ALMS: PAGENAUD, DE FERRAN GANAN EN LIMEROCK

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

ALMS: PAGENAUD, DE FERRAN GANAN EN LIMEROCK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

American Le Mans Northeast Grand Prix

El Circuito de Limerock:

Se Localiza en Lakeville Connecticut, Estados Unidos.
Tiene una distancia de 1.53 miles (2.4623 km).
Consta de 7 Curvas o el Circuito Opcional de 1.51 miles (2.4301 km) y 10 Curvas.
Abierto al Publico en 1957.
Posee una superficie de Asfalto/Concreto.
Algunos eventos que se desarrollan en este circuito son: ALMS, Grand Am Rolex Sport Car Series, NASCAR Camping World East Series.
La Carrera esta pactada para 2 horas con 45 minutos.

Es un circuito corto y rapido al mismo tiempo que cuenta con algunos cambios de elevacion considerables, la recta principal tiene una distancia de media milla aproximadamente y sus curvas son mejor conocidas por sus nombres que por numeros, a la curva 1 y 2 se les conoce como "Big Bend", la curva 3 y 4 conforman las "Esses", mas adelante llegamos a la curva numero 5 conocida como "Uphill" debido al dramatico incremento de elevacion al entrar a la curva, luego de subir la colina nos encontramos con una pequeña chicane conocida como "John Morton" chicane en reconocimiento al piloto que perdio su vida en 1988 en ese lugar. La recta posterior se encuentra entre la curva del Uphill y la curva 6 conocida como "West Bend" la cual es una curva muy plana sin cambios en su radio, luego de una larga recta llegamos hasta la curva 7 o "Downhill" hacia la derecha que nos lleva hasta la recta principal.

Imagen del Circuito de Limerock:
Imagen

ALMS: Limerock 2008 Highlights

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JkYASGoBmZw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/JkYASGoBmZw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]


Click Para Ver Los Estados del Campeonato:

LMP1: http://www.americanlemans.com/results/2009/2009_P1.pdf
LMP2: http://www.americanlemans.com/results/2009/2009_P2.pdf
GT1: http://www.americanlemans.com/results/2009/2009_GT1.pdf
GT2: http://www.americanlemans.com/results/2009/2009_GT2.pdf

Tambien se pueden consultar por Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/2009_Ameri ... ies_season (Esta muy completa la info aqui)

Transmision en Vivo de la Carrera por SPEED el Sabado 18 de Julio a las 12:00md!!! :tele:
Con repeticiones el Viernes 24 de Julio a las 6:00pm y el Lunes 27 de Julio a las 6:00am...
Última edición por OscarF21 el 18 Jul 2009 15:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Fernández y Díaz se preparan para Lime Rock
Esta semana, la serie American Le Mans inicia la segunda parte de la temporada con el Gran Premio American Le Mans Northeast en el circuito de Lime Rock.
Imagen
Los pilotos del equipo Lowe’s Fernández Racing, Adrián Fernández y Luis Díaz, vuelven a la actividad luego de siete semanas de receso en el calendario y pretenden continuar con su buena racha de la primera parte con victorias en la clase LMP2 a bordo del Acura N° 15 como las obtenidas en Sebring, San Petersburgo –allí consiguieron el 2° puesto en la Genaral-, Long Beach y Salt Lake City, sucesos que han colocado a la dupla mexicana en la primera posición del campeonato de pilotos de la categoría con 45 puntos de ventaja.

En sus dos participaciones anteriores en este escenario, el Lowe’s Fernández Racing registró sus mejores resultados, el año pasado lograron un cuarto lugar de su clase y quinto en la general, mientras que en sus 27 participaciones en la ALMS, Fernández y Díaz han registrado cuatro poles, cuatro victorias en su clase, nueve podios y trece resultados dentro de los primeros cinco lugares.

Con respecto a su desempeño en la primera mitad de la temporada, el “Cuate” dijo: “con el receso tan largo, se siente como si fuera el inicio de una nueva temporada. Luis y yo estábamos bromeando en el teléfono comentando haber si encontrábamos la primera velocidad. Pienso que tendremos una pelea fuerte con los Mazda este sábado”.

En tanto que el “Chapulín” manifestó: “obviamente es un reto. Lime Rock es una pista corta para los autos prototipos y eso provoca que el trafico sea un gran factor. Las zonas de rebase son muy cortas, excepto la recta. El tipo de curvas hacen difícil lidiar con el tráfico, así que puedes perder mucho tiempo tratando de pasar a un auto lento”.

El circuito permanente de Lime Rock está ubicado al norte de Connecticut y tiene una extensión de 1,5 millas con 10 curvas. La competencia está programada a un tiempo máximo de 2 horas y 45 minutos de duración en la que ningún piloto podrá estar más de horas en total al volante del automóvil.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por Villamas »

http://www.spotterguides.com/images/stories/guides/alms_09_limerock.jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por Villamas »

ALMS: Los Acura mandan en Lime Rock- Calificación

Imagen
Data: 18/07/2009 00:29

Los entrenamientos oficiales de la prueba de este fin de semana, la denominada 2009 Northeast Grand Prix en Lime Rock, del campeonato American Le Mans Series no ha deparado sorpresas.

Como se preveía iban a ser los Acura ARX-02a los que se disputasen la pole position y así ha sido. Desde los entrenamientos libres ha tomado la delantera el equipo de Ferran Motorsport de la mano del rapidísimo Simon Pagenaud, y el francés no ha defraudado las expectativas de su jefe de equipo y compañero, Gil de Ferran, al lograr la pole position con un tiempo de 46.971, siendo el único piloto que podía romper la barrera de los 47 segundos y batiendo el record del circuito. La segunda posición era para el Acura de Highcroft Racing pilotado por David Brabham, que se quedaba a tres décimas.

La tercera posición, y primero en LMP2, era para el Acura ARX-01b mexicano de Fernández Racing que comparten Adrian Fernández y Luis Díaz, superando a los dos Lola B09/86 Mazda de Dyson Racing, con el de Butch Leitzinger / Marino Franchitti tomando la delantera por delante del de Chris Dyson / Guy Smith. El nuevo Ginetta-Zytek 09SH era sexto, antecediendo a los veteranos Lola B06/10 AER de Intersport Racing y Autocon Motorsport.

En GT2 el dominio ha correspondido a Ferrari, gracias al 430 GT de Risi Competizione que pilotan Jaime Melo y Pierre Kaffer, que superaban por una diferencia exigua al mejor de los Porsche 997 RSR de Flying Lizard Motorsports pilotado por Jörg Bergmeister y Pat Long. En la categoría ALMS Challenge la pole correspondía a Wesley Hoaglund y Bob Faieta con uno de los Porsche 911 GT3 Cup de Gruppe M.

La carrera tendrá lugar mañana Sábado con una duración de 2 horas y 45 minutos. Podrán leer toda la información al respecto en SportMotores.es.

Parrilla de salida:
1. P1 G.de Ferran, S.Pagenaud Acura ARX-02a 46.971
2. P1 D.Brabham, S.Sharp Acura ARX-02a 47.345 0.374
3. P2 A.Fernandez, L.Diaz Acura ARX-01b 48.281 1.310
4. P2 B.Leitzinger, M.Franchitti Mazda Lola B09 86 48.477 1.506
5. P2 C.Dyson, G.Smith Mazda Lola B09 86 48.661 1.690
6. P1 J.Mowlem, S.Johansson Ginetta-Zytek 09SH Zyt 49.464 2.493
7. P1 J.Field, C.Field, C.Ducote Lola B06/10 AER 49.935 2.964
8. P1 T.Burgess, C.McMurry Lola B06/10 AER 53.523 6.552
9. GT2 J.Melo, P.Kaffer Ferrari 430 GT 54.665 7.694
10. GT2 J.Bergmeister, P.Long Porsche 911 GT3 RSR 54.729 7.758
11. GT2 D.Werner, W.Henzler Porsche 911 GT3 RSR 55.026 8.055
12. GT2 B.Auberlen, J.Hand BMW M3 E92 55.049 8.078
13. GT2 D.Mueller, T.Milner BMW M3 E92 55.050 8.079
14. GT2 D.Robertson, D.Murry, A.Robertson Doran Ford GT Mk 7 55.118 8.147
15. GT2 R.Westbrook, J.Stuck Porsche 911 GT3 RSR 55.387 8.416
(…)
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

QUINTA POLE PARA LOWE’S FERNÁNDEZ RACING
http://www.escuderiatelmex.com/escuderia/LR1_2992-Fernandez.jpg
Esta tarde Adrián Fernández registró su tercera “pole” de la temporada y la quinta para Lowe’s Fernández Racing, en la sesión de calificaciones para el Gran Premio American Le Mans Northeast. Fernández, junto con su compañero de equipo Luis Díaz, regresaron fuertes a la acción tras un largo receso en el calendario, comenzando el día mostrándose fuertes durante las dos sesiones de una hora de práctica, antes de la sesión de calificaciones. Bajo condiciones calurosas y húmedas, el dúo registro el segundo mejor tiempo general en la primera sesión y tercero general en la segunda y ultima práctica.

La calificación de 20 minutos, estuvo llena de incidentes, además de la amenaza de lluvia, por lo que era importante registrar un buen tiempo al inicio de la sesión. Fernández hizo precisamente eso, y registro el mejor tiempo antes de que se mostrara una breve bandera roja. Los autos Acura de la clase LMP1, lograron después avanzar a la primera fila, dejando a Fernández en la tercera posición general, a pesar del trompo que tuvo en los últimos minutos de la sesión.

Para la carrera de mañana, que será de 2 horas, 45 minutos, Fernández y Diaz tendrán como reto lograr la quinta victoria de su clase en esta temporada.

Resultados de calificación (General):
1. de Ferran/Pagenaud – LMP1 Acura ARX 02a 46.971 = 114.965 mph
2. Brabham/Sharp – LMP1 Acura ARX 02a 47.345 = 114.056 mph
3. Fernández/Díaz – LMP2 Lowe’s Acura ARX-01b 48.281 = 111.845 mph



Adrián Fernández, #15 Lowe’s Acura ARX-01b: “El auto estaba muy bien. Estuve cerca de tener un incidente al salir de los fosos, al inicio de la sesión. Venia atrás de dos autos y estaba preocupado por la lluvia y por poner una buena vuelta, pero logre estar en la primera posición rápidamente. Obviamente nuestro auto agarra velocidad más rápido que los P1, pero sabíamos que ellos podían ser más rápidos. Puse mi vuelta, y le pregunte al equipo cuales eran los tiempos de los Mazdas, y estaban bastante cerca. Estaba manejando al límite y termine trompeándome en la primera chicana, pero sin hacerle daño al auto. Iba a intentar hacer otra vuelta rápida, pero comenzó a llover. Lo bueno es que todo se quedo igual. Es agradable volver a lograr otra “pole”. Es bueno para el equipo. Ha sido un descanso muy largo, y se siente bien volver a subir al auto, y continuar con el buen momento que tenemos desde el inicio de la temporada.”


Luis Diaz, #15 Lowe’s Acura ARX-01b: “Fue un buen día. El auto se sintió bastante bien y estable a lo largo del día. Adrián hizo un gran trabajo calificando el auto en la primera posición. Ahora tenemos que esperas a ver cómo estará el clima mañana durante la carrera, y encontrar el balance adecuado para esas condiciones. Todo lo demás está bien. El equipo de nueva cuenta se ve fuerte. Traemos buen momento de las 4 carreras pasadas. Estoy entusiasmado por la carrera de mañana. Pienso que va a ser una carrera difícil. Los Mazdas ya están fuertes, y tenemos que seguir empujando y hacer lo mejor que podamos por nuestra parte.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por ruiz »

Pinta bien interesante la carrera.

El equipo Lowe's Fernandez parece que hasta por una victoria general puede pelear.
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: NORTHEAST GRAN PRIX - LIMEROCK PARK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

En Vivo en este momento!!!

- Hasta el momento de Ferran sigue en la punta y con buena distancia.
- El Mazda de Marino Franchitti en P2 le arrebato el primer lugar al Chapu Diaz.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: PAGENAUD, DE FERRAN GANAN EN LIMEROCK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Nuevo triunfo de De Ferran y Pagenaud
Imagen
El piloto brasileño y su coequipier francés se anotaron su tercera victoria consecutiva en la serie de prototipos al vencer en el American Le Mans Northeast Grand Prix disputado en Lime Rock luego de 184 vueltas.

Gil de Ferran y Simon Pagenaud llevaron a la victoria al Acura ARX-02a del equipo propiedad del doble campeón de Champ Car y ganador de Indy500 beneficiándose con la pinchadura de una llanta del auto del Highcroft Racing, conducido en ese instante por David Brabham, cuando restaban sólo 13 minutos para concluir la carrera.

En definitiva, la dupla vencedora se impuso por 43s776 de ventaja al momento de recibir la bandera a cuadros por delante del dúo Brabham-Sharp y de esta forma mantienen su racha de victorias consecutivas en la categoría LMP1 iniciada en St. Petersburg a comienzos de abril.

En la división LMP2, el triunfo correspondió por primera vez desde 2005 al Dyson Racing, Butch Leitzinger y Marino Franchitti (Lola-Mazda) rompieron la racha de cuatro triunfos seguidos de los mexicanos Fernández-Díaz y del chasis Acura, cuando el hermano de Dario superó al “Chapulín” Díaz debió detenerse apenas iniciada la carrera para reemplazar un amortiguador trasero defectuoso y reparar problemas en el cambio de las marchas.

Cuando el auto N° 15 regresó a la pista en manos de Adrián Fernández tenía una desventaja de seis vueltas, aunque Leitzinger provocó el nerviosismo de su equipo al realizar un trompo y detenerse el motor cuando intentaba superar a un rezagado de la categoría GT2. Para Marino Franchitti esta fue su primera victoria en la ALMS, en cambio Leitzinger condujo para Dyson en aquella victoria de Mosport (Canadá) hace cuatro años, también con un chasis Lola.

En GT2 ganaron Jorg Bergmeister y Patrick Long, acumulndo su cuarto triunfo consecutivo en esta competencia y ambos extendieron su serie de triunfos a cuatro carreras seguidas con el Porsche 911 GT3 del Flying Lizard Motorsports. En segunda posición arribaron Jaime Melo y Pierre Kaffer (Ferrari 430 GT) y terceros finalizaron Bill Auberlen y Joey Hand al mando del BMW M3 del Rahal Letterman Racing, logrando el primer podio del año para ellos.

La próxima cita de la categoría se realizará el 8 de agosto en el Mid-Ohio Sports Car Course.

American Le Mans Northeast Grand Prix
Lime Rock Park, Lakeville, Conn.
Saturday’s results:


1. (1) Gil de Ferran, Brazil; Simon Pagenaud, France; Acura ARX-02a (1, P1), 184.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. (2) Scott Sharp, Jupiter, FL; David Brabham, Australia; Acura ARX-02a (2, P1), 184.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. (6) Johnny Mowlem, England; Stefan Johansson, Sweden; Ginetta-Zytek 09HS (3, P1), 177.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4. (4) Marino Franchitti, Scotland; Butch Leitzinger, State College, PA; Lola B09 86 Mazda (1, P2), 172.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5. (10) Patrick Long, Oak Park, CA; Jorg Bergmeister, Germany; Porsche 911 GT3 RSR (1, GT2), 167.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6. (8) Chris McMurry, Phoenix, AZ; Tony Burgess, Canada; Lola B06/10 AER (4, P1), 166.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
7. (3) Luis Diaz, Mexico; Adrian Fernandez, Mexico; Acura ARX-01B (2, P2), 166.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
8. (9) Pierre Kaffer, Germany; Jaime Melo, Brazil; Ferrari F430 GT (2, GT2), 166.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
9. (12) Bill Auberlen, Hermosa Beach, CA; Joey Hand, Sacramento, CA; BMW E92 M3 (3, GT2), 166.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
10. (11) Bryce Miller, Hoboken, NJ; Wolf Henzler, Germany; Porsche 911 GT3 RSR (4, GT2), 165.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
11. (15) Johannes Stuck, Austria; Richard Westbrook, England; Porsche 911 GT3 RSR (5, GT2), 163.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
12. (16) Ian James, England; Dominik Farnbacher, Germany; Tom Sutherland, Los Gatos, CA; Panoz Esperante GTLM Ford (6, GT2), 163.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13. (18) Seth Neiman, Burlingame, CA; Johannes van Overbeek, San Francisco, CA; Porsche 911 GT3 RSR (7, GT2), 159.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
14. (17) Joel Feinberg, Ft. Lauderdale, FL; Chris Hall, Daytona, FL; Dodge Viper Comp Coupe (8, GT2), 158.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15. (23) Adam Pecorari, Aston, PA; Gunnar Van der Steur, Chesapeake City, MD; Radical SR9 AER (3, P2), 157.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16. (14) David Murry, Cumming, GA; David Robertson, Ray, MI; Andrea Robertson, Ray, MI; Doran Ford GT MK 7 (9, GT2), 153.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
17. (19) Wesley Hoagland, Tustin, CA; Bob Faieta, Tujunga, CA; Porsche 911 GT3 Cup (1, C), 149.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18. (21) Ed Brown, Las Vegas, NV; Bill Sweedler, Westport, CT; Porsche 911 GT3 Cup (2, C), 146.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
19. (22) Donald Pickering, Reno, NV; Nick Parker, Seattle, WA; Porsche 911 GT3 Cup (3, C), 144.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20. (20) Melanie Snow, Pleasant Grove, UT; Martin Snow, Pleasant Grove, UT; Porsche 911 GT3 Cup (4, C), 142.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
21. (13) Tom Milner, Leesburg, VA; Dirk Mueller, Germany; BMW E92 M3 (10, GT2), 142.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22. (7) Clint Field, Dublin, OH; Chapman Ducote, Miami, FL; Jon Field, Dublin, OH; Lola B06/10 AER (5, P1), 139, Drivetrain..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
23. (5) Chris Dyson, Pleasant Valley, NY; Guy Smith, England; Lola B09 86 Mazda (4, P2), 63, Electrical.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
24. (24) Guy Cosmo, Long Island, NY; John Baker, New York, NY; Porsche 911 GT3 Cup (5, C), 52, Mechanical.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: PAGENAUD, DE FERRAN GANAN EN LIMEROCK

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: PAGENAUD, DE FERRAN GANAN EN LIMEROCK

Mensaje sin leer por Villamas »

[youtube]MWZw3P1cf5o[/youtube]
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”