MM.COM : Teto Rodríguez : “El Almera no es invencible�

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : Teto Rodríguez : “El Almera no es invencible”

Mensaje sin leer por MM.COM »

¿Es difícil alcanzar al Nissan Almera? Fue la pregunta que le hicimos a Ernesto “Teto” Rodríguez, ayer luego de terminar la sexta prueba del campeonato nacional de automovilismo, en la cual terminó en el segundo lugar de la categoría GT1 a bordo de un auto Mustang Ford. La prueba la ganó Emilio Valverde, en el auto Nissan Almera.

CLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA

Imagen
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

con ese gajo viejo la unica manera es que el almera lo lleve jalado.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Esqueleto escribió:con ese gajo viejo la unica manera es que el almera lo lleve jalado.
yo difiero de ese comentario, hay q ser objetivos. Es un carro mucho más viejo q el Almera, lógico, pero yo lo ví en muy buenas condiciones en cuanto a Velocidad.

me pareció un problema de puesta a punto de suspensión el hecho de q el auto perdiera tiempo con tanto derrape en las Ss, pero ya se aclaró que más bien fue un asunto de llantas.

era exagerado como el auto se tenía que cruzar para sostener el curso mas rapido, pero como lo dice la nota, el auto está para más.

estará para llegarle al Almera? , a como vi el nissan ayer, esta difícil. Si se pasa de los Sprints actuales a medio-fondo, tal vez, pero hay que tomar en cuenta que del lado del Nissan siguen los fixes en detalles de su puesta a punto.

En fin, excelente Teto al volante y excelente el performance del Nissan,

.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cierto Apenas Teto se esta acostumbrando al carro. ademas es la segunda carrera y según dicen casi no habian practicado por ende el auto no debio tener el mejor setting y lo de las llantas como ya explico.

PD: En el mundo no hay carro invencible, se convierte invencible cuando se dan por vencidos!!!
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

A algunos se les olvida o quizas no lo saben... a pesar de que ya ha sido tema de estos foros que ese Ford Mustang sigue teniendo hoy el record de un piloto nacional en el circuito del lago desde hace 10 años....... 1:18:31
Muuuchas cosas han mejorado desde ese entonces como por ejemplo la amplitud de los pianos en el circuito y los compuestos de las llantas por mencionar solo un par, por lo que si sumas 2 + 2 tiene que darte 4 o sea el carro esta para mas sin duda. Deben conocerlo y sobretodo buscar la correcta puesta a punto.

ahora... jamas quitarle ni un gramo de mérito al desempeño del Almera que creo que tambien esta para mas.

La conclusion es que no se vayan de jetera y piensen que porque un auto ganó e hizo un papelon ya no lo van a alcanzar... no señor... al reves , estamos a las puertas de un gran renacimiento del automovilsmo y vienen mas chuzos que igual van a dar la pelea adelante y los tiempos van ir cayendo y cayendo, no lo dudo.-
RX7 Turbo II

Mensaje sin leer por RX7 Turbo II »

Totalmente de acuerdo con el comentario de Kikos.

Creo que ambos carros están para más. Uno podría pensar que así como Teto supone que el Mustang va a dar más, el Almera, que recién empieza a correr, definitivamente va a recibir más desarrollo por parte de los Valverde y debería ir bajando los tiempos. O sea, el Almera no va a ser un "blanco fijo", igual se va a estar "moviendo" por lo que alcanzarlo no será tarea fácil. Si por la víspera se saca el día...va a ser difícil cazar al Almera, ayer quedó demostrado, es un hecho no palabras. De fijo que los Valverde saben que ahora que alguien llegó a cambiar la monotonía que tenían los V8's, todas las energías de varios equipos se van a enfilar a volver a imponer el dominio de los Corvettes, Mustangs, etc. Creo que esto sólo va a contribuir a seguir impulsando el desarrollo de TODOS los autos y al final gana el espectador y el automovilismo en Costa Rica en general. Más patrocinadores apoyando equipos serios debería esperarse. No tengo afinidad particular ni por el Almera ni por los V8's; sí la tengo por el automovilismo y por el trabajo serio y profesional y especialmente por el producto que sale del ingenio tico. Ayer se vió una carrera diferente y eso es refrescante. En general, todas las categorías tuvieron lo suyo y eso estuvo bien.
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por aperalta »

Me parece que los 2 carros estan para dar mucho mas, lo q hay q tener en cuenta es q el almera es muchisimo mas nuevo que el mustang
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Excelente que tengamos a don Kikos participando activamente de los foros. Excelentes comentarios de parte de el y de RX7.

El automovilismo no puede ser nunca un deporte estatico, y por eso es que hay competencia. El almera esta en crecimiento y si bien es cierto sta celebrando apenas en pañales y da para mucho mas, los ochones tienen su status, y hay todo un mundo detras de ellos y su desarrollo.

Lo de viejos que son, pues recordemos que son cascarones, con motores que no deben ser nada viejos, y chassis muy bien diseñados que seguramente tendrán sus mejoras y refacciones.

Y sobretodo, ademas de la mejora de los carros, recuerden que tiene que haber una simbiosis de crecimiento entre el carro y el piloto, pues si el carro mejora, pero el piloto se estanca, se convierte en una maquina inmanejable, asi que los pilotos tiene muuuucha responsabilidad.

Esperemos cosas muy buenas para el automovilismo nacional.
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Con esta nota queda claro el porque la ventaja del Almera, ademas queda claro porque el Mustang derrapaba tanto en las partes trabadas del autodromo.

Claro que felicito a los Valverde por poner en pista un auto que desde su primer carrera dio de que hablar y ya en su 3ra fecha poseé el nuevo record desde que se reabrió el autodromo.

El caso del Mustang nos deja ver que ese auto tiene mucho potencial, y que en tan solo en 2 carreras, Teto a dado de mucho de que hablar.

Ambos autos de seguro bajaran sus tiempos y nos ofreceran un excelente pique en las 3 horas.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Como siempre Kikos de profesor. Que bueno de veras........

Y nosotros los aficionados a frotarnos las manos porque ... si esto apenas comienza, ................

Saquemos cuenta y veamos lo positivo ... los que siempre ganaremos seremos nosotros.

Las gracias a pilotos, mecánicos y patrocinadores
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Realmente son dos carros que tienen con que dar buen espectáculo si nos ponemos a ver la fecha anterior a esta, ese ford estuvo volando en el primer hit que corrió Teto y esta fecha se vio un carro realmente distinto.

Los problemas en los carros es muy común en este tipo de carreras y esto es algo que le ha dado la ventaja a otros la vez anterior el almera tuvo problemas ahora le toco a el ford.

Esperemos que para las 3 horas estén los dos en su punto junto con el de collado y ahí se vera la verdad
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

guis escribió:Realmente son dos carros que tienen con que dar buen espectáculo si nos ponemos a ver la fecha anterior a esta, ese ford estuvo volando en el primer hit que corrió Teto y esta fecha se vio un carro realmente distinto.
Los problemas en los carros es muy común en este tipo de carreras y esto es algo que le ha dado la ventaja a otros la vez anterior el almera tuvo problemas ahora le toco a el ford.

Esperemos que para las 3 horas estén los dos en su punto junto con el de collado y ahí se vera la verdad
sorry pero el mustang estaba en los mismos tiempos de la fecha anterior...
asi que para los incredulos el Almera esta bien duro, hay que darle publicidad a la Guacima..
L200
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por L200 »

Esqueleto escribió:con ese gajo viejo la unica manera es que el almera lo lleve jalado.
Ya deseara yo ese gajo para correr!!! :lol: :lol: :lol:
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Juanandres escribió:
guis escribió:Realmente son dos carros que tienen con que dar buen espectáculo si nos ponemos a ver la fecha anterior a esta, ese ford estuvo volando en el primer hit que corrió Teto y esta fecha se vio un carro realmente distinto.

sorry pero el mustang estaba en los mismos tiempos de la fecha anterior...
asi que para los incredulos el Almera esta bien duro, hay que darle publicidad a la Guacima..
En ningún momento le estoy quitando el merito al Almera ni mucho menos yo se que es un gran carro y que corre todo lo que quiere, pero lo que si note yo, es mi punto de vista, es que el mustang estaba mucho mas inestable que la fecha pasada, a mi parecer el Almera no es incansable además si fuera así que pereza no habría emoción lo bonito es que se den buenos piques no que valla un carro solo en la punta eso seria tan aburrido.

repito mi punto de vista
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

El Mustang da para mucho más, ya lo demostro la fecha pasada Teto cuando les sacó una ventaja considerable a los demás GT´s. Este no fue un buen fin de semana para el Equipo Ford por todos sus contratiempos. Para el bien del espectáculo solo nos quedan esperar las Tres Horas, para poder verlos a todos con más tiempo de prácticas y desarrollo de sus autos, y ver en realidad quien es quien.
irocz
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por irocz »

Bueno ojalá y tanto el Almera como el Mustang puedan ir al Centroamericano por que es lo mejor que tenemos aquí. Collado parece que no puede ir lamentablemente.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Pues la mejora que hizo JUN se ve grandemente. Es la segunda carrera de Teto en ese carro apenas! No conoce el carro, hay que darole tiempo y hay que darle tiempo a ese Mustang de que se le meta el diablo! Bien por los Valverde que de verdad han avanzado muy rapido!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

irocz escribió:Bueno ojalá y tanto el Almera como el Mustang puedan ir al Centroamericano por que es lo mejor que tenemos aquí. Collado parece que no puede ir lamentablemente.
va con rodriguez
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

YO no sé... pero creo que se la está ventenado Teto con esas declaraciones...
Esperemos las 3 Horas y que den un buen espectáculo en el que los ganadores seamos los aficionados
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Me refiero a que sea FÁCIL alcanzar al Almera.....
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Hay que dar tiempo al tiempo porque los 2 tienen mucho que dar :twisted:
HRS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por HRS »

BUENO ENTONCES SE PUSIERON DE ACUERDO PORQUE C.RODRIGUEZ QUEDO COMO LOS QUE SE LE VEN ATRAS AL PERRO QUE SE ROBO LA SALIDA....

TONS?
HRS
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por HRS »

kIKOS TIENE RAZON.. EL ALMERA ESTA A 3 CENTESIMAS DE ALCANZAR ESE TIEMPO QUE KIKOS HIZO EN ESE CARRO HACE 10 AÑOS....SIMAL NO RECUERDO... POR AHI ANDA LA COSA......

Y SI.... FALTA SETTING DE AMBAS PARTES
La Rubia
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas

Mensaje sin leer por La Rubia »

No puedo comentar sobre detalles mecánicos o técnicos de estos tipos de carros pues me declaro "ignorante en el tema" pero creo que es digno de reconocer que la llegada del Almera y ahora el Ford han permitido que el espectáculo haya mejorado enormemente.

Se acuerdan una de las fechas pasadas donde el último heat Dn Carlos solamente entrenó por que no había ningún tipo de competencia??? se acuerdan que todo el mundo comenzó a irse por el "triste" espectáculo??? (con todo respeto para Dn Carlos, pero me refiero a no tener competencia).

Creo que la gente que paga su entrada cada fecha tiene el derecho de ver un buen espectáculo y por ese motivo espero que sigan poniendo a punto cada uno de los carros y que cada fecha que siga sea una mayor competencia entre ellos.

Les deseo lo mejor tanto a Milo, Teto y Dn Carlos y al final de la carrera ganará el que mejor esté preparado.

Gracias señores por permitirnos tener un buen espectáculo!

La Rubia :flower:
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Asi es, lo importante es que nos den espectaculo! Mucho esfuerzo y plata ponen todos y eso hay que reconocerselos!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”