24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Los corvettes empacados para su viaje a Francia
Este año ya se confirmo la invitacion y participacion de ambos Viper
Este año ya se confirmo la invitacion y participacion de ambos Viper
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Y el Deltawing no participara esta vez??.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
El Deltawing participó el año pasado como parte del "Garage 56" que es un puesto de invitación que utiliza la organización para tener en la carrera un auto que posea alguna tecnología nueva y que no se encuentre dentro de las reglas actuales de las distintas categorías.sammy escribió:Y el Deltawing no participara esta vez??.
Para éste año ese puesto lo va a ocupar el Green GT H2, que es un prototipo que utiliza hidrógeno como combustible.
Ya se anunció que para el otro año éste espacio lo ocupará un prototipo totalmente eléctrico que desarrollará Nissan.
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Gracias por tu apoyo RUIZ... se viene un carrerón!!
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Dicho esto cabe recordar que en la serie de American LeMans el Delta Wing está activo como un LMP1 desarrollado por Panoz sin la cooperación de varios de los originales constructores, como nissan o michelin. Utiliza un motor Elan Power de plataforma mazda, 1.9 litros y aprox. 350 equinos.ruiz escribió:El Deltawing participó el año pasado como parte del "Garage 56" que es un puesto de invitación que utiliza la organización para tener en la carrera un auto que posea alguna tecnología nueva y que no se encuentre dentro de las reglas actuales de las distintas categorías.sammy escribió:Y el Deltawing no participara esta vez??.
Para éste año ese puesto lo va a ocupar el Green GT H2, que es un prototipo que utiliza hidrógeno como combustible.
Ya se anunció que para el otro año éste espacio lo ocupará un prototipo totalmente eléctrico que desarrollará Nissan.
Ya obtuvo un podio como segundo lugar en la fecha de Laguna Seca.
Las versiones futuras se planea hacerlas con cabina cerrada.
Aunque sigue mostrando falta de desarrollo el chunchillo sigue vivo y lo seguiremos viendo en las pistas por algún rato, pero como ya dijo ruiz, no en las 24h de este año.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
ffigueroa escribió:Dicho esto cabe recordar que en la serie de American LeMans el Delta Wing está activo como un LMP1 desarrollado por Panoz sin la cooperación de varios de los originales constructores, como nissan o michelin. Utiliza un motor Elan Power de plataforma mazda, 1.9 litros y aprox. 350 equinos.ruiz escribió:El Deltawing participó el año pasado como parte del "Garage 56" que es un puesto de invitación que utiliza la organización para tener en la carrera un auto que posea alguna tecnología nueva y que no se encuentre dentro de las reglas actuales de las distintas categorías.sammy escribió:Y el Deltawing no participara esta vez??.
Para éste año ese puesto lo va a ocupar el Green GT H2, que es un prototipo que utiliza hidrógeno como combustible.
Ya se anunció que para el otro año éste espacio lo ocupará un prototipo totalmente eléctrico que desarrollará Nissan.
Ya obtuvo un podio como segundo lugar en la fecha de Laguna Seca.
Las versiones futuras se planea hacerlas con cabina cerrada.
Gracias por la informacion esperemos con en Fox la pasen la carrera si no tocara verla por aca.
Aunque sigue mostrando falta de desarrollo el chunchillo sigue vivo y lo seguiremos viendo en las pistas por algún rato, pero como ya dijo ruiz, no en las 24h de este año.
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
chuzo de carreron se viene!!
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Es correcto!
Año tras año las marcas se muerden de tal forma que le ponen un picante a la actividad buenísimo!
Año tras año las marcas se muerden de tal forma que le ponen un picante a la actividad buenísimo!
...!
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
¡Un gusto poder compartir por aquí con todos!MM.COM escribió:Gracias por tu apoyo RUIZ... se viene un carrerón!!
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Para seguir con el tema de la historia de la carrera, éste es el afiche que promocionaba la primera edición allá en 1923.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
El GreenGT H2 no estará presente en Le Mans
El día de hoy se ha anunciado que el GreenGT H2 ya no estará participando en las 24 Horas de Le Mans, ésto debido a que el auto todavía no está preparado como para poder resistir una carrera de larga duración. Los fabricantes del auto sí han indicado que seguirán con el desarrollo del mismo con la idea de poder tenerlo corriendo lo más pronto posible.
El puesto 56 para las 24 Horas de éste año será ocupado ahora por el Porsche 911 GT3 RSR #75 del equipo belga ProSpeed Competition y que estará dentro de la categoría LM GTE Pro con los pilotos Emmanuel Collard, François Perrodo y Sébastien Crubile.
El día de hoy se ha anunciado que el GreenGT H2 ya no estará participando en las 24 Horas de Le Mans, ésto debido a que el auto todavía no está preparado como para poder resistir una carrera de larga duración. Los fabricantes del auto sí han indicado que seguirán con el desarrollo del mismo con la idea de poder tenerlo corriendo lo más pronto posible.
El puesto 56 para las 24 Horas de éste año será ocupado ahora por el Porsche 911 GT3 RSR #75 del equipo belga ProSpeed Competition y que estará dentro de la categoría LM GTE Pro con los pilotos Emmanuel Collard, François Perrodo y Sébastien Crubile.
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Los Corvette ya estan en Lemans
El diseño del OAK de lmp2
Reportaje de Eurosport (ingles) de como Patrick Dempsey pasa de estrella de Hollywood a dueño de equipo y piloto de Le Mans
ep1 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/hol ... 13012.html
ep2 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dem ... 02624.html
ep3 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dem ... 29869.html
Un link interesante sobre las diferentes licencias de los pilotos de los diferentes equipos
El diseño del OAK de lmp2
Reportaje de Eurosport (ingles) de como Patrick Dempsey pasa de estrella de Hollywood a dueño de equipo y piloto de Le Mans
ep1 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/hol ... 13012.html
ep2 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dem ... 02624.html
ep3 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dem ... 29869.html
Un link interesante sobre las diferentes licencias de los pilotos de los diferentes equipos
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Caterham anunció sus planes de participar en la LMP2, en este caso con el Zytek Z11SN-Nissan número 41 de Greaves Motorsport. Los pilotos serán Alexander Rossi (EEUU - piloto reesrva de Caterham F1), Tom Kimber-Smith (EEUU - ha ganado las 24 Horas en GT2 y LMP2) y Eric Lux (EEUU - tocayo del copropietario del Lotus F1Team)
http://www.worldcarfans.com/11306045841 ... of-le-mans
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BUCK FERNIE
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Alguien me puede sacar de mi oscurantismo automotriz y explicarme como funcionan las categorias? que son LMP1 y LMP2?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Aquí están las principales diferencias de las categoríasnissand22 escribió:Alguien me puede sacar de mi oscurantismo automotriz y explicarme como funcionan las categorias? que son LMP1 y LMP2?
http://www.fiawec.com/championship/all- ... -auto.html
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
De 2006 a 2010, las normas fueron las siguientes:
LMP1: No hay límites en la cantidad de cilindros en un motor. La aspiración natural de los motores de gasolina tenían una capacidad máxima para el motor de 6000cc. Los motores diesel eran de un máximo de 5500cc de dos etapas para el dispositivo de carga. Los Motores turboalimentados a gasolina (era limitado a sólo un dispositivo de una sola etapa de carga) permitiendoles 4000cc un máximo de 8 cilindros. Todos los prototipos tenian un peso mínimo de 900kg y 90 lt de capacidad de combustible.
Después las 24 horas de Le Mans de 2006, el rendimiento superior del Audi R10 TDI, la ACO redujo el impulso restrictivo y el turbo en los motores diesel, así como la imposición de un límite de capacidad de combustible a 81L en prototipos con motor diesel. La ACO también abrió una producción para el motor creando un vacío legal, permitiendo que se restringiera a 47.8mm para cualquier motor basado en diseño de producción en lugar de los 45.5mm normales. Las capacidades del motor permitian hasta 7000cc. En e coche Lola B08/60 del Aston Martin fue el primer coche que tomó esta ventaja del vacío legal.
La presión del turbo en los motores diesel sigue siendo progresivamente menor cada año. Más tarde, la ACO elevó el peso mínimo de 930kg para los motores diesel. En 2009, todas las alas traseras de los LMPsu límite de ancho se redujo de los 2,00 a unos 1,60.
LMP2: Los motores de aspiración natural de los motores tenían una capacidad máxima de 3400cc, con un máximo de 8 cilindros. En una sola prueba los motores turbo de 2000cc se permitió un máximo de 6 cilindros. Basado en motores de producción, los motores diesel podían llegar a los 4400cc, aunque no se tomó esta decisión para el motor del coche. Todos los prototipos tienen un peso mínimo de 775kg y la capacidad del tanque de combustible era de 90lt.
Con la naturaleza de la ALMS a favor de los coches P2 en competencia, el Porsche RS Spyder del equipo Penske Racing superó al Audi R10 TDI en la temporada 2007 de la American Le Mans Series, obtuviendo ocho victorias generales en contra de las cuatro para los Audi. Para la temporada 2008, el peso mínimo de los coches LMP2 llegó a los 825kg, y el tanque de combustible tenía con su capacidad límite reducida a unos 80lt.
En 2009, las limitaciones de los LMP2 se redujo de 45.5mm a 43.5mm.
LMP1: No hay límites en la cantidad de cilindros en un motor. La aspiración natural de los motores de gasolina tenían una capacidad máxima para el motor de 6000cc. Los motores diesel eran de un máximo de 5500cc de dos etapas para el dispositivo de carga. Los Motores turboalimentados a gasolina (era limitado a sólo un dispositivo de una sola etapa de carga) permitiendoles 4000cc un máximo de 8 cilindros. Todos los prototipos tenian un peso mínimo de 900kg y 90 lt de capacidad de combustible.
Después las 24 horas de Le Mans de 2006, el rendimiento superior del Audi R10 TDI, la ACO redujo el impulso restrictivo y el turbo en los motores diesel, así como la imposición de un límite de capacidad de combustible a 81L en prototipos con motor diesel. La ACO también abrió una producción para el motor creando un vacío legal, permitiendo que se restringiera a 47.8mm para cualquier motor basado en diseño de producción en lugar de los 45.5mm normales. Las capacidades del motor permitian hasta 7000cc. En e coche Lola B08/60 del Aston Martin fue el primer coche que tomó esta ventaja del vacío legal.
La presión del turbo en los motores diesel sigue siendo progresivamente menor cada año. Más tarde, la ACO elevó el peso mínimo de 930kg para los motores diesel. En 2009, todas las alas traseras de los LMPsu límite de ancho se redujo de los 2,00 a unos 1,60.
LMP2: Los motores de aspiración natural de los motores tenían una capacidad máxima de 3400cc, con un máximo de 8 cilindros. En una sola prueba los motores turbo de 2000cc se permitió un máximo de 6 cilindros. Basado en motores de producción, los motores diesel podían llegar a los 4400cc, aunque no se tomó esta decisión para el motor del coche. Todos los prototipos tienen un peso mínimo de 775kg y la capacidad del tanque de combustible era de 90lt.
Con la naturaleza de la ALMS a favor de los coches P2 en competencia, el Porsche RS Spyder del equipo Penske Racing superó al Audi R10 TDI en la temporada 2007 de la American Le Mans Series, obtuviendo ocho victorias generales en contra de las cuatro para los Audi. Para la temporada 2008, el peso mínimo de los coches LMP2 llegó a los 825kg, y el tanque de combustible tenía con su capacidad límite reducida a unos 80lt.
En 2009, las limitaciones de los LMP2 se redujo de 45.5mm a 43.5mm.
...!
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Este domingo se llevó a cabo el Test Day previo a las 24 horas, consistió de 2 tandas de 4 horas cada una. La primera sesión se llevó a cabo mayoritariamente con piso mojado, ya para la tarde durante la segunda sesión el piso se encontraba más seco y fue donde se marcaron los mejores tiempos.
Los 3 mejores tiempos del día fueron para los Audi R18 e-tron LMP1, con el #2 de Duval/Kristensen/McNish siendo el más rápido con un tiempo de 3:22.583, seguido del #3 de Gené/Di Grassi/Jarvis y en tercero fueron los campeones defensores Fässler/Lotterer/Treluyer en el #1; el mejor Toyota fue el #8 de Davidson/Buemi/Sarrazin terminó en cuarto lugar a casi 5 segundos del mejor tiempo del día.
En la LMP2 fue para el Morgan-Nissan #24 del equipo OAK Racing con Pla/Henemeir-Hansson/Brundle con un tiempo de 3:38.801, lo siguieron los 2 Alpine-Nissan del equipo Signatech Alpine, siendo segundo el #36 y tercero el #37 (aunque solamente el #36 estará participando de la carrera).
En la GTE Pro mandaron los Aston Martin, con el Vantage #97 en primer lugar con un tiempo de 3:58.806 y el #99 en segundo. Le siguieron los 2 911 RSR del Porsche AG Team Manthey.
En la GTE Am la historia fue la misma que en la GTE Pro, con los Aston Martin ocupando los 2 primeros lugares, siendo el #96 el más rápido con un tiempo de 4:00.867 y el #95 el segundo, en tercer lugar quedó el Porsche 911 GT3 RSR #77 del equipo Dempsey Del Piero-Proton.
Los resultados completos se pueden ver
Los 3 mejores tiempos del día fueron para los Audi R18 e-tron LMP1, con el #2 de Duval/Kristensen/McNish siendo el más rápido con un tiempo de 3:22.583, seguido del #3 de Gené/Di Grassi/Jarvis y en tercero fueron los campeones defensores Fässler/Lotterer/Treluyer en el #1; el mejor Toyota fue el #8 de Davidson/Buemi/Sarrazin terminó en cuarto lugar a casi 5 segundos del mejor tiempo del día.
En la LMP2 fue para el Morgan-Nissan #24 del equipo OAK Racing con Pla/Henemeir-Hansson/Brundle con un tiempo de 3:38.801, lo siguieron los 2 Alpine-Nissan del equipo Signatech Alpine, siendo segundo el #36 y tercero el #37 (aunque solamente el #36 estará participando de la carrera).
En la GTE Pro mandaron los Aston Martin, con el Vantage #97 en primer lugar con un tiempo de 3:58.806 y el #99 en segundo. Le siguieron los 2 911 RSR del Porsche AG Team Manthey.
En la GTE Am la historia fue la misma que en la GTE Pro, con los Aston Martin ocupando los 2 primeros lugares, siendo el #96 el más rápido con un tiempo de 4:00.867 y el #95 el segundo, en tercer lugar quedó el Porsche 911 GT3 RSR #77 del equipo Dempsey Del Piero-Proton.
Los resultados completos se pueden ver
Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO
Un par de vueltas on-board en el Morgan-Nissan #24 de Oak Racing con Alex Brundle al volante.
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