TIPS PARA LLENADO DE GASOLINA

Novedades, fotos, etc
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Re: TIPS PARA LLENADO DE GASOLINA

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Muy buenos, la verdad de mucha utilidad en estos tiempos.
GRACIAS.
Adrián
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Clio 2.0 escribió:Muy buenos, la verdad de mucha utilidad en estos tiempos.
GRACIAS.
Pues sí.

A mí la duda que me queda es si entrarle a la regular o no, pero como que no me convence todavía.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

En casos de barcos, aviones y hasta el mismo cisterna que lleva la gasolina a la bomba si puede haber una variación apreciable con el cambio de temperatura. Pero los líquidos cambian tan poquito de volumen con la temperatura (más aun si están debajo del punto de ebullición) que no creo que llenar el tanque en la mañana o al medio día haga mucha diferencia (son tan solo 60 litros un tanque de carro). Además, por el mismo hecho que los tanques están enterrados bajo tierra la diferencia de temperatura debe ser mínima, no hay mucho flujo de calor a través del suelo.

Si tienen la oportunidad de entrar a una casa con sótano se dan cuenta que es mucho más fresco que los pisos superiores, además de que está casi perfectamente aislado, pues la temperatura rara vez cambia de manera importante.

Yo más bien andaría MENOS de medio tanque, todos (o la mayoría) aca vemos F1 o algún otro tipo de carreras, y se sabe que entre más gasolina ande uno, más gasta, y el peso del tanque lleno es considerable. Esta estrategia la usa American Airlines (entre otras) para reducir el consumo, se dieron cuenta que los mismos vuelos los podrían hacer con menos combustible al simplemente cargar menos combustible. Suena extraño, pero es cierto, para transportar algo en el tanque hay que quemar algo más de gasolina.

P.D.
Como experiencia personal creo que SI hay diferencia entre Super y Regular, una vez intenté si el carro aguantaba con Regular y no dejó de cacarear y temblar, luego de ponerle de nuevo super volvió a la normalidad.
Imagen
franklingc
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por franklingc »

No habia pensado lo del peso del tanque lleno y claro, tiene toda la logica del mundo.

Entre super y regular, claro que si hay diferencia. Quiza algunos motores no lo sientan, pero por ejemplo, el Sidekick 98 que tenia, no cacareaba con super y con regular si.
El Isuzu KB 89 carburado, se queria ahogar si le echaba super
El Prelude 88 caminaba mejor con super (pero esto puede ser puro veneno, jajaja)
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Nada más una cosa, yo se que las posibilidades que ocurran son muy remotas, pero en caso de un accidente tiene más posibilidades a explotar un tanque que tenga menos combustible a uno que tenga más
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Exelente estan....pura vida!!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Rafa(RAVM) escribió:Nada más una cosa, yo se que las posibilidades que ocurran son muy remotas, pero en caso de un accidente tiene más posibilidades a explotar un tanque que tenga menos combustible a uno que tenga más
Yo diría uno con poca gasolina, porque hay más oxígeno para generar la combustión. Eso si, no creo que el tanque explote, sino que se incendie, creo(?) que la gasolina no explota.
Imagen
franklingc
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por franklingc »

Buena pregunta, la gasolina explota?

Hace dos dias venia para el trabajo y en una presa en la pista, todos los carros detenidos, uno que venia rapido embistio a otro detenido y, disculpen mi frances, fue un solo peeeeeeshatzo, el carro exploto, del verbo, fuego asi por las nubes como en las peliculas, vieran que vara mas impresionante. Entonces quede con la duda de porque pudo haber explotado asi tan salvaje
GERA GGM24
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GERA GGM24 »

SOLO COMO COMENTARIO,, LA GASOLINA EN EL TANQUE PRODUCE PRESION AL AUMENTAR LA TEMP Y MUCHOS CARROS EL TANQUE ES PLASTICO, AL REVENTARSE EL TANQUE SALE LA GASOLINA A PRESION Y PUEDE DAR LA IMPRESION DE EXPLOSION, ADEMAS DE LOS GASES ACUMULADOS... ESTO POR LOGICA TOMARQA HACAI ARRIBA // EL RUIDO A EXPLOSIO ES POR LA REVENTADURA DEL TANQUE // COMO CUANDO HABRES UNA GASEOSA BIEN BATIDA //

LO DEJO PARA COMENTAR
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por andressj »

en realidad lo que explota son los gases que se producen en el tanke la gasolina mientras este liquida lo unico que hace es encenderse pero no explota
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Me parece que andressj lleva la razón en este caso.

En una ocasión - en secundaria - un profesor nos dijo que la gasolina por si misma NO explota.
Claro, los incrédulos, que dábamos por cierto lo que nos vendían las películas de Hollywood,
insistíamos hasta el cansancio que eso no era así y al final quedamos muy mal...

El profesor en cuestión sacó un galón de gasolina de su carro y a campo abierto le prendió
fuego... resultado: una llama únicamente.

Luego sacó medio galón del recipiente y le hizo llegar fuego... resultado: una buena parte del
zacate de la plaza de futbol quemado por la explosión.

Lo que explota son los gases, no el líquido.

Y los que decíamos que la gasolina explotaba... pues nuestro ego quedó muy mal, pero la
demostración y la enseñanza fueron excelentes...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
AndrexZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por AndrexZ »

Osea que los aviones de AA, x ahorrar combustible están aumentando le riesgo de una explosion en caso de un aterrizaje forzado, o de un accidente...
Yo tambn habia escuchado, que al andar el tanque de gas a menos de 1/4, de gas, produce q las basuras que estan en en él, puedan entrar al motor...
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

Marvin Jaén escribió:Me parece que andressj lleva la razón en este caso.

En una ocasión - en secundaria - un profesor nos dijo que la gasolina por si misma NO explota.
Claro, los incrédulos, que dábamos por cierto lo que nos vendían las películas de Hollywood,
insistíamos hasta el cansancio que eso no era así y al final quedamos muy mal...

El profesor en cuestión sacó un galón de gasolina de su carro y a campo abierto le prendió

Luego sacó medio galón del recipiente y le hizo llegar fuego... resultado: una buena parte del

Y los que decíamos que la gasolina explotaba... pues nuestro ego quedó muy mal, pero la

.

no mae para algo hay filtros para q las basuras no pasen :entrecomillas:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

swift escribió:
Marvin Jaén escribió:Me parece que andressj lleva la razón en este caso.

.

no mae para algo hay filtros para q las basuras no pasen :entrecomillas:

A caray... yo no he hablado de basuras, ni de filtros... :shaking:

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
E.Thiffer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por E.Thiffer »

QUE BUENOS TIPS THKS PAPILLO :alien:
verny
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por verny »

muy buena info y los tips tambien :!: :!:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Ojo que la temperatura tambien influye en el tanque del carro.
GandresO
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por GandresO »

E.Thiffer escribió:QUE BUENOS TIPS THKS PAPILLO :alien:
:ok:
- ANDRES -
Imagen
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Lo que no entendí es lo de la velocidad de llenado? :bom:
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

tons la vara es llenar tanque desde las 10:00 pm y hasta la madrugada antes de amanecer

y no dejar que el tanque se vacie a menos de medio tanque? asi es?

yo solo uso la Super...
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

este aporte es bien viejo pero muy muy interesante!!!
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

mae si muy bueno el aporte!! banderitaa
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

M Bolaños escribió:En casos de barcos, aviones y hasta el mismo cisterna que lleva la gasolina a la bomba si puede haber una variación apreciable con el cambio de temperatura. Pero los líquidos cambian tan poquito de volumen con la temperatura (más aun si están debajo del punto de ebullición) que no creo que llenar el tanque en la mañana o al medio día haga mucha diferencia (son tan solo 60 litros un tanque de carro). Además, por el mismo hecho que los tanques están enterrados bajo tierra la diferencia de temperatura debe ser mínima, no hay mucho flujo de calor a través del suelo.

Si tienen la oportunidad de entrar a una casa con sótano se dan cuenta que es mucho más fresco que los pisos superiores, además de que está casi perfectamente aislado, pues la temperatura rara vez cambia de manera importante.
+1

Para mí esa vara es mentira...
F4RT
Federico3
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Federico3 »

Maes lo de la temperatura de la gasolina, en realidad no afecta al consumidor final, en cuanto a las gasolinas aunque no se vea tanta diferencia hay carro que si lo resienten. Tienen que tomar en cuenta que en el lado de guana y el puerto la gasolina regular lleva etanol, y esa si es remala!!!!

Y en cuanto a los gases es mentira por que las pitolas tienen una sola vía!!! Hay carros que si tienen ese problema que la gente dice que le entro menos y es por que el carro no tiene bien los respiraderos del tanque y cuanto el combustible entra el gas no tiene por donde salir y dispara la pistola, ese es el caso de los hyundai especificamente, lo mejor es mover un poco el carro antes de llenarlo.

Saludos
Federico C Calderon
andresquebre
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por andresquebre »

Y en cuanto a los gases es mentira por que las pitolas tienen una sola vía!!! Hay carros que si tienen ese problema que la gente dice que le entro menos y es por que el carro no tiene bien los respiraderos del tanque y cuanto el combustible entra el gas no tiene por donde salir y dispara la pistola, ese es el caso de los hyundai especificamente, lo mejor es mover un poco el carro antes de llenarlo.
Eso es cierto, Almenos con los Accent si pasa eso y con los respiraderos malos es una odisea llenar el tanque!!!!! :no:
Andrés Quesada
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”