VIDEO: 3ER HEAT COMPLETO ON BOARD - MARCO DURAN - COPA RACSA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
pablo clare brenes

Re: VIDEO: 3ER HEAT COMPLETO ON BOARD - MARCO DURAN - COPA R

Mensaje sin leer por pablo clare brenes »

Hola amigos,.
Este creo que es mi segundo o tercer post que recuerdo haber hecho., y quisiera aportar mi humilde opinion.
Primero que todo el deporte del automovilismo es un deporte de contacto, siempre lo ha sido aqui y en cualquier lado del mundo, pero ojo que la linea es muy fina entre el contacto y la mala intencion.
Pero los jueces o mejor dicho los comisarios de pista deberian tener una preparacion el cual los capacite para tales eventos o accidentes.
Deberian ser corredores, pueden ser de kartismo, o de rallye, o talvez hasta pilotos de super bike o motocross, pero que tengan un fuerte sentido de lo que es correr y no solo ver desde afuera..asi con fundamento pudieran compaginar lo que sus ojos ven y lo que las camaras on board ven desde adentro y asi tener un mejor criterio.
Sin tener esta vision panoramica de todo lo que paso es realmente dificil poder dar un criterio acertado.
Yo en mi caso estaba en le lugar adecuado afuera de la pista, desde le palco techado, y pude ver todos los incidentes de carrera.
Ahora viendo el video de la camara onboard del CRX refuerza aun mas mi opinion.
El manejo del CRX en ningun momento fue mal intencionado.
Muestra de esto es que en el min. 2.15 aprox. el CRX en medio de las eses se sale de la linea ideal, se abre y el Primera se mete por dentro, el CRX le da paso y parte sin novedad.
Ahora en el minuto 3,31 aprox. se ve claramente la inversa de esta situacion, el primera de abre, el CRX lo toma por dentro y el Primera en vez de darle espacio se le viene encima en una actitud muy mal intencionada.
Ambos casos son exactamente lo mismo, pero cambian las posiciones.
Con lo del KIA, bueno, los que han corrido saben claramente que si abres la puerta se te meten por dentro, y si cierras la puerta debes de estar dispuesto al riguroso toque trasero, pues ineveitablemente si tapas al de atras es porque tu auto es mas lento, y si eres mas lento tienes que asumir esa situacion que se dara.
Pero una cosa es el toque trasero y otra es la maniobra policial de tocar por detras y hacerlo dar vuelta.
O talvez meterse a la brava y frenar contra la puerta o el costado del contrincate..eso es sencillamente inaceptable.
En una recta solo puedes tapar como maximo 2 veces, o sea solo puedes hacer 2 maniobras de cruce delante de tu adversario mas cercano, mas de eso es sancionable por reglamento aqui y en todo el mundo.
El Kia hizo una excelente maniobra de tapar el lado interno, vease el min 1.52, el Kia proteje el lado interno en una maniobra muy bien aplicada.
Esto es una competencia, y esta claro su finalidad.
Imaginense a un futbol sin los debidos marcajes a presion...meter el hombro, tapar la bola con el cuerpo, etc..etc.
Pero un golpe a la espinilla es INACEPTABLE...y es que eso fue lo que realmente paso, al CRX le trataron de quebrar las piernas, pero el pequeño CRX al mejor estilo de un MESSI salio adelante.
El equipo Valverde Racing Team y su auto no son los del incidente contra el CRX, de hecho se respetaron bastante en el primer hit, en un disputado segundo puesto que el CRX gano por sus meritos.
No asi el el otro Nissan Primera, pero me comentaron que es preparado por el equipo Valverde Racing.
Con esta remarca no quiero sacar conjeturas, ni mucho menos se lea entre lineas algo que no he dicho, pues las acciones de ese auto son enteramente del piloto que lo estaba corriendo, esta en cada quien asumir sus responsabilidades.
No quiero negar que el equipo Valverde Racing Team es el mejor de la nacion, por dios eso esta mas que claro...pero ser campeon es una gran responsabilidad, y debe cargarse ese titulo con orgullo, honestidad y firmeza..y estoy seguro que el ganador sabe que es ganador cuando la realidad de sus acciones son admiradas por todos...de eso estan hecho los verdaderos campeones.

atte.
pablo clare brenes
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

golpe a la espinilla ... Bien dicho
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Lo que yo veo del video, es una catedra de manejo por parte de Davis. Se ve muy claro que Quiros venia con mucha acrenalina en la sangre, primero se lleva a Don Carlos, al perder la linea ideal por el incidente con Don Carlos le abre la puerta a Duran y posteriormente lo arrincona. Situacion diferente a la vuelta anterior donde Duran le da el paso por perder la linea interna como dice Pablo Clere.

seria muy util que armando haga un video mixto como el que hizo con el incidente de valenciano, pero de este onboard y el video que uso para el resumen del 13, esto aclaracia mucho lo que pasa despues de que Duran adelanta a Quiros y antes de que Quiros se le tire encima en Duran al salir de las Eses, porque Quiros sale de las tomas en el 3:32, en el 3:35 se ve donde la carama se mueve y Duran pierde su linea, y hasta el 3:38 aparece otra vez Quiros arrinconando a Duran hacia fuera de la pista.

ARMANDO este video doble seria muy util.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

[youtube]LwDa-yclJL4[/youtube]

...y esta vez descalificaron al sentra??? :shaking2:
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

pablo clare brenes escribió:Hola amigos,.

(...)

No quiero negar que el equipo Valverde Racing Team es el mejor de la nacion, por dios eso esta mas que claro...pero ser campeon es una gran responsabilidad, y debe cargarse ese titulo con orgullo, honestidad y firmeza..y estoy seguro que el ganador sabe que es ganador cuando la realidad de sus acciones son admiradas por todos...de eso estan hecho los verdaderos campeones.

atte.
pablo clare brenes
Eso es algo de lo que más molesto me tiene... los valverde no necesitan ningún tipo de ayuda, ni de los comisarios, ni de los organizadores, ni del reglamento, ni nada, son absolutamente capaces de ser campeones por si mismos...

Pero lo que pasó en esta fecha se ve muy feo desde la perspectiva de nosotros los aficionados, como público, por eso me parecía que era casi una obligación que la ADAVLG emitiera comunicado de prensa oficial explicándole al público el por qué de su resolución, de manera clara y satisfactoria... y debían hacerlo ayer mismo o a más tardar hoy... pero nada, silencio total, no sé si será por arrogancia y piensan que no tienen que darle explicaciones a nadie (es cierto, no "tienen", pero en este caso si deben hacerlo) o porque están pensando qué decir, que desde mi óptica es peor. No me hace gracia pensar que estén buscando que gato meternos por la liebre que se comieron, como si fuéramos estúpidos.

Espero aun oír palabra por parte de ellos, pero estoy perdiendo las esperanzas de recibir esa muestra de respeto hacia el público de sus eventos, hacia la prensa deportiva, hacia los demás corredores, y hacia los que estaban pensando en invertir lo necesario para participar el próximo año.

Como ya había puesto antes, si ADAVLG me da una explicación satisfactoria y puedo decir, mirá, tenían razón y debían descalificar a Durán y no a los demás que pegaron, entonces voy a tener un absoluto y total respeto para con ellos, porque descalificar a alguien que iba a provocar semejante alboroto, que los iba a hacer ver a ellos como desgraciados demonios que hacen lo que sea necesario para que ganen los pilotos de sus amores, que podría hacer que todo el mundo les perdiera la fe y el respeto, y aun así lo hicieron, hay que tener las pelotas bien puestas. "Nos comemos esa bronca, pero el reglamento hay que aplicarlo". Pero para que puedan ganarse mi respeto de esa manera, deben tener la cortesía de explicar su decisión.

Entiendan que si no lo hacen, la imagen, no solo de ustedes como rectores de la categoría, pero del mismo equipo valverde queda por el suelo, al punto tal que podría ser que don Roy diga que se salen de la categoría porque están cansados de ser "basureados", y estoy seguro que ambos seguidores y detractores de los valverde, ninguno quiere ver una categoría sin ellos, son importantes y apreciados por todos, y merecen que su imagen quede intacta luego de que los comisarios eliminan al equipo que les iba a ganar por alguna situación que se sale de nuestra comprensión, aun nadie ha podido dar con el clavo del por qué, no lo vemos en los videos, no lo vimos en la pista, así que necesitamos que ustedes como comisarios nos ilustren para estar claros... si no lo hacen, va a ser algo que no se va a perdonar en muchísimos años...

(ojo que hacer una categoría con relación peso/potencia de 14:1, e igualar los parámetros a los guatemaltecos para poder hacer carreras internacionales es algo que con la suficiente motivación alguien ...rpm cough cough... podría organizar y dejarlos sin santo y sin limosna, nada más como una mancha en la historia del motor costarricense)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

lo único que puedo decir del vídeo es que marco duran maneja un pich@so!!!!!!!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

al unico que le dieron parejo fue a marco duran, a pesar que el primera lo mando a la malla literalmente, se repuso y aun asi le siguieron dando!!!! que mal por los comisarios de pista.... habran tenido puestos los lentes de sol ultra oscuros para no haber visto nada de nada?????
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Bueno yo veo que Duran si se le va encima al Primera de Quiros y luego Quiros se saca el clavo, ambos debieron de ser expulsados
BABBO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por BABBO »

osca-R escribió:[youtube]LwDa-yclJL4[/youtube]

...y esta vez descalificaron al sentra??? :shaking2:

si y por esta tontera alvarado se jugo el tercer lugar del campeonato.

y ya que pusiste el video se parece mucho al golpe que quiros le mete a don carlo rodriguez poco antes de rematar con la maniobra omicida contra duran!!!
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Por cierto que paso con ese Cedia blanco era bien chuzo! :?:
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Pulsar gti-r
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pulsar gti-r »

hachi roku escribió:Bueno yo veo que Duran si se le va encima al Primera de Quiros y luego Quiros se saca el clavo, ambos debieron de ser expulsados
Por el amor a Cristo dígame en que parte Duran se le va encima, no motivemos una causa serrando los ojos solo por tener una afinidad a un equipo!
TIZON

Mensaje sin leer por TIZON »

Tillmann Brunker escribió:
osca-R escribió:Por manejo que si roces o no? maes es automovilismo, como dijo alguien por aquí: mocos o sangre, sino mejor que jueguen cromitos.
Gracias a Dios estas detras de un teclado y no de un volante...
TBV.
Señor Brunker me extraña su respuesta, la forma y lo que dice, como dije anteriormente cuando empece a escribir aqui yo sigo la guacima desde finales de los 80, y recuerdo muy bien que usted en una carrera saco a Javier Acuña en el lago de hecho el starlet de Acuña casi va a dar al lago y lo choco por detras no de costado le quebro la luz trasera izquierda o ya se le olvido?

Usted dice que los Valverde no tienen que ver, es evidente que usted no estuvo en la guacima para ver como todo el clan Valverde estaba en la torre de los jueces precionando por la sacion para Duran.

Me extraña mucho que usted critica a Duran porque a lo que yo tenia entendido son exelentes amigos y se refiere a usted de buena manera.

osca-R excelente el video de referencia donde Juan Carlos Alvarado del clan Valverde choca y saca a Duran, increible no hay NINGUNA SANCION, señor Brunker comente ese choque ya que no lo hizo en su momento agalo ahora.

Yo queria ver el choque Bernal Valverde contra Duran tambien en ese mismo heat fue en el hearping yo estaba ahi y fue muy duro el golpe, Duran increible como logro sacar el carro adelante en el video no sale esta cortada esa parte ojala lo pongan tambien para comentarlo sobre todo el señor Brunker a ver que dice de esto, curiosamente no hay sancion para Bernal Valverde y tengo entendido que es primo del clan Valverde.

Recordemos la carrera pasada el golpe que le dan tambien a Duran saliendo de las eses el civic de los Chavez tampoco hubo sancion.

Que es lo que pasa contra la crx, porque le dan tanto es el carro mas pequeño y no se puede defender de los grandes que lo chocan y siempre va a salir perdiendo de logica asi que no creo que Duran tengo esa intencion porque seria absurdo si no tiene carro con que mas bien se le puede volver la tortilla y sale perdiendo.

Señor Brunker usted hace varios años tambien esta detras de un teclado no un volante racing por algo sera!
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por arkangel »

Laitano y Duran manejan lo q les da la gana, ya vimos q si pueden, por eso los valverde presionan, xq ya por manejo y carros no estan por encima de nadie sino mas bien, muy parejos....
Imagen
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

RESERVO MUCHO PERO SOLO VOY A DECIR EN EL GOLPE QUE LOS DOS SE VAN A LA MAYA DICE NISSSAAANNN POR TODO LADO

PERO EN OTROS REBACES TAMPOCO SE VALE FRENAR CON EL CONTRINCANTE!! PERO BUENO DEPENDE DE CUAL GOLPE VINO LA SANCION
HC MOTORSPORTS 8)
BABBO
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por BABBO »

esperando con ansiedad el super resumen del primer hit....

....armando yo se que lo tenes asi....sacalo porfa..... :-#
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

Solo puedo decir 3 cosas.
1. Que buen torque de Honda
2. min 11:49 Esa rana blanca se hizo como una hamaca en la playa XD
3. QUe manera de manejar, lástima al final se le fueron 3 carros al suave
Antes H
Ahora H Power. K20
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Sergio escribió:Solo puedo decir 3 cosas.
Torque es lo que menos tiene ese bicho! imaginate si tuviera! :-$ :-$
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

TIZON escribió:
osca-R escribió:Por manejo que si roces o no? maes es automovilismo, como dijo alguien por aquí: mocos o sangre, sino mejor que jueguen cromitos.
TBV.
Señor Brunker me extraña su respuesta, la forma y lo que dice, como dije anteriormente cuando empece a escribir aqui yo sigo la guacima desde finales de los 80, y recuerdo muy bien que usted en una carrera saco a Javier Acuña en el lago de hecho el starlet de Acuña casi va a dar al lago y lo choco por detras no de costado le quebro la luz trasera izquierda o ya se le olvido?

Usted dice que los Valverde no tienen que ver, es evidente que usted no estuvo en la guacima para ver como todo el clan Valverde estaba en la torre de los jueces precionando por la sacion para Duran.

Me extraña mucho que usted critica a Duran porque a lo que yo tenia entendido son exelentes amigos y se refiere a usted de buena manera.

osca-R excelente el video de referencia donde Juan Carlos Alvarado del clan Valverde choca y saca a Duran, increible no hay NINGUNA SANCION, señor Brunker comente ese choque ya que no lo hizo en su momento agalo ahora.

Yo queria ver el choque Bernal Valverde contra Duran tambien en ese mismo heat fue en el hearping yo estaba ahi y fue muy duro el golpe, Duran increible como logro sacar el carro adelante en el video no sale esta cortada esa parte ojala lo pongan tambien para comentarlo sobre todo el señor Brunker a ver que dice de esto, curiosamente no hay sancion para Bernal Valverde y tengo entendido que es primo del clan Valverde.

Recordemos la carrera pasada el golpe que le dan tambien a Duran saliendo de las eses el civic de los Chavez tampoco hubo sancion.

Que es lo que pasa contra la crx, porque le dan tanto es el carro mas pequeño y no se puede defender de los grandes que lo chocan y siempre va a salir perdiendo de logica asi que no creo que Duran tengo esa intencion porque seria absurdo si no tiene carro con que mas bien se le puede volver la tortilla y sale perdiendo.

Señor Brunker usted hace varios años tambien esta detras de un teclado no un volante racing por algo sera!
Opa opa! y a este que bicho lo pico??? tranquilo mae, no brinque que el suelo esta parejo. Primero decime quien sos y con todo gusto te atiendo, vos si sabes quien soy yo, no me escondo.
Voy saliendo, pero como te dije, decinos quien sos y en la tarde me refiero a cada punto de tu comentario. Aunque el tema es totalmente otro.
TBV.
TIZON

Mensaje sin leer por TIZON »

TIZON escribió:
TBV.

Opa opa! y a este que bicho lo pico??? tranquilo mae, no brinque que el suelo esta parejo. Primero decime quien sos y con todo gusto te atiendo, vos si sabes quien soy yo, no me escondo.
Voy saliendo, pero como te dije, decinos quien sos y en la tarde me refiero a cada punto de tu comentario. Aunque el tema es totalmente otro.
TBV.
Usted acaso le pregunto a osca-R que se indentifique para decirle lo que le dijo como en algunas ocaciones lo ha hecho con otros nada mas dice lo que dice sin preguntarles quienes son, nada tiene que ver eso señor Brunker lo importante es que usted sabe que lo que dije es verdad y si se quiere escudar porque no me identifico tranquilo todos aqui en el foro sabremos como es el asunto con usted de ahora en adelante y no ponga en plural decinos quien sos porque es solo usted el que quiere saber.

Y no entiendo porque dice que el tema es totalmente otro, si estamos hablando el porque de la sancion a lo cual usted comento voluntariamente como todos y eso es lo que estamos haciendo todos comentando del porque de la sancion hable claro y directo para que comenta si dice a la vez que se lo va a guardar quien tiene la culpa, digalo o para que interviene entonces.

Por cierto esto es una pagina de motores no de MONSTRUO T.V.

Para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado señor Brunker
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

q rudo se esta poniendo este tema, que delicado, las opiniones tienen q darlas con mucho cuidado q se esta empezando a caldear los animos...... :roll: :roll:
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Señor Brunker usted hace varios años tambien esta detras de un teclado no un volante racing por algo sera![/quote]
TBV.[/quote]

Hay que sacar cita ! JAJAJAJAJAJJAJAJA :alien: :descojonado: :descojonado: :alien: :descojonado:
aduran
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por aduran »

para mi en general del video:

Duran en algunos moventos se excedio en la agresividad.
El que choque con quiros incidente de carrera, no es culpa de ninguno o ambos tiene la culpa... igua por ese incidente no tenia por que ser sancionado duran y en dado caso tampoco quiros.
cm dijeron en un comentario a Duran le falto en algunos rebases un poco de paciencia. claro ejemplo entrando a las S´s choca a valenciano y despues saliendo de las S´s pierde 2 posiciones, pero en la siguiente vuelta los pasa a los 2 sin ningun tipo de inconveniente.

En general muy bien manejado esa CRX y pues no debieron sancionar a nadie la verdad
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

eurotuning escribió:que sacar cita ! JAJAJAJAJAJJAJAJA
ja ja ja si, I guess so, tu chita, me tarzan :no:
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

lantratukiki escribió:
Sergio escribió:Solo puedo decir 3 cosas.
Torque es lo que menos tiene ese bicho! imaginate si tuviera! :-$ :-$
Yo si se lo veo, especialmente en la curva antes de la recta del puente
Antes H
Ahora H Power. K20
jloria

Mensaje sin leer por jloria »

Queda clarisimo un completo robo :spiderman: :spiderman: de viaje se ve toda la mala intencion. q decepcion.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”