Gustavo Pacheco escribió:Es un buen tema, como también la duda que genera.
Situaciones que favorecen la caida del record:
Autos con mayor tecnología;
La pista tiene extensiones en las salidas de las curvas que no tenía en los años 90,
Las llantas acutales son mejores.
Situaciones en contra:
Peso de los autos. El Nissan 300 ZX (+700 hp) 3000 cc V6 Bi Turbo, pesaba alrededor de 2600 lbs sin piloto. El Mustang de Kikos, alrededor de 2300 lbs sin piloto. Hoy en día los autos llevan +200 lbs en promedio. El Tiida 2200 cc un solo turbo con + 500 hp pesa +2500 lbs con piloto. El Supra anda rondando las 2900 lbs con piloto.
Estado del asfalto. Diez años son muchos para el "grip" del asfalto.
Llantas actuales. En los 90 los record de pista se hicieron con llantas de compuestos suaves. Actualmente se usan compuestos medio-duro, para aguantar prácticas, clasificación y carrera con solo 6 llantas.
Así que resulta difícil determinar si se romperán records en las condiciones actuales.
Lo que si es un hecho, es que será bastante difícil que suceda,
Saludos,
GP
Bueno parece que pesaron más los pros que los contras!!!
Felicidades a Javier por ese tiempo. Espero que el sábado en pruebas oficiales lo repita para que el record oficial esté en manos costarricenses!!
Saludos,
GP