realmente no lo necesita ya que es casi tan económico como un sedan

Ayer escribí a Purdy y ni idea tienen de cuando lo traen, pero por ejemplo el CRV EX-L cuesta $48mil en FACO por lo que el de más alta gama probablemente cueste menos que ese

Compararlo con e Siena si está rajado ya que no se parecen en nada, si se parece al Mitsubishi Outlander de la generación anterior. Cada vez hacen los carros más y más genéricos y no hay ninguno que destaque en el mercado.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por pmontero »

Juetuta traste más feo! Feo por delante, feo por detrás, feo de lado. Se salva el tablero de instrumentos, el volante y la parte central del dash con la interfase de navegación y esas vainas, eso sí está muy tuanis. Pero raro el dash del lado del pasajero con esa cueva ahí. Como para llevar dos piñas de tamales ahora en navidad sin olvidar bajarlas porque van a estar a simple vista.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Fermava »

Nice ass!!!! Frente, parece un santa fe, pero si me gusta
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por pascal »

Tillmann Brunker escribió:El frente parece Hyundai, el culo esta bonito y el interior precioso, ese toque de cuero en el dash y la fibra de carbon esta muy chiva, pero como dijo alquien hay que verlo en vivo a ver que.
Para mi gusto TODOS los carros cada vez se parecen mas y mas, ahorita los van a fabricar juntos y solo les ponen los emblemas.
TBV.
+1, la vdad no me disgusta del todo, y como q toyota ya se dio cuenta en que se mete en esa tendencia o se lo lleva ***... Hay q verlo de cerca, y fijo si viene aqui aunque cueste 50k se va vender como monte entre los toyota lovers, xq la vdad el rav4 es un buen carro
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por STI »

Ojala traigan la version diesel, ese motor D-CAT 2.2 si promete, ademas que ya me imagino la economia, debe ser igual de economico que los Coraxi Diesel que hacen como 800 km por tanque.

Toyota D-CAT: todo un adelanto en tecnología diesel ecológica
Los coches Toyota equipados con D-CATs erán capaces de superar con creces la futura y exigente normativa Euro IV sobre estándares diesel, que contempla grandes reducciones en las emisiones de hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO), óxido nitroso (NOx) y partículas en suspensión (PM).

En el corazón del D-CAT se encuentra el catalizador DPNR (Sistema de Reducción de Partículas de NOx) y la segunda generación de motores Diesel de Toyota, con sistema de inyección common rail de alta presión. Integrados con estos dos elementos clave se encuentran otros controles y dispositivos:

1.DPNR convertidor catalítico

El DPNR (Sistema de Reducción de Partículas de NOx) es otra exclusiva mundial de Toyota en el desarrollo de tecnologías avanzadas del automóvil. Reduce simultánea y continuamente, tanto partículas en suspensión (PMs) como óxidos nitrosos (NOx) de los gases de escape, reduciendo enormemente las emisiones del escape. Al contrario que otros filtros de partículas, el catalizador DPNR tiene un mantenimiento cero, y no requiere el uso de ningún lubricante aditivo.

2. Segunda Generación de sistema common rail
El actual motor diesel de alta presión D-4D common rail hizo su aparición por primera vez en 1995 de la mano de Toyota, y una vez más es Toyota la que presenta la segunda generación de este sistema. Tiene la habilidad de conseguir una presión de inyección de 1.800 bar, independientemente de la velocidad del motor, su mayor virtud entre los motores de segunda generación del sistema common rail. Más aún, el intervalo entre la pre-inyección y el comienzo de la inyección principal es el más reducido de todos los motores de hoy día: 0,4 milésimas de segundo.
3. Inyección múltiple de combustible
El D-CAT de Toyota puede utilizar hasta cinco inyectores en cada combustión para controlar el margen de quemado. Por ejemplo, una inyección piloto ocurre una fracción de segundo antes de la inyección principal para reducir la generación de NOx y evitar ruido y vibraciones, mientras que se inicia la post-inyección medio segundo después de la principal para ayudar a quemar los residuos de las partículas.

4. Puerto de Inyección del escape
La efectiva intervención del catalizador DPNR se apoya en el sistema de distribución, capaz de variar los márgenes de combustible/aire de los gases de escape. Con este propósito se ha añadido una quinta boquilla al puerto del escape. El momento más crítico es cuando el combustible se inyecta en el colector del escape para crear las condiciones más favorables para que actúe el catalizador DPNR. Esta “puntilla” permite al catalizador DPNR soltar y disminuir la cantidad de NOx almacenado. La inyección del puerto del escape también se utiliza para controlar la contaminación de sulfuro en el catalizador. El sulfuro del combustible es uno de los problemas del catalizador DPNR porque se acumula en su interior en forma de óxido de sulfuro (SOx). Cuando la cantidad de SOx alcanza cierto punto, el puerto de inyección del escape se utiliza para incrementar la temperatura en la base del catalizador hasta los 600 ºC para quitar ese óxido de sulfuro.

5. Gran capacidad de re-circulación de los gases de escape
El D-CAT de Toyota cuenta con una válvula de re-circulación de gas de escape de alta-respuesta (EGR) y un refrigerante de la EGR de gran capacidad y alta eficiencia. El objetivo es enfriar los gases de escape que son reutilizados y vueltos a inyectar de nuevo en la cámara de combustión. Cuanto más fríos estén los gases de escape, mayor es su densidad, permitiendo una mayor masa de gases EGR que vuelven a introducirse cada vez en la cámara de combustión.

6. Combustión a baja temperatura
La Combustión a Baja Temperatura (LTC) se utiliza para evitar la formación de humo, para disminuir el ratio de aire/combustible, y para reducir las emisiones de NOx. Además, el LTC ayuda a mantener la temperatura óptima en la base del catalizador, permitiendo al convertidor catalítico funcionar más efectivamente.
7. Sistema Uniforme de Combustión Pesada (UNIBUS)
Esta tecnología permite una rápida combustión a bajas temperaturas dividiendo la inyección de combustible en varias fases: primero creando una mezcla preliminar de aire y combustible y, entonces, retrasando el tiempo de inyección para que el combustible sobrante también se queme.

8. Sofisticados sensores
El trabajo del D-CAT de Toyota se apoya en un constante flujo de precisa información suministrado por el sistema de distribución del motor. Esta información es facilitada por unos sensores que indican los ratios de aire/combustible, temperatura de los gases y la presión.
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por pmontero »

Tengan por seguro que esos motores D-CAT la verían fea con el chilate de diesel que vende Robocope... mejor esperar sentados.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

Viendo este video yo lo veo bien chuzo, claro con la versión del dash todo negro, esas combinaciones de cuero en colores chillones no me gusta

[youtube]Q9pUYuavH8Q[/youtube]
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

pmontero escribió:Juetuta traste más feo! Feo por delante, feo por detrás, feo de lado. Se salva el tablero de instrumentos, el volante y la parte central del dash con la interfase de navegación y esas vainas, eso sí está muy tuanis. Pero raro el dash del lado del pasajero con esa cueva ahí. Como para llevar dos piñas de tamales ahora en navidad sin olvidar bajarlas porque van a estar a simple vista.
A mi no me gusta la dirección que ha tomado la línea de diseño de Toyota. Lexus se ha salido de esa tendencia. Pero los frentes de los carros de Toyota tienen más sabor un vaso de agua quemado ......

Nada más comparen

Imagen

Imagen
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Me gusta!!!!! Ojalá reciban el 2011!!
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

Ayer pasé a hablar con un vendedor de Purdy y me dijeron que lo están planeando traer para Expomovil el 7 de marzo. Que todavía ellos no saben cuales versiones traerán a Latinoamérica.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Por seguro jamás lo van a tirar en el rango de $40k... JAMAS!!!
rua17
Mensajes: 42
Registrado: 14 Dic 2011 11:03

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por rua17 »

Toyota siempre es más caro que Hyundai y es más barato que Honda en Costa Rica. El CRV EX-L cuesta hoy en FACO $48mil por lo que el tope que traigan debe oscilar los $40-43mil.
Avatar de Usuario
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 647
Registrado: 21 Sep 2005 10:16
Ubicación: Xenon HID 8996-2222

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

rua17 escribió:Viendo este video yo lo veo bien chuzo, claro con la versión del dash todo negro, esas combinaciones de cuero en colores chillones no me gusta

[youtube]Q9pUYuavH8Q[/youtube]
Viendo el video si me parece rechuzo! mas por dentro que por fuera. Esperemos a verlo en vivo.
TBV.
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Toyota RAV4 2014

Mensaje sin leer por escholl »

Por lo menos, parece que por dicha, ya trae caja de 6ta en su versión A/T, porque la actual es demasiado pega, mas larga que la espera en emergencia del Calderón.

http://www.toyota.com/upcoming-vehicles/rav4/
Responder

Volver a “Toyota - Daihatsu - Lexus”