Muchas veces los accidentes de tránsito en Costa Rica son causados por la imprudencia de los peatones...
Buenos Aires (EFE). Un juez condenó a seis meses de prisión a una mujer por el “homicidio culposo” de la motociclista que la arrolló cuando caminaba por una calle de Catamarca, capital de la provincia argentina homónima, informa hoy la prensa local.
Alicia Nieva, quien sufrió la fractura de una pierna en el accidente, ocurrido a fines de 2003, recibió el castigo “en suspenso”, es decir, que no irá a la cárcel a menos que cometa algún otro delito, según el fallo del juez Marcelo Forner.
El magistrado consideró que Nieva es culpable de la muerte de la motociclista Verónica Gómez porque fue arrollada cuando caminaba por la calle, en violación a las leyes de tránsito.
Gómez murió al caer de su motocicleta luego de embestir por detrás a Nieva, quien adujo que caminaba por la calzada debido a que la calle donde ocurrió el accidente carece de aceras.
Pero el juez dio la razón a la Fiscalía, que sostuvo que las leyes viales establecen que cuando una calle carece de acera los peatones deben caminar en sentido contrario al tránsito, cosa que no hizo Nieva, según fuentes judiciales citadas por el diario bonaerense “Clarín”.
La mujer fue condenada en momentos en que lleva adelante una demanda en el fuero civil para que la familia de la motociclista pague una indemnización por las lesiones que sufrió en el accidente.
Argentina: Condenan a peatón
- estebanvenon
- 8 cilindros

Re: Argentina: Condenan a peatón
La verdad me parece bien... yo un dia me pegue un HIJO PUT@ susto cuando un maje cruzo la pista de noche y vestido de colores oscuros la pista entre la bomba y la firestone... si no aflojo me lo llevo... esta bueno que tambien se sancionen a los peatones.
Claro... en USA lo multan y todo.. la gente aqui cruza donde le da la gana y enjachan a los carros como diciendo "aqui voy y salado"...
http://en.wikipedia.org/wiki/Jaywalking
http://en.wikipedia.org/wiki/Jaywalking
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
Autos Nuevos y Carros Usados
-
kartooligan
- 8 cilindros

La cagada es que si uno se lo levanta te desp.... el carro, el sentimiento de culpa que le da a uno despues y para rematar se lo cobran a uno como superdotado cuando mas bien esta haceindo un favor uno al quitar un estupido mas de nuestras calles!estebanvenon escribió:La verdad me parece bien... yo un dia me pegue un HIJO PUT@ susto cuando un maje cruzo la pista de noche y vestido de colores oscuros la pista entre la bomba y la firestone... si no aflojo me lo llevo... esta bueno que tambien se sancionen a los peatones.
PDT: Desde que pusieron las camaras en la pista al frente de TerraMall pienso que debieron de haber puesto ametralladoras en ves de esas camaras para eliminar a todas las eminencias que pasan por debajo del puente!
- RTMTURBOS
- 8 cilindros

- Contactar:
Me parece muy justo! Ojalá se vean casos asi en CR (no de muerte) sino de aplicar la ley parejo a los malos choferes y malos peatones... los ciclistas son otros que se mandan a la calle como les dá la gana!

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03