DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por MM.COM »

DETALLES ENVIADOS HOY A LOS PILOTOS

A partir del 2009, implementaremos un proceso paulatino de regionalización de la categoría GT en sus clases 1-2-3; y para el Campeonato Local, lanzaremos una nueva categoría denominada Super Turismo.

Los GT correrán en Costa Rica en tres eventos que formarán la COPA GT ´09: Las Tres Horas de Costa Rica a finales de marzo; un evento en Julio junto a la Super Turismo y la final del Centroamericano en Noviembre. Además serán invitados a correr las tres carreras restantes del Campeonato Centroamericano en Guatemala en Agosto, El Salvador en Setiembre y República Dominicana en Diciembre.

Estos ajustes permitirán que los equipos de GT tengan acceso a patrocinios regionales en virtud de que se activarán nuevos mercados y nuestros eventos impactarán a una población de 34 millones de personas en 4 países. Nuestras carreras se mantendrán en Speed llevando la imagen de la marcas patrocinadores a toda América Latina.

El Campeonato Nacional se disputará a través de seis competencias en las que participarán los nuevos autos Super Turismo y la categoría Turismo de Serie. Esta última mantiene su estructura reglamentaria sin embargo, se limitará a autos de máximo 1600 centímetros cúbicos.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por MM.COM »

SUPER TURISMO

La Super Turismo nace como una evolución de la anterior TS 1. Conserva en mucho su conceptualización, pero se torna más abierta en algunas áreas, con el afán de mejorar el performance de los autos, en línea con la seguridad de los pilotos. Está diseñada para todos los modelos de tracción y moto delantero que salen al mercado con motores de alto rendimiento desde 165 hp hasta 220 hp. Sin embargo, la organización aceptará la participación de autos con otras configuraciones. Cada caso se estudiará por separado.

Hemos identificado una amplia lista de opciones de autos/motores para esta categoría:
MOTORES.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por MM.COM »

GENERALIDADES.jpg
Avatar de Usuario
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 946
Registrado: 20 Sep 2005 14:19
Ubicación: San José

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Mufla »

la propuesta de reglamentos está interesante, pero, creo que lo importante es el numero de carros que participen

:conducir:
Avatar de Usuario
HKS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 289
Registrado: 28 Nov 2008 15:07

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por HKS »

me parece muy buena la idea de la categoría super turismo!!


esos son algunos ejempos de motorizaciones que entrarían en la categoría o son todas?
Avatar de Usuario
Flakis
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4698
Registrado: 30 Mar 2006 15:06
Ubicación: Sabanilla, M.O.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Flakis »

Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:
_______
. : F : .
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

No se, pero no me suena muy bien el campeonato. Creo con el inicio de Las 3hrs en marzo, estan aciendo el mismo mistake del ano pasado!!!

Creo que no estan tomando encuenta el problema de economia mundial, como para hacer que los carros corran la mayoria de las fechas fuera
de CR. El que pasen las carreras por Speed, no es un parametro o una gran ventana para que vengan mas patrocinadores. Lo digo porque los
campeonatos aqui en estados no las pasan por speed, sino mas bien, por TV abierta (logico de cable).

La unica fofrma de que los equipos consigan mas patrocinios, es cuando en CR las den en vivo por la TV. De otra forma va ser muy dificil.

Hay una cosa que no entendi muy bien.Los GT3 van a tener las mismas fechas que los GT1?? Por que si es asi, creo que muchos van a decir
ADIOS. Espero equivocarme, pero no lo veo muy llamativo el correr asi.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Esta interesante.... :shaking:
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 161
Registrado: 02 Oct 2008 16:34

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Carbonio »

Pro Motor,Gustavo Pacheco gracias pero NO..............estoy de acuerdo con los cambios que sufrira nuestro automovilismo ya que no creo conveniente un cambio tan grande para las categorias nacionales, no es posible que usted GP pueda pensar que existan 15 personas que tengan los medios para transformar sus autos para una nueva categoria SERIA COMENZAR DE CERO!!! :shaking2:

podria dejarnos la TS1 tal y como esta sin slicks (por costos) y definitivamente adios GT3 GT2 GT1 no importa pero reforcemos los turismos de serie para que existan mas competidores y proyectos sostenibles.

Los costos que ds son totalmente falsos si mis amigos de la TS2 se gastan $3000 por mes! contemplando los rugros que mencionan, no nos enganemos :no:

Lastima los motores centrales quedaran afuera siendo de los autos mas competitivos de el campeonato,Lopez,Valenciano,Richard,Quiros,Daniel M.,son 5 autos a fuera de un total de 15 osea una tercera parte de el total de los autos seria un lujo y una prepotencia tratar de dejarlos por fuera de parte de Gustavo Pacheco

GP deberias de sacar el tiempo para dar una mejor solucion a nuestro automovilismo y dejar de pensar tanto en $$$

SOLUCION TODOS IREMOS A VER SSP NO NOS QUEDA MAS!
saludos cordiales
Carlos
Taller Flores
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Favor confirmar si los GT3 podran participar del Centroamericano en este 2009.
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Flakis escribió:Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

+1 no entendi si va a ver nacional
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Don Roberto C. por fin usted va ir a correr a LG el proximo ano??

Que paso con los otros GT3 de PR don Roberto,van a correr en LG tambien ??
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Flakis escribió:Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

+1 no entendi si va a ver nacional

mae kitos, por lo que entiendo, el campeonato nacional va ser solo la SUPER TURISMO Y LOS TURISMO EN SERIE y pare de contar.

ah, y los ssp que tambien van a correr. :conducir:
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Luis Ortega escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:
Flakis escribió:Según entiendo no habrá campeonato nacional para las GT, correcto??

Si es así sería una lástima ya que me imagino que no todos cuentan con patrocinio o recursos suficientes para asistir a todas las fechas de afuera...



Y ahora a acostumbrarse a fechas sin GT :roll:

+1 no entendi si va a ver nacional

mae kitos, por lo que entiendo, el campeonato nacional va ser solo la SUPER TURISMO Y LOS TURISMO EN SERIE y pare de contar.

ah, y los ssp que tambien van a correr. :conducir:
mae di no se usted, pero a mi eso si que no me cuadra :no:

los SSP me cuadra mucho, ts tambien apollo, mae pero di las categorias grandes es obvio y para nadie es secreto que van hacer dema falta :no: :no: :no:

en que quedara esto! ojala que gustavo pacheco lo aclare!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por CCamacho »

En ninguna parte dice que no habra TS, CATEGORIA NUEVA SUPER TURISMO.... NO DICE QUE TS PASA A SER ST :chinao: y ya se habia dicho.


Como sea, con tan poca participacion de GT1, GT2, GT3, esta cosa murio, al menos este año de "ajustes".
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por chuzo506 »

eso es lo que pasa cuando no entregan los reglamentos en el tiempo en que los prometieron, solo se crean mas dudas y rumores por la falta de informacion, ahora los que van a hacer los nuevos proyectos de la ST tienen cada vez menos tiempo.
Si esta categoria fue creada con los principios de economia de la TS ¿PORQUE PIDEN SLICKS Y COMPU? con estos gastos ni soñar en entrar en esta nueva categoria y menos como esta la economia.
Avatar de Usuario
PorscheRacer
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2005 14:14

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por PorscheRacer »

I like the new class in principle because I think it will add more cars to the track. I have some suggestions that I think will increase the number of cars more and give more variety of cars as well. First I have some questions for clarification:

1. If a car is unable to get down to class weight as per the rules can they add some bolt-on engine modifications and then get a dyno chart to show the new power?
2. Are all cars going to use stock injection or all an aftermarket injection? I am a little confused by the way the rules are written.
3. Are all cars required to run 17" rims or is it 17" or less rims?
4. Are the 12 slicks per year completely open as far as size and manufacturer etc... or is there a spec tire and size? This MUST be very important to all racers to know ASAP as not all cars will fit properly with a spec tire without buying wheels.
5. Is there any limitation on the dampers at all? TS used to restrict external reservoir dampers for example.
6. Can all the bushings and mounts get changed to metal or is the old TS limitation on non-metal only bushings still in place?
7. Is the exhaust system open for modifications?
8. Is the intake system open for modifications?

Here are my Comments:

1. I would suggest that all cars FWD, RWD and AWD be allowed to run as limiting them will reduce the number of cars that end up running.
2. I would suggest that all cars be originally equipped with more than 2 seats so it makes it more of a touring car type class which 'normal people' drive daily. This has been successful in Europe and the USA in getting more fans involved because they can connect with the cars being run. Ferrari's and Porsche's are cool but not for the common man.
3. I would suggest a spec tire that can be a slick but it should be inexpensive. I think 15", 16", and 17" is a good range. Kumho makes a good tire for this that lasts more than one race weekend for example.
4. To promote newer cars to run, the weight and power structure as it is will be tough to work with. Most new cars are very heavy and will have a hard time getting light enough. I would suggest going up on the weights because it is a lot less $$$ to add weight than to start going with carbon fiber bodies, Lexan windows and magnesium wheels! Say (HP + TQ)/2 * 15. Using the 94' BMW 325is as an example of a very common car, it would be (189 + 181)/2 * 15 = 2775# lets say driver is 225# so in this case the car needs to be 2550# which might be able to be done without changing all the glass and body panels which gets expensive. This example BMW starts at 3200# for a 2-Door! I think this will help more cars enter that would normally be too heavy to run. There are a lot of BMWs, Saabs, Volvos, Chevys, Fords, etc... that could run with this structure that cant with the 12.5 modifier.

Thanks for listening...
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 300
Registrado: 07 Ago 2006 18:38
Ubicación: En algun lugar del Caribe!!!!!!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por artecar »

Saludos Luis:

Nosotros estamos a la espera de Promotor para saber algo mas,sobre todo el Reglamento GT-3,Artemio. :rr: :rr:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Luis Ortega escribió:Don Roberto C. por fin usted va ir a correr a LG el proximo ano??

Que paso con los otros GT3 de PR don Roberto,van a correr en LG tambien ??
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

Saludos Luis: Estamos igual que Artemio,en espera de los reglamentos de Gt3 para este año.Por el momento se trabaja en el auto con miras a las 3 horas y dependiendo de Promotor,se podria negociar con llevar otros carros mas de aca,pero debe ser con tiempo.

saludos,

Roberto Carles
CARLES RACING

*
Artemio un abrazo,y el arroz con camarones cuando?
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

PorscheRacer escribió:I like the new class in principle because I think it will add more cars to the track. I have some suggestions that I think will increase the number of cars more and give more variety of cars as well. First I have some questions for clarification:

1. If a car is unable to get down to class weight as per the rules can they add some bolt-on engine modifications and then get a dyno chart to show the new power?
2. Are all cars going to use stock injection or all an aftermarket injection? I am a little confused by the way the rules are written.
3. Are all cars required to run 17" rims or is it 17" or less rims?
4. Are the 12 slicks per year completely open as far as size and manufacturer etc... or is there a spec tire and size? This MUST be very important to all racers to know ASAP as not all cars will fit properly with a spec tire without buying wheels.
5. Is there any limitation on the dampers at all? TS used to restrict external reservoir dampers for example.
6. Can all the bushings and mounts get changed to metal or is the old TS limitation on non-metal only bushings still in place?
7. Is the exhaust system open for modifications?
8. Is the intake system open for modifications?

Here are my Comments:

1. I would suggest that all cars FWD, RWD and AWD be allowed to run as limiting them will reduce the number of cars that end up running.
2. I would suggest that all cars be originally equipped with more than 2 seats so it makes it more of a touring car type class which 'normal people' drive daily. This has been successful in Europe and the USA in getting more fans involved because they can connect with the cars being run. Ferrari's and Porsche's are cool but not for the common man.
3. I would suggest a spec tire that can be a slick but it should be inexpensive. I think 15", 16", and 17" is a good range. Kumho makes a good tire for this that lasts more than one race weekend for example.
4. To promote newer cars to run, the weight and power structure as it is will be tough to work with. Most new cars are very heavy and will have a hard time getting light enough. I would suggest going up on the weights because it is a lot less $$$ to add weight than to start going with carbon fiber bodies, Lexan windows and magnesium wheels! Say (HP + TQ)/2 * 15. Using the 94' BMW 325is as an example of a very common car, it would be (189 + 181)/2 * 15 = 2775# lets say driver is 225# so in this case the car needs to be 2550# which might be able to be done without changing all the glass and body panels which gets expensive. This example BMW starts at 3200# for a 2-Door! I think this will help more cars enter that would normally be too heavy to run. There are a lot of BMWs, Saabs, Volvos, Chevys, Fords, etc... that could run with this structure that cant with the 12.5 modifier.

Thanks for listening...

good suggestions, but the problem is $$$ and the TS category need to change a lot of things but, no time, no money, and all new requirements.
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
jose chocron
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 140
Registrado: 30 Oct 2005 20:17

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por jose chocron »

Que hay de los reglamentos de los GT1 , tengo entendido que iba haber algo de monomarca de llantas y gasolina????
jose
JOSE CHOCRON
PILOTO GT1 - PANAMA
Dr. Poveda

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Yo me uno a los comentarios acerca de que estamos esperando más info ya que hasta ahora no hay nada que haya llegado por el correo interno, en todo caso ya nosotros también estamos en conversaciones ( Verdad Artemio?) :alien: :alien: :roll: :roll: para ver cual va a ser nuestro futuro o nuestro destino.

Amanecerá y veremos

Saludos

PD. Hey Roberto gracias por tu mensaje al igual que todos los que me llamaron por lo sucedido.... Me uno a la espera del Arroz con camarones con Artemio y su grupo y de repente si no andan corriendo la próxima vez los invito a mi casa para un pequeño asadito. les parece... :thumbleft:
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

Dr. Poveda escribió:Yo me uno a los comentarios acerca de que estamos esperando más info ya que hasta ahora no hay nada que haya llegado por el correo interno, en todo caso ya nosotros también estamos en conversaciones ( Verdad Artemio?) :alien: :alien: :roll: :roll: para ver cual va a ser nuestro futuro o nuestro destino.

Amanecerá y veremos

Saludos

PD. Hey Roberto gracias por tu mensaje al igual que todos los que me llamaron por lo sucedido.... Me uno a la espera del Arroz con camarones con Artemio y su grupo y de repente si no andan corriendo la próxima vez los invito a mi casa para un pequeño asadito. les parece... :thumbleft:

doc me imbita? :shaking:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 300
Registrado: 07 Ago 2006 18:38
Ubicación: En algun lugar del Caribe!!!!!!

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por artecar »

Saludos Doc:

Aqui estamos con muchos de deseos de volver a la Guacima y compartir con mis amigos de Centroamerica.Doc,siempre tenemos espacio(en la panza) para compartir con gente buene como usted.Felices Pazcuas y Feliz Ano Nuevo,Artemio. :rr: :conducir: :thumbleft: :kdd:
Avatar de Usuario
quicop
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 206
Registrado: 30 Sep 2008 21:21
Ubicación: REPUBLICA DOMINICANA
Contactar:

Re: DETALLES DE LOS REGLAMENTOS 2009 AUTOMOVILISMO

Mensaje sin leer por quicop »

Gracias Por la Info.

El equipo dominicano PEYNADO GA Motor Sports estara presente en Marzo para las 3 Horas , Tendremos un 2009 Porsch GT Supercup para la GT2
y el VOLVO S40 R .

Estamos contandos los dias para Volver a LA GUACIMA>

Gracias

Jacinto Peyando
Jacinto Peynado
#99
Peynado GA Motorsport Rep Dom
RED BULL-SUNIX-SEAT
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”