Cuantos tipos de VVx hay?

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daga
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Cuantos tipos de VVx hay?

Mensaje sin leer por daga »

Cuantos tipos de VVx (VVTi-VVTiL-Vtech,etc) hay?, es algo que solo depende de la marca del carro y todos son lo mismo, o Vtech de Honda sigue liderando? Gracias de antemano por sus comentarios objetivos! :bigsmurf:
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daga
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Mensaje sin leer por daga »

Por si no me explico bien:

Honda= Vtech
Toyota= VVTi-VVTiL
Etc....
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SlimShady
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Mensaje sin leer por SlimShady »

daga escribió:Por si no me explico bien:

Honda= Vtech
Toyota= VVTi-VVTiL
Etc....
Mitsubishi = MIVtech (creo k asi se escribe)
Portu
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Mensaje sin leer por Portu »

Correccion

Honda = VTEC
Mitsu = MIVEC

todos son sistemas de valvulas variables
jcorella
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Mensaje sin leer por jcorella »

BMW = VANOS

HONDA = VTEC,VTEC-E,i-VTEC

NISSAN = VVL
joseant
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Cuantos tipos de VVx (VVTi-VVTiL-Vtech,etc) hay?

Mensaje sin leer por joseant »

Mazda tiene VVT
jcorella
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Mensaje sin leer por jcorella »

Ahora casi todos tienen, Hyundai, Ford, Renault, Peugeot, etc etc etc
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toyo_jr
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Mensaje sin leer por toyo_jr »

GM tambien lo esta implementando...
Impreza 007
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Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Subaru Tiene AVCS Y AVLS.

En resumen Daga, como lo querias ver.

Toyota VVT-i y VVTL-i
Nissan Neo VVL
BMW Vanos
Honda V-tec y i-VTEC
Mazda VVT
Mitsubishi MIVEC
Subaru AVCS Y AVLS

8) Impreza007
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legolas
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Daihatsu usa D-VVT
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C|KiLLeR|S
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Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

En resumen:

BMW Vanos
Daihatsu D-VVT
Honda V-tec y i-VTEC
Hyundai CVVT
Mazda VVT
Mitsubishi MIVEC
Nissan Neo VVL
Subaru AVCS Y AVLS
Toyota VVT-i y VVTL-i

algun otro?
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mau
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Mensaje sin leer por mau »

Falta el nuevo Swift la versión es 1.5 L esa es VVT (M15A).....alquien me puede decir que es la diferencia entre VVT y VVTL en toyota.
saludos :bounce:
eddy
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Mensaje sin leer por eddy »

mau escribió:Falta el nuevo Swift la versión es 1.5 L esa es VVT (M15A).....alquien me puede decir que es la diferencia entre VVT y VVTL en toyota.
saludos :bounce:
el "LIFT" :twisted:

JEJE
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daga
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Mensaje sin leer por daga »

eddy escribió:
mau escribió:Falta el nuevo Swift la versión es 1.5 L esa es VVT (M15A).....alquien me puede decir que es la diferencia entre VVT y VVTL en toyota.
saludos :bounce:
el "LIFT" :twisted:

JEJE
Creo que si, es de lifting, no estoy muy enterado. Aquí les va.
The VVT-i portion of the system continuously varies intake valve timing throughout the rev range by hydraulically rotating the camshaft relative to its drive gear. Note that VVT (without the "i") did not do this continuously. The VVL portion of the system is similar to Honda's VTEC system, incorporating two distinct cam profiles. However, the actual mechanism is quite different. Both cam lobes operate a single wide rocker arm that acts on both intake or both exhaust valves. A needle-bearing roller on the arm follows the low-rpm, short-duration, low-lift lobe, forcing both valves to open and close on that profile. The roller design and roller bearings on the rocker arm pivot help to minimize valvetrain friction. The high-rpm, higher-duration, longer-lift lobe rubs on a hardened steel slipper follower mounted to the rocker arm with a spring. Even though the high-rpm lobe is pushing down further than the low-rpm lobe, the spring absorbs the extra movement. At 6000rpm, the ECU sends a signal to an oil control valve at the end of the camshaft that puts oil pressure behind a lock pin in the rocker arm, sliding the pin under the spring-loaded slipper follower, locking it to the rocker arm and forcing the arm to follow the high-rpm cam profile.

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Fuente

:bigsmurf:
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dagosr
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Mensaje sin leer por dagosr »

Y todos esos son diferentes o son casi la misma vara???
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

BMW Valvetronic

Porsche Variocam y Variocam Plus
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

El de Volkswagen no tiene nombre...
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