ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

[center]Imagen
Mazda Raceway Laguna Seca / Monterey, Ca. October 9 - 11, 2009[/center]

Acerca de la pista

Laguna Seca Raceway es un autódromo situado en Monterey, hoy situado en los Estados Unidos. El trazado principal tiene una longitud de 3.602 metros. Su récord de vuelta oficial lo ostenta Hélio Castroneves, de 1'07.722 a un promedio de 191,4 km/h, logrado en la clasificación del Gran Premio de Monterey de 2000 de la CART.

Desde su apertura en el año 1957, el circuito de Laguna Seca ha albergado carreras de numerosos campeonatos, entre ellos el "Gran Premio de Monterey" de la Champ Car World Series y el Gran Premio de Estados Unidos de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo (entre 1988 y 1994, y luego desde 2005), así como fechas del Campeonato Mundial de Superbikes (desde 1995 hasta 2004), la American Le Mans Series (desde 1999) y la Rolex Sports Car Series (desde 2005).
El "sacacorchos"

La curva 8, llamada Corkscrew ("sacacorchos"), es una famosa chicana a ciegas con un drástico cambio de nivel. En la carrera de la CART de la temporada 1996, el italiano Alex Zanardi adelantó al estadounidense Bryan Herta por fuera del asfalto en la última vuelta, y en la de 1999 falleció el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez tras salirse de la pista y volcar por encima de las vallas de protección.En 2008 Valentino Rossi adelantó a Casey Stoner en el "sacacorchos" por fuera de la pista, ganó esa carrera y dando la vuelta de honor se bajó de la moto y besó el "sacacorchos".


Imagen







SpotterGuide
http://i35.tinypic.com/16opkw.jpg

Estado del Campeonato...
-

-

-

-


Horarios:

Código: Seleccionar todo

Tuesday, October 6, 2009
7:00 am - 7:00 pm Competitor Rig Staging. There will be no admittance before or after the hours listed on the Federal Roads. If you do not
arrive prior to 7:00 pm continue to your hotel or nearest truck stop (Pilot Travel Center, 951 Work Street, Salinas, CA) to park
overnight and return on Wednesday morning. No passenger vehicles will be allowed to stage along South Boundary Road.
9:00 am - 12:00 noon American Le Mans Series Support Equipment Suppliers Parking
1:00 pm - 6:00 pm Paddock open for American Le Mans Series Team Transporter Load-in (ALL teams are required to enter the facility using
South Boundary Road ONLY)
Wednesday, October 7, 2009
7:00 am - 7:00 pm Competitor Rig Staging. There will be no admittance before or after the hours listed on the Federal Roads. If you do
not arrive prior to 7:00 pm continue to your hotel or nearest truck stop (Pilot Travel Center, 951 Work Street, Salinas, CA) to
park overnight and return on Thursday morning. No passenger vehicles will be allowed to stage along South Boundary Road.
8:00 am - 5:00 pm Paddock open for American Le Mans Series and Patrón GT3 Challenge by Yokohama Team Transporter Load-in
9:00 am - 5:00 pm Paddock open for Star Mazda Championship Presented by Goodyear Team Transporter Load-in
9:00 am - 5:00 pm Paddock open for Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda Team Transporter Load-in
12:00 pm - 7:00 pm Paddock open for SPEED World Challenge Touring and GT Team Transporter Load-in
1:00 pm - 4:00 pm IMSA Support Series Registration (Race Central Building located in main competitor paddock)
(ALL teams are required to enter the facility using South Boundary Road ONLY)
Thursday, October 8, 2009
7:30 am - 4:00 pm IMSA Registration (Race Central Building located in main competitor paddock)
8:00 am - 6:00 pm American Le Mans Series Technical Inspection by appointment at the IMSA Technical Trailer
8:00 am - 6:00 pm Patrón GT3 Challenge by Yokohama Series Technical Inspection by appointment at the IMSA Technical Trailer
8:30 am - 6:40 pm Promoter Test Day Open to ALL Competitors - Advance arrangements can be made by contacting Mazda Raceway
Laguna Seca
11:55 am - 12:55 pm Lunch
12:10 pm - 12:50 pm Media Rides / VIP Rides
2:40 pm - 2:50 pm Chaparral / Acura Laps
3:00 pm MANDATORY BRIEFING FOR ALL AMERICAN LE MANS SERIES TEAM MANAGERS/CREW CHIEFS IN
THE START/FINISH CLASSROOM LOCATED AT THE FOOT OF THE START/FINISH BRIDGE
4:40 pm - 5:10 pm Promoter Test Session - American Le Mans Series (GT2 / ALMS Challenge)
5:10 pm - 5:40 pm Promoter Test Session - American Le Mans Series (P1 / P2)
5:40 pm - 6:40 pm Promoter Test Session - American Le Mans Series (All Classes)
Friday, October 9, 2009
7:30 am - 4:00 pm IMSA Registration (Embassy Suites)
7:55 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
8:00 am - 8:40 am Practice - Star Mazda Championship Presented by Goodyear
8:00 am - 9:30 am Technical Inspection for American Le Mans Series Competitors
8:00 am - 10:30 am Patrón GT3 Challenge by Yokohama Series Technical Inspection by appointment at the IMSA Technical Trailer
8:45 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
8:50 am - 9:35 am Practice - Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda
9:40 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
9:45 am - 10:45 am Practice - American Le Mans Series (All Classes)
10:50 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
10:55 am - 11:25 am Practice - Patrón GT3 Challenge by Yokohama
11:35 am - 11:55 am Practice - SPEED World Challenge Touring
12:00 pm - 12:20 pm Practice - SPEED World Challenge GT
12:20 pm - 1:10 pm Lunch
12:25 pm - 12:50 pm IMSA facilitated Car Corral Parade Laps - Corvette (100 cars maximum)
12:30 pm American Le Mans Series Tech Talk at Porsche Motorsport Transporter
12:50 pm - 1:10 pm American Le Mans Series Vitesse Program / VIP Pace Car Rides (by invitation only)
1:00 pm American Le Mans Series Tech Talk at Team Falken Tire Team Transporter
1:00 pm - 3:00 pm Mandatory Tire Marking for ALL American Le Mans Series Competitors at the IMSA Technical Trailer
1:10 pm - 1:50 pm Practice - Star Mazda Championship Presented by Goodyear
1:55 pm American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
2:00 pm - 3:00 pm Practice - American Le Mans Series (All Classes)
3:05 pm American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
3:10 pm - 3:30 pm Qualifying - American Le Mans Series (GT2 / ALMS Challenge)
3:33 pm American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
3:35 pm - 3:55 pm Qualifying - American Le Mans Series (P1 / P2)
4:00 pm Post-qualifying press conference for American Le Mans Series class pole sitters in the Media Interview Area
4:00 pm American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
4:05 pm - 4:35 pm Practice - Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda
2 As of 8/19/09, V.1
Friday, October 9, 2009 (Continued)
4:40 pm American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
4:45 pm - 5:15 pm Practice - Patrón GT3 Challenge by Yokohama
5:00 pm MANDATORY BRIEFING FOR ALL AMERICAN LE MANS SERIES DRIVERS (ONE CREW MEMBER OPTIONAL) IN
THE START/FINISH CLASSROOM LOCATED AT THE FOOT OF THE START/FINISH BRIDGE
5:25 pm - 5:45 pm Practice - SPEED World Challenge Touring
5:50 pm - 6:10 pm Practice - SPEED World Challenge GT
Saturday, October 10, 2009
7:00 am Motorsports Ministries Chapel Service in the Start/Finish Classroom located at the foot of the start/finish bridge
8:00 am - 2:30 pm IMSA Registration (Embassy Suites)
8:00 am Motorsports Ministries Chapel Service in the Start/Finish Classroom located at the foot of the start/finish bridge
8:00 am - 8:45 am Qualifying - Star Mazda Championship Presented by Goodyear
8:30 am Mandatory Briefing for ALL Patrón GT3 Challenge by Yokohama Series Drivers/Crew Chiefs in the Start/Finish
Classroom located at the foot of the start/finish bridge
8:50 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
8:55 am - 9:35 am Qualifying - Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda
9:30 am American Le Mans Series refueling installation shall be ready for inspection
9:40 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
9:45 am - 10:10 am Warm Up - American Le Mans Series (All Classes)
9:55 am ALL Patrón GT3 Challenge by Yokohama cars MUST be in false grid
10:20 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
10:25 am - 10:55 am Patrón GT3 Challenge by Yokohama Race #1 - 30 Minutes
11:00 am American Le Mans Series Vitesse Program (by invitation only)
11:05 am - 11:25 am Qualifying - SPEED World Challenge Touring
11:30 am - 11:50 am Qualifying - SPEED World Challenge GT
11:50 am - 12:50 pm Lunch
12:00 pm - 1:00 pm MANDATORY DRIVER AUTOGRAPH SESSION FOR ALL AMERICAN LE MANS SERIES DRIVERS IN
AMERICAN LE MANS SERIES COMPETITOR PADDOCK
12:00 pm - 12:40 pm American Le Mans Series Vitesse Program / VIP Pace Car Rides (by invitation only)
12:50 pm - 1:35 pm Star Mazda Championship Presented by Goodyear Race - 45 Minutes
1:00 pm - 1:30 pm Autograph Session - Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda
1:45 pm - 2:45 pm Recon Laps / American Le Mans Series Pre-Race Activities / American Le Mans Series Vitesse Program
2:45 pm - 6:45 pm Monterey Sports Car Championships Presented by Patrón for the American Le Mans Series Race Round (10) - 4 Hours
Sunday, October 11, 2009
8:30 am - 8:50 am VIP Pace Car Rides
9:00 am - 9:15 am Warm-Up - Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda
9:30 am - 10:30 am SPEED World Challenge Touring Race - 50 Minutes
10:20 am ALL Patrón GT3 Challenge by Yokohama cars MUST be in false grid
10:50 am - 12:05 pm Patrón GT3 Challenge by Yokohama Race #2 - 1 Hour 15 Minutes
12:05 pm - 1:05 pm Lunch
12:15 pm - 12:35 pm Fan Parade Laps
12:35 pm - 12:45 pm Mazda Parade Laps
12:55 pm - 1:15 pm VIP Pace Car Rides
1:15 pm Grid - Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda
1:30 pm - 2:30 pm Cooper Tires Atlantic Championship Powered by Mazda Race - 50 Minutes
2:45 pm - 3:45 pm SPEED World Challenge GT Race - 50 Minutes

Transmisiones:








Televisión:
Canal Speed: 5:30 pm (Costa Rica= Diferido



Vídeo Promo

[flv]http://byte-technology.com/laguna/mscc.flv[/flv]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Retiring de Ferran to be honoured

Imagen

Gil de Ferran will serve as Grand Marshal for the American Le Mans Series season finale at Laguna Seca next weekend to mark his retirement from the cockpit.

The Brazilian announced in August that he will step down from driving duties in his De Ferran Motorsports team's Acura at the end of the year.

His role as Grand Marshal will include giving the 'start your engines' command to the field at the beginning of the race.

In addition, the De Ferran Acura will carry a special white livery at Laguna Seca in deference to his mentor Jim Hall's Chapparral sportscars of the 1960s. De Ferran began his American racing career - which saw him win two Champ Car titles and the Indianapolis 500 - with Hall's team in 1995.

"It's going to be an emotional occasion and a great honour to be Grand Marshal," said de Ferran.

"Along with Roger Penske and Jackie Stewart, Jim Hall has been one of the three greatest mentors during my career. Interestingly, I won my first IndyCar race with Jim at Laguna in 1995 and enjoyed two successful seasons racing for him when I first came to America.

"And it's in respect of what Jim did for me that since we established de Ferran Motorsports our Acuras have been running the same number 66 that he used on so many of his iconic Chaparrals. Now we are going one step further by recreating the famous Chaparral livery for my final race in California."

Hall, who will attend the event, said he appreciated de Ferran's generous gesture.

"It's very nice that Gil has chosen to honor me in some way at what's obviously a very special event for him," said Hall.

"We certainly had a good run with him for a couple of years and I really enjoyed watching his career develop thereafter. It gave me a lot of satisfaction seeing him do so well.

"He kindly gives me a lot of credit for the part I played in boosting his career along but Gil did it for himself - he's the guy with the talent and the skill plus the work ethic needed to succeed. I give him at least 99 per cent of the credit but I greatly appreciate the fact that he's thankful for the part I played in his career."

Laguna will mark the second time that de Ferran has retired from competition, as he had previously stopped racing at the end of the 2003 IndyCar season. After a period running the Honda Formula 1 team, he retired to the US to establish De Ferran Motorsports last year.

He will continue to head the team after his retirement from the cockpit, and is working on adding an IndyCar arm alongside the squad's sportscar programme.

De Ferran and team-mate Simon Pagenaud still have an outside chance of the ALMS LMP1 title going to Laguna, as they trail Highcroft's David Brabham and Scott Sharp by 21 points with 25 available in the finale.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

ALMS: El Jaguar listo para debutar en Laguna Seca
Imagen

El trazado de Laguna Seca, situado en Monterey, verá este próximo fin de semana el debut del nuevo vehículo de GT2. Hablamos, como no, del Jaguar XKR GT2 desarrollado por RSR, el equipo de Paul Gentilozzi, después de que fuese presentado oficialmente a la prensa en Road Atlanta, durante la semana de Petit Le Mans.

El coche, que en Road Atlanta finalmente no compitió ya que sólo realizó un pequeño shakedown durante los entrenamientos en Braselton, estará este fin de semana en la última carrera del American Le Mans Series en Laguna Seca, una prueba que tendrá una duración de cuatro horas.

Después de Petit Le Mans, RSR se desplazó hasta GingerMan Raceway, en South Haven, para desarrollar más el Jaguar y centrando sus esfuerzos en el set-up del vehículo. Los tests privados, que fueron muy satisfactorios, han permitido al equipo avanzar en la dirección correcta.

Gentilozzi será acompañado al volante del Jaguar por el belga Marc Goossens, un piloto con una dilatada experiencia en resistencia. Scott Pruett sin embargo no podrá ser de la partida, como esta previsto, dado que estará en Miami para la última carrera del Grand-Am.

Christian Traginer para SportMotores.es
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Fuera de Europa esta es mi pista favorita con la "corkscrew" nada como agarrar esta curva :alien: aunque sea en video juego :alien:

Quiero ver a mis afamados Corvette contra el Jag de Gentilozzi.........
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por mclaren »

Quattrovalvole escribió:Fuera de Europa esta es mi pista favorita con la "corkscrew" nada como agarrar esta curva :alien: aunque sea en video juego :alien:

Quiero ver a mis afamados Corvette contra el Jag de Gentilozzi.........
totalmente de acuerdo te adelantaste en mi comentario. el jaguar no me agrada mucho pero ya sabemos del bagaje del sr este con esos autos, pero HAY QUE ver si le dara problemas a los chevrolet

ir a esta pista es una de las MUY pocas razones por las cuales me gustaria ir a USA ...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

naaa realmente no creo que tenga que hacer mucho ese Jaguar con respecto a los Vettes, siento que la lucha del Jaguar va hacer con el Panoz a lo mucho ojala me equivoque y ande bien pero no creo...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Quattrovalvole escribió:Fuera de Europa esta es mi pista favorita con la "corkscrew" nada como agarrar esta curva :alien: aunque sea en video juego :alien:

Youtube


Algo de lo que se vio el año pasado


Youtube
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por ruiz »

Una de las mejores pistas que existen definitivamente.

Yo no creo que el Jaguar vaya a estar peleando ahí al frente la carrera.
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por JK. »

En La FIA GT3 tienen 2 y no han hecho nada.
No creo que le llegue a los Vettes, ni mucho menos a los BMW que estan cada dia mas fuerte. en la GT2...
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

mclaren escribió:
Quattrovalvole escribió:Fuera de Europa esta es mi pista favorita con la "corkscrew" nada como agarrar esta curva :alien: aunque sea en video juego :alien:

Quiero ver a mis afamados Corvette contra el Jag de Gentilozzi.........
totalmente de acuerdo te adelantaste en mi comentario. el jaguar no me agrada mucho pero ya sabemos del bagaje del sr este con esos autos, pero HAY QUE ver si le dara problemas a los chevrolet

ir a esta pista es una de las MUY pocas razones por las cuales me gustaria ir a USA ...
Yo tengo otras dos más el Museo del Corvette y el Museo Smithsoniano.............
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por JK. »

FLM1006-2.jpg

After coming so close to a championship in its four years in the American Le Mans Series, Flying Lizard Motorsports is knocking on the door of a second consecutive GT2 crown entering this weekend's Monterey Sports Car Championships presented by Patrón. As it has all season, the Sonoma, Calif.-based team is entering a pair of Porsche 911 GT3 RSRs for their home race at Mazda Raceway Laguna Seca.

Class championship leaders Jörg Bergmeister and Patrick Long have five victories to their credit this season (all consecutively from St. Petersburg to Mid-Ohio) and hold an 18-point lead in the driver title race with the Lizards holding the same margin in the team standings over Risi Competizione. Ninth-place points will be good enough for both crowns regardless of the finishing position of Jaime Melo and Pierre Kaffer in the Risi Ferrari F430 GT.

The Flying Lizard squad also can score valuable points should Long and Bergmeister falter; Johannes van Overbeek and Seth Neiman will drive the second Lizard Porsche.

"The championship has been a moving target for us this year," said team chief strategist Thomas Blam. "We had a very strong first half of the season and built a good points margin, but we've seen that lead erode over the last several races. The pressure is on: in a four-hour race at a track like Mazda Raceway Laguna Seca, a lot can happen. We have to stay focused on putting together a strong car and finishing; we don't want to take any chances with traffic. We've been fast at Laguna in the past and had fast cars at Petit Le Mans in both the wet and the dry, so we expect that we'll be on the pace on Saturday."

99 AND COUNTING
A victory for the Lizards, fellow Porsche GT2 team Farnbacher Loles Racing or Team Cytosport with its Porsche RS Spyder in LMP2 will give the German marque 100 all-time Series victories, the first for any manufacturer.

The numbers tell an impressive story of Porsche's success over the years...
• Since the first American Le Mans Series race in 1999, Porsche has recorded 24 victories in LMP2, two in GTS and 73 in GT2. Ten different entrants have won Series races for Porsche.
• Thirty-six drivers have won races in a Porsche.
• Porsche has won 12 manufacturer championships: one in GTS, three in LMP2 and eight in GT2/GT.
• Nine drivers have class championships for Porsche.
• It has put together streaks of at least five consecutive victories on seven different occasions.
• Porsche also has 93 pole positions - 68 in GT2/GT, one in GTS and 24 in LMP2.

The final race in the 2009 American Le Mans Series is the four-hour Monterey Sports Car Championships at Mazda Raceway Laguna Seca in Monterey, Calif. The green flag is scheduled for 2:45 p.m. PT on Saturday, October 10. The race will air on SPEED from 2:30 to 6:30 p.m. ET on Sunday, October 11. Live coverage will be available via American Le Mans Radio presented by Porsche via americanlemans.com, which also will feature Living Timing & Scoring on Racehub. Live coverage also can be heard on Sirius 126 and XM 242. You can follow the Series on Twitter (almsnotes) and on our Facebook page.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

ALMS: Clausura de la temporada en Laguna Seca

El campeonato American Le Mans Series llega a su fin este próximo fin de semana, en una temporada que ha estado marcada en muchos momentos para la escasez de parrilla provocada por la crisis económica pero que sin embargo en esta última cita se irá por encima de los treinta coches.

Las clasificaciones llegan con casi todo decidido a Laguna Seca, en especial en las categorías de prototipos. En LMP1 la victoria volverá a ser un asunto entre los Acura ARX-02a de Highcroft Racing y de Ferran Motorsports. Si bien los primeros, con David Brabham y Scott Sharp, ya son campeones el punto de interés estará en los segundos, donde Gil de Ferran se retira y será honrado como un campeón como él se merece. Completando la parrilla de LMP1 estarán, además, el Lola B09/60 Judd de Drayson Racing, los dos Lola B06/10 AER de Autocon Motorsports y el Ginetta-Zytek 09HS de Corsa Motorsports. Después de su ausencia de última hora por diversos problemas de ECO Racing, vuelven en Laguna Seca con un Radical SR9 AER pilotado por Cort Wagner, Hideki Noda y Nikolas Konstant.

En LMP2, siendo Adrian Fernandez y Luis Diaz también campeones con un Acura ARX-01a, volverá a haber cuatro coches. El mencionado Acura mexicano, más los dos dos Lola B09/86 Mazda de Dyson Racing, con la novedad de Ben Devlin pilotando junto a Guy Smith y Chris Dyson. El cuarto coche será el Porsche RS Spyder de Team Cytosport con Klaus Graf como principal baluarte.

En GT2, aunque todavía no está decidido, el título está muy bien encaminado para Jörg Bergmeister y Pat Long, que con un Porsche 911 GT3 RSR de FLM les vale un noveno puesto para revalidar el título de 2008. Frente a ellos, además de los Porsche de Farnbacher Loles, Team Falken y VICI Racing, que vuelve con Lance David Arnold, Johannes Stuck y Richard Wetbrook, habrá que contar con los BMW y Chevrolet oficiales, que ya han ganado antes, y el Ferrari 430 GT de Risi Competizione. Atención también al debut oficial del nuevo Jaguar de RSR con Paul Gentilozzi y Marc Goossens.

En ALMS Challenge hasta ocho coches que ascenderán el número de inscritos hasta los 33 vehículos. Los ya campeones son Martin y Melanie Snow con un Porsche 911 GT3 Cup.

La carrera, con una duración de cuatro horas, tendrá lugar el Domingo. Podrán encontrar toda la información de la misma en SportMotores.es.

Christian Traginer para SportMotores.es
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

De Ferran al frente en los test de LAguna Seca

http://admin.americanlemans.us/drupal-6.9/sites/default/files/images/GDFTest1008-1.jpg


En la Lmp1 el Acura de De Ferran Motorsport fue primero seguido por el Acura de Patrón Highcroft Racing’s.
En Lmp2 los mexicanos de Fernandez racing fueron los más rápidos seguidos de los 2 Lola /Mazda
En GT2 fue el Porsche de Flying Lizard Motorsports el más rápido seguido del Corvette de Gavin / Beretta y tercero el Porsche de Farnbacher Loles Racing.

En Gt2 los 8 primeros autos de la clases están en el mismo segundo de 1:24.xx sumamente cerrados.

El Jaguar solo dio 5 giros y tiene un tiempo de 1:34.388, nose que habría pasado con ese auto

Tiempos de Test

Código: Seleccionar todo

Pos Class Pos Car No Class Diff Laps Best Time In Drivers Speed Lap Make
1 1 66 P1 de Ferran/Pagenaud 1:12.557 111.041 8 -.--- 40 Acura ARX 02a
2 2 9 P1 Brabham/Sharp 1:12.873 110.559 25 0.316 42 Acura ARX 02a
3 1 15 P2 Fernandez/Diaz 1:12.983 110.393 10 0.426 44 Acura ARX-01B
4 2 20 P2 Leitzinger/Franchitti 1:14.122 108.696 14 1.565 35 Lola B09 86 Mazda
5 3 16 P2 Dyson/Smith 1:15.597 106.576 22 3.040 29 Lola B09 86 Mazda
6 3 88 P1 Drayson/Cocker 1:15.726 106.394 39 3.169 40 Lola B06/10
7 4 6 P2 Pickett/Graf 1:15.896 106.156 10 3.339 44 Porsche RS Spyder
8 4 37 P1 J.Field/C.Field 1:16.062 105.924 8 3.505 41 Lola B06/10
9 5 48 P1 Mowlem/Johansson 1:17.051 104.565 14 4.494 15 Ginetta-Zytek 09HS
10 1 45 GT2 Bergmeister/Long 1:23.824 96.116 48 11.267 48 Porsche 911 RSR
11 2 4 GT2 Beretta/Gavin 1:24.080 95.823 23 11.523 45 Chevrolet Corvette C6.R
12 3 87 GT2 Henzler/Ehret 1:24.154 95.739 12 11.597 38 Porsche 911 RSR
13 4 3 GT2 Magnussen/O'Connell 1:24.204 95.682 24 11.647 49 Chevrolet Corvette C6.R
14 5 90 GT2 Hand/Auberlen 1:24.234 95.648 41 11.677 46 BMW E92 M3
15 6 62 GT2 Melo/Kaffer 1:24.369 95.495 42 11.812 50 Ferrari 430 Berlinetta GT
16 7 92 GT2 Mueller/Milner 1:24.512 95.333 25 11.955 46 BMW E92 M3
17 8 21 GT2 Farnbacher/James 1:24.537 95.305 38 11.980 52 Panoz Esperante
18 9 44 GT2 Neiman/van Overbeek 1:25.141 94.629 33 12.584 49 Porsche 911 RSR
19 10 28 GT2 Sutherland/Drissi/Gigliotti 1:25.299 94.454 38 12.742 51 Chevrolet Riley Corvette
20 11 40 GT2 Murry/D.Robertson/A.Robertson 1:25.613 94.107 44 13.056 47 Doran Ford GT-R
21 12 17 GT2 Sellers/Cicero 1:25.851 93.846 24 13.294 44 Porsche 911 GT3 RSR
22 6 10 P1 Noda/Wagner/Konstant 1:29.576 89.944 8 17.019 18 Radical SR10
23 1 47 Chal Baker/Cosmo 1:29.935 89.585 36 17.378 45 Porsche 911 GT3 Cup
24 2 57 Chal Me.Snow/Ma.Snow 1:30.263 89.259 17 17.706 48 Porsche 911 GT3 Cup
25 3 08 Chal Brown/Sweedler 1:30.408 89.116 20 17.851 48 Porsche 911 GT3 Cup
26 4 69 Chal Rodriguez/Bieker 1:30.459 89.066 21 17.902 34 Porsche 911 GT3 Cup
27 5 36 Chal Hoaglund/Faieta 1:30.557 88.969 12 18.000 38 Porsche 911 GT3 Cup
28 6 05 Chal Curtis/Sofronas 1:30.699 88.830 15 18.142 38 Porsche 911 GT3 Cup
29 7 38 Chal Lewis/Pagerey 1:30.920 88.614 26 18.363 29 Porsche 911 GT3 Cup
30 8 02 Chal Parker/Pickering 1:32.004 87.570 30 19.447 34 Porsche 911 GT3 Cup
31 13 33 GT2 Gentilozzi/Goossens 1:34.388 85.358 5 21.831 5 Jaguar XKR
32 7 12 P1 Burgess/McMurry/Willman 1:58.563 67.954 2 46.006 2 Lola B06/10
33 14 18 GT2 Westbrook/Stuck/Arnold -.--- --- 0 -.--- 0 Porsche 911 RSR
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Por cierto esta carrera De Ferran Motorsports estara con otros colores en honor del fundador de Chaparral , Jim Hall debido a que esta es la ultima carrera profesionalmente de Gil de Ferran que ahora solo pasará a ser el Manager del Equipo y Jim Hall fue el que le dio la oportunidad a Gil de debutar en Norteamerica en los open whells en mediados de los 90's.

http://www.endurance-info.com/version2/images/news/2009_ALMS_10_DeFerranDeco_1.jpg

http://www.endurance-info.com/2009_ALMS/10_DeFerranDeco_8.jpg

http://www.endurance-info.com/2009_ALMS/10_DeFerranDeco_5.jpg

http://www.endurance-info.com/2009_ALMS/10_DeFerranDeco_2.jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Sorpresas después de la primer práctica oficial.

- El auto más rápido fue el Lola B09 86 Mazda de Dyson / Smith pero este es el que esta utilizando biocombustible así que no puede obtener puntos pero en realidad es un LMP2 .
- El segundo auto más rápido fue el Acura ARX-01B de Fernandez Racing por encima de los LMP1, el mejor LMP1 se encuentra en tercera posición general y sorpresa es el Ginetta-Zytek 09HS de Mowlem/Johansson.

En GT2 sigue sumamente cerrados los tiempos siendo los más rápidos el Corvette de Gavin / Beretta, seguido por el BMW de Hand/Auberlen y en tercer lugar la Ferrari de Melo / Kaffer

Estos son los tiempos completos de la prime práctica oficial

Código: Seleccionar todo

Pos Class Pos Car No Class Diff Laps Best Time In Drivers Speed Lap Make
1 1 16 UNC Dyson/Smith/Devlin 1:13.096 110.222 31 -.--- 32 Lola B09 86 Mazda
2 1 15 P2 Fernandez/Diaz 1:13.311 109.899 27 0.215 32 Acura ARX-01B
3 1 48 P1 Mowlem/Johansson 1:14.521 108.114 25 1.425 28 Ginetta-Zytek 09HS
4 2 88 P1 Drayson/Cocker 1:15.224 107.104 25 2.128 26 Lola B06/10
5 3 66 P1 de Ferran/Pagenaud 1:15.422 106.823 8 2.326 10 Acura ARX 02a
6 4 37 P1 J.Field/C.Field 1:15.631 106.528 24 2.535 28 Lola B06/10
7 2 6 P2 Pickett/Graf 1:16.105 105.864 9 3.009 30 Porsche RS Spyder
8 5 12 P1 Burgess/McMurry/Willman 1:18.917 102.092 32 5.821 32 Lola B06/10
9 1 4 GT2 Beretta/Gavin 1:24.120 95.777 22 11.024 30 Chevrolet Corvette C6.R
10 2 90 GT2 Hand/Auberlen 1:24.185 95.704 25 11.089 28 BMW E92 M3
11 3 62 GT2 Melo/Kaffer 1:24.198 95.689 23 11.102 32 Ferrari 430 Berlinetta GT
12 4 3 GT2 Magnussen/O'Connell 1:24.211 95.674 24 11.115 29 Chevrolet Corvette C6.R
13 5 87 GT2 Henzler/Ehret 1:24.211 95.674 9 11.115 33 Porsche 911 RSR
14 6 92 GT2 Mueller/Milner 1:24.328 95.541 11 11.232 29 BMW E92 M3
15 7 45 GT2 Bergmeister/Long 1:24.369 95.495 14 11.273 33 Porsche 911 RSR
16 8 21 GT2 Farnbacher/James 1:24.558 95.281 24 11.462 34 Panoz Esperante
17 9 44 GT2 Neiman/van Overbeek 1:24.647 95.181 14 11.551 34 Porsche 911 RSR
18 10 28 GT2 Sutherland/Drissi/Gigliotti 1:25.438 94.300 10 12.342 23 Chevrolet Riley Corvette
19 11 18 GT2 Westbrook/Stuck/Arnold 1:25.568 94.157 10 12.472 27 Porsche 911 RSR
20 12 40 GT2 Murry/D.Robertson/A.Robertson 1:25.587 94.136 28 12.491 32 Doran Ford GT-R
21 13 17 GT2 Sellers/Cicero 1:25.995 93.689 31 12.899 32 Porsche 911 GT3 RSR
22 6 10 P1 Noda/Wagner/Konstant 1:26.828 92.790 7 13.732 22 Radical SR10
23 3 20 P2 Leitzinger/Franchitti 1:27.268 92.323 5 14.172 8 Lola B09 86 Mazda
24 1 47 Chal Baker/Cosmo 1:29.913 89.607 20 16.817 20 Porsche 911 GT3 Cup
25 2 05 Chal Curtis/Sofronas 1:30.154 89.367 7 17.058 27 Porsche 911 GT3 Cup
26 3 69 Chal Rodriguez/Bieker 1:30.173 89.348 23 17.077 31 Porsche 911 GT3 Cup
27 4 57 Chal Me.Snow/Ma.Snow 1:30.502 89.023 9 17.406 9 Porsche 911 GT3 Cup
28 5 38 Chal Lewis/Pagerey 1:30.733 88.797 17 17.637 29 Porsche 911 GT3 Cup
29 6 08 Chal Brown/Sweedler 1:30.757 88.773 6 17.661 27 Porsche 911 GT3 Cup
30 7 02 Chal Parker/Pickering 1:32.074 87.504 28 18.978 31 Porsche 911 GT3 Cup
31 8 36 Chal Hoaglund/Faieta 1:32.503 87.098 19 19.407 19 Porsche 911 GT3 Cup
32 7 9 P1 Brabham/Sharp -.--- --- 0 0 Acura ARX 02a
33 14 33 GT2 Gentilozzi/Goossens -.--- --- 0 0 Jaguar XKR
Fastest Drivers:
Chal Guy Cosmo
GT2 Oliver Gavin
P1 Stefan Johansson
P2 Adrian Fernandez
Friday, October
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

El ’Chapu’ y Adrián listos para última carrera de American LeMans

Imagen

Este fin de semana la serie American Le Mans cerrará sus libros de la temporada 2009 con el evento “Monterey Sports Car Championships Presentado por Patrón” en el autódromo de Mazda Raceway Laguna Seca. Adrián Fernández y Luis Díaz se dirigen a uno de sus circuitos favoritos para terminar una temporada impresionante, y habiendo logrado los honores del campeonato de fabricante para Acura y el de equipo para Lowe’s Fernández Racing de manera impecable.

Aún en la mesa se encuentra el reto GREEN X, en el cual Lowe’s Fernández Racing está como líder con 9 puntos de ventaja con Patrón Highcroft Racing. El premio se presenta a un auto prototipo y a un GT en cada carrera, a quien haya demostrado la mejor actuación y eficiencia en el uso de combustible con el menor daño al medio ambiente. Al final de la carrera de este fin de semana, EPA (Agencia americana de protección al medio ambiente) y la DOE (Departamento americano de energía), junto con la SAE Internacional, presentarán los premios del reto Green a los fabricantes de cada clase que hayan mostrado la menor puntuación durante toda la temporada.

Fernández y Díaz, llegan a este fin de semana con cuentas pendientes, después de una patética carrera el año pasado del auto #15 Lowe’s Acura. Tras haber calificado en la primera fila de largada, perdieron el segundo lugar de su clase y tercero general, a una hora de terminar la competencia debido a un problema de batería, durante su última parada en los fosos. Si el dúo regresa en forma este fin de semana y logran la octava victoria de su clase, empatarían el record de ALMS en la clase LMP2 de más carreras ganadas por Penske Racing.

Fernández en Laguna Seca: “He venido aquí tantas veces que me es difícil buscar nuevas palabras para describir lo mucho que me gusta este evento, la pista, los aficionados y el área. Es una carrera a la que siempre me entusiasma venir y este año, vendré con mi familia de nuevo para compartir con ellos. Así como me gusta esta pista, también me es una espina. He tenido buenas carreras aquí, pero nunca he logrado ganar y definitivamente está en mi lista, como lo estaba también Elkhart Lake, donde logramos una muy gratificante victoria este año, lo cual significó mucho para mí. Hemos estado muy fuertes los últimos dos años y estamos muy optimistas para este sábado. Muchas cosas pueden suceder en una carrera de 4 horas, pero espero que la juguemos inteligentemente. Tenemos algunos invitados de Lowe’s, y significaría mucho para nosotros darles esta victoria el fin de semana.”

Díaz en los retos de éste fin de semana: “El venir a esta pista con experiencia, definitivamente ayuda. Es una pista única por todas las elevaciones y realmente es un placer manejarla, pero la puesta a punto puede ser algo mañosa. Basándonos en los dos años pasados, sabemos que tenemos un gran ajuste para esta pista y me siento muy confiado para este fin de semana. El año pasado tuvimos mala suerte por el problema de batería. De otro modo, hubiéramos estado en el podio por segundo año consecutivo. Tanto Adrián como yo, tenemos muchas millas en Laguna Seca, y esta pista tiene muchos recuerdos para mí. Mi primera carrera en Estados Unidos fue en esta pista y aquí también gané con Scott Pruett en la serie Grand-Am. Sería muy agradable agregarle la victoria de ALMS a esos recuerdos este fin de semana.”
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

En este momento están clasificando los Gt por aquí la pueden observar banderitaa

http://stream.speedtv.com/alms
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

En este momento va a empezar la clasificación de LMP1 & LMP2

Corvette, Ferrari y Corvette los primeros 3 lugares en GT2 y sumamente cerrados los tiempos de los 10 primeros.

El Jaguar no salio quien sabe que le habra pasado
Adjuntos
clasifGt2Laguna.png
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Gil de Ferran consigue su ultima Pole de su carrera profesional.
Adjuntos
clasifLMPLaguna.png
clasifLMPLaguna.png (208.97 KiB) Visto 3998 veces
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por ruiz »

¡Qué bien por De Ferran!

Ojalá mañana pueda ganar para retirarse de al major manera.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

ALMS: De Ferran puede con Brabham- Calificación

Gil de Ferran quiere retirarse a lo grande de su actividad como piloto y está decidido a dar lo mejor de sí mismo para despedirse con una victoria. El brasileño, al volante del Acura ARX-02a LMP1 de su equipo, ha conseguido batir en la sesión de calificación a David Brabham, con idéntica montura pero de Highcroft Racing.

La sesión, como ya ocurriese ayer, ha empezado dominada por los LMP2, aunque a falta de diez minutos de Ferran se ha puesto primero y ya no ha abandonado esta posición. Brabham lo ha intentado en los últimos minutos pero no ha podido batir a de Ferran por menos de una décima.

La tercera posición, y primer LMP2, ha sido el Acura de Fernandez Racing y pilotado por Luis Diaz. Diaz ha tenido una renta de unas siete décimas con el Lola-Mazda de Dyson Racing pilotado por Butch Leitzinger. La tercera línea de parrilla ha sido para los LMP1 de Drayson Racing, con el Lola de Jonny Cocker, y Corsa Motorsports, con el Ginetta-Zytek HS de Johnny Mowlem.

En GT2 Chevrolet volvía a sorprender con uno de los coches preparados por Pratt-Miller. Y es que la pole position se la llevaba el danés Jan Magnussen con uno de los Chevrolet Corvette C6R que tan magníficos resultados están ofreciendo al equipo americano. La segunda posición era para el Ferrari 430 GT de Risi Competizione, que pilotaba en esta ocasión Pierre Kaffer y que se quedaba a menos de dos décimas. Oliver Gavin, tercero con el segundo de los Chevrolet oficiales, ha confirmado el gran momento de estos vehículos.

Wolf Henzler ha sido el mejor Porsche, con el 911 GT3 RSR de FLR, en cuarta posición seguido por Jörg Bergmeister que roza el título con la punta de sus dedos. Bill Auberlen ha sido sexto, con el BMW E92 M3 de Rahal Letterman Racing, y Dominik Farnbacher séptimo con el Panoz Esperante Ford de Team PTG.

En cuanto a la ALMS Challenge, el mejor tiempo correspondía a Guy Cosmo, con un Porsche de Orbit Racing, seguido por James Sofronas y Galen Bieker, también con los mismos coches alemanes.

La carrera, con una duración total de cuatro horas, tendrá lugar mañana. Podrán leer cuanto haya acontecido en SportMotores.es.

Christian Traginer para SportMotores.es


Tiempos de la clasificación
Pos Drivers Cl Car Time
1. De Ferran/Pagenaud P1 Acura 1m11.206s
2. Brabham/Sharp P1 Acura 1m11.298s
3. Fernandez/Diaz P2 Acura 1m11.310s
4. Leitzinger/Franchitti P2 Lola-Mazda 1m12.051s
5. Drayson/Cocker P1 Lola 1m12.745s
6. Mowlem/Johansson P1 Ginetta-Zytek 1m13.238s
7. Pickett/Graf P2 Porsche 1m14.492s
8. Field/Field P1 Lola 1m14.661s
9. Burgess/McMurry/Willman P1 Lola 1m15.861s
10. Magnussen/O'Connell GT2 Corvette 1m23.053s
11. Melo/Kaffer GT2 Ferrari 1m23.220s
12. Beretta/Gavin GT2 Corvette 1m23.283s
13. Henzler/Ehret GT2 Porsche 1m23.347s
14. Bergmeister/Long GT2 Porsche 1m23.391s
15. Hand/Auberlen GT2 BMW 1m23.552s
16. Farnbacher/James GT2 Panoz 1m23.640s
17. Muller/Milner GT2 BMW 1m23.745s
18. Sutherland/Drissi/Gigliotti GT2 Riley Corvette 1m23.991s
19. Murry/Robertson/Robertson GT2 Doran Ford 1m23.993s
20. Westbrook/Stuck/Arnold GT2 Porsche 1m24.307s
21. Sellers/Cicero GT2 Porsche 1m25.455s
22. Neiman/van Overbeek GT2 Porsche 1m28.798s
23. Baker/Cosmo Ch Porsche 1m29.546s
24. Curtis/Sofronas Ch Porsche 1m29.755s
25. Rodriguez/Bieker Ch Porsche 1m29.844s
26. Hoaglund/Faieta Ch Porsche 1m29.887s
27. Lewis/Pagerey Ch Porsche 1m29.916s
28. Snow/Snow Ch Porsche 1m30.147s
29. Brown/Sweedler Ch Porsche 1m30.481s
30. Parker/Pickering Ch Porsche 1m31.509s
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: ALMS: LAGUNA SECA 2009- 9 AL 11 DE OCTUBRE

Mensaje sin leer por Villamas »

Declaraciones de los pilotos de Fernandez Racing luego de la clasificación

Luis Díaz: “Tenemos un gran equipo, excelentes ingenieros y mecánicos. El auto estaba increíble el día de hoy. Es una buena pista para mí. Este es un fin de semana muy especial para todos nosotros en el equipo, y estamos haciendo todo lo que podemos para lograr el mejor resultado posible. Pienso que este es un buen ejemplo de lo que este equipo es. En este equipo siempre damos todo lo que tenemos. No importa si es la primera o la última carrera, siempre damos nuestro mejor esfuerzo”.

Adrián Fernández: “Fue un muy buen día. El auto ha estado fantástico desde que lo bajamos del tráiler. Estuvimos rapídos aquí el año pasado y esta justo donde lo dejamos. Tanto Luis como yo hemos manejado bien y John [Ward, Ingeniero] y los muchachos han hecho un muy buen trabajo poniendo a punto el auto. Estuvimos muy cerca de lograr la primera posición general de largada. Ahora tenemos que enfocarnos en la carrera y terminar nuestro trabajo con un buen resultado para terminar la temporada. Creo que tenemos oportunidad de lograr la victoria general. Obviamente tenemos que asegurarnos de no perder una vuelta con los autos P1, pero creo que estaremos bien. En la noche, si tenemos una re-arrancada o algo así, estaremos en buena posición. Con los tiempos tan cercanos entre los P1 y los P2, va a ser una carrera muy emocionante”.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”