500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INFO
500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INFO
Ya empieza a calentar la actividad de cara a las 500 millas de Indianapolis que este 2011 cumplen ya su 100 aniversario.
La actividad en pista dio inicio el pasado jueves con el programa de orientacion de novatos donde JR Hildebrand fue el piloto mas rapido de la sesion, esta es la primera temporada para el piloto estadounidense dentro de la serie Indycar en la que correra con el equipo Panther Racing y su tiempo del jueves fue de 40.6260 segundos.
Youtube
Ya el sabado dieron inicio los entrenamientos oficiales con Ed Carpenter como el piloto mas rapido al final del día corriendo para Sarah Fisher Racing, importante destacar que este equipo como muchos saben es muy pequeño y ademas no esta haciendo la temporada completa de la serie Indycar por eso es tan meritorio el esfuerzo del sabado. Scott Dixon fue segundo y el debutante JR Hildebrand quedo en la tercera posicion del día.
Youtube
El domingo, segundo día de pruebas, no hubo actividad en pista ya que la sesion tuvo que cancelarse debido a la lluvia.
Durante el tercer dia de pruebas llevado a cabo este lunes, el piloto canadiense Alex Tagliani con el equipo Sam Schmidt Motorsports se hacen con el mejor tiempo, que fue de 39.844 segundos, con Scott Dixon nuevamente segundo y Graham Rahal tercero. Ryan Briscoe ha sido el mejor piloto ubicado de Penske en la cuarta posicion.
Youtube
El martes y el miercoles volvio a aparecer la lluvia por lo que se tuvieron que cancelar las practicas, el martes solo Marco Andretti y Mike Conway pudieron lograr un tiempo pero luego fue detenida la sesion porque empezo a caer la lluvia.
Youtube
Youtube
Las practicas continuan hoy jueves y terminan mañana viernes.
La actividad en pista dio inicio el pasado jueves con el programa de orientacion de novatos donde JR Hildebrand fue el piloto mas rapido de la sesion, esta es la primera temporada para el piloto estadounidense dentro de la serie Indycar en la que correra con el equipo Panther Racing y su tiempo del jueves fue de 40.6260 segundos.
Youtube
Ya el sabado dieron inicio los entrenamientos oficiales con Ed Carpenter como el piloto mas rapido al final del día corriendo para Sarah Fisher Racing, importante destacar que este equipo como muchos saben es muy pequeño y ademas no esta haciendo la temporada completa de la serie Indycar por eso es tan meritorio el esfuerzo del sabado. Scott Dixon fue segundo y el debutante JR Hildebrand quedo en la tercera posicion del día.
Youtube
El domingo, segundo día de pruebas, no hubo actividad en pista ya que la sesion tuvo que cancelarse debido a la lluvia.
Durante el tercer dia de pruebas llevado a cabo este lunes, el piloto canadiense Alex Tagliani con el equipo Sam Schmidt Motorsports se hacen con el mejor tiempo, que fue de 39.844 segundos, con Scott Dixon nuevamente segundo y Graham Rahal tercero. Ryan Briscoe ha sido el mejor piloto ubicado de Penske en la cuarta posicion.
Youtube
El martes y el miercoles volvio a aparecer la lluvia por lo que se tuvieron que cancelar las practicas, el martes solo Marco Andretti y Mike Conway pudieron lograr un tiempo pero luego fue detenida la sesion porque empezo a caer la lluvia.
Youtube
Youtube
Las practicas continuan hoy jueves y terminan mañana viernes.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
El ex piloto de Formula 1 Scott Speed hara su debut este año en las 500 millas de Indianapolis con el equipo Dragon Racing, Speed que ya ha corrido con la serie Nascar tiene que conocer muy bien lo que son ovalos, su compañero de equipo sera el piloto chino Hop Pin Tung que tambien esta haciendo su debut. Tung estara usando el mismo monoplaza que uso el piloto veterano Paul Tracy en Long Beach, previo al inicio de temporada Hop Pin Tung ya habia probado un auto de Indycar con el equipo Sam Schmidt Motorsports.
Hop Pin Tung sera el primer piloto chino que participa en las 500 Millas de Indianapolis.
Youtube
Youtube
Hop Pin Tung sera el primer piloto chino que participa en las 500 Millas de Indianapolis.
Youtube
Youtube

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
En Indianápolis Ernesto Viso Coquetea Con Los 360 KMSH De Promedio
Luego de dos jornadas consecutivas suspendidas debido a las malas condiciones atmosféricas, este jueves los pilotos de Indycar que buscan clasificar para las 500 Millas de Indianápolis consiguieron mejorar sus registros, sesión en la que el venezolano Ernesto José Viso promedió una velocidad de 358,7 kilómetros por hora.
El reinicio de las actividades en el famoso óvalo de cuatro curvas de Indiana permitió al caraqueño Viso avanzar de manera notable en sus registros, al llevar a su Dallara Honda Firestone del equipo KV Racing Technology Lotus a un promedio de 224 millas por hora, con un incremento de 3 mph con relación a las prácticas de lunes.
EJ Viso, quien cuenta con el respaldo de PDVSA, Cantv y Mindeporte, completó 45 vueltas y su parcial obtenido en la ronda 33 le permitió colocarse en el trigésimo segundo lugar. Entre tanto, sus compañeros de formación Tony Kanaan, Takuma Sato y Tomas Scheckter y también efectuaron una positiva labor, al culminar en los lugares 13, 19 y 26, respectivamente.
El más rápido en los entrenamientos efectuados el jueves fue el australiano Will Power, integrante del equipo Penske, al fijar un asombroso promedio de 227,652, equivalente a 364,4 kilómetros por hora, marca obtenida en los minutos finales de la jornada que transcurrió con cielos despejados y en la que tomaron parte hasta 40 monoplazas.
Las prácticas para la edición centenaria de las 500 Millas de Indianápolis proseguirán este viernes, mientras el sábado están pautadas las clasificaciones en las que se asignarán las primera 9 posiciones de los 33 lugares disponibles para la gran carrera de automovilismo que se disputará el venidero 29 de mayo.
*Prensa Prototipos Media
.
Luego de dos jornadas consecutivas suspendidas debido a las malas condiciones atmosféricas, este jueves los pilotos de Indycar que buscan clasificar para las 500 Millas de Indianápolis consiguieron mejorar sus registros, sesión en la que el venezolano Ernesto José Viso promedió una velocidad de 358,7 kilómetros por hora.
El reinicio de las actividades en el famoso óvalo de cuatro curvas de Indiana permitió al caraqueño Viso avanzar de manera notable en sus registros, al llevar a su Dallara Honda Firestone del equipo KV Racing Technology Lotus a un promedio de 224 millas por hora, con un incremento de 3 mph con relación a las prácticas de lunes.
EJ Viso, quien cuenta con el respaldo de PDVSA, Cantv y Mindeporte, completó 45 vueltas y su parcial obtenido en la ronda 33 le permitió colocarse en el trigésimo segundo lugar. Entre tanto, sus compañeros de formación Tony Kanaan, Takuma Sato y Tomas Scheckter y también efectuaron una positiva labor, al culminar en los lugares 13, 19 y 26, respectivamente.
El más rápido en los entrenamientos efectuados el jueves fue el australiano Will Power, integrante del equipo Penske, al fijar un asombroso promedio de 227,652, equivalente a 364,4 kilómetros por hora, marca obtenida en los minutos finales de la jornada que transcurrió con cielos despejados y en la que tomaron parte hasta 40 monoplazas.
Las prácticas para la edición centenaria de las 500 Millas de Indianápolis proseguirán este viernes, mientras el sábado están pautadas las clasificaciones en las que se asignarán las primera 9 posiciones de los 33 lugares disponibles para la gran carrera de automovilismo que se disputará el venidero 29 de mayo.
*Prensa Prototipos Media
.
- Adjuntos
-
- EJ VISO REGISTR 358,7 KMPH EN EL TERCER DA DE PRUEBAS EN INDIANPOLIS.jpg (112.25 KiB) Visto 9456 veces

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
La piloto suiza Simona de Silvestro, de 22 años, ha sido hospitalizada con diversas quemaduras en ambas manos tras sufrir un accidente durante unos entrenamientos en el circuito de Indianápolis, informaron los responsables del trazado estadounidense.
De Silvestro tiene quemaduras de segundo grado en la mano derecha y menos graves en la izquierda.
La piloto suiza perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra el muro y saltó por los aires hasta aterrizar boca abajo y en llamas.
De Silvestro, undécima en la general de la IndyCar, pudo salir del coche por su propio pie y fue trasladada por las asistencias al centro médico del circuito.
La suiza fue la mejor debutante en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado y se entrenaba para la edición de este año de esa legendaria carrera, que el 29 de mayo.
Youtube
De Silvestro tiene quemaduras de segundo grado en la mano derecha y menos graves en la izquierda.
La piloto suiza perdió el control de su monoplaza, que se estrelló contra el muro y saltó por los aires hasta aterrizar boca abajo y en llamas.
De Silvestro, undécima en la general de la IndyCar, pudo salir del coche por su propio pie y fue trasladada por las asistencias al centro médico del circuito.
La suiza fue la mejor debutante en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado y se entrenaba para la edición de este año de esa legendaria carrera, que el 29 de mayo.
Youtube
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
...De Silvestro logró una velocidad máxima de 222,192 millas por hora en seis vueltas antes de su accidente...!
...Lo que tiene de guapa lo tiene de temeraria...seguro que lexeed.com!!!
...Lo que tiene de guapa lo tiene de temeraria...seguro que lexeed.com!!!
...!
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Muy fuerte el accidente el de Simona, pero lo más impresionante es que esté diciendo que quiere participar de la clasificación y la carrera.
Youtube
Youtube
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Hoy se esta llevando a cabo la clasificacion donde hasta el momento la Pole provisional la tiene Alex Tagliani ya que la lluvia ha vuelta a hacer de las suyas y ha impedido continuar con la sesion, varios pilotos aun no han establecido tiempos y estan a la espera de que la lluvia cese para poder ir a pista, 4 de los 5 pilotos de Andretti Autosport no han podido clasificar aun.
Los 3 primeros lugares los ocupan Tagliani, Dixon y Franchitti por el momento.
Los 3 primeros lugares los ocupan Tagliani, Dixon y Franchitti por el momento.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Ho Ping Tun ya fue dado de alta del centro medico, pero no esta claro si podra volver a pista en estos dias...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Briscoe se dio contra el muro hoy durante la practica previa a la sesion clasificatoria, pero pudo regresar en su auto de reserva antes de que la sesion finalizara.
Youtube
Youtube

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Al final los 24 pilotos lograron marcar tiempos, por lo que así estan clasificados hasta el momento: http://indycar.com/multimedia/content/4 ... debar=true
Parece que a las 5:30pm hora local vuelve la actividad en pista...
Parece que a las 5:30pm hora local vuelve la actividad en pista...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
El momento en el que Alex Tagliani logra la Pole para las 500 Millas de Indianapolis, muy emotiva la reaccion de Sam Schmidt, MERECIDISIMA!
Youtube
Youtube

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- DaniloMorera
- 6 cilindros
- Mensajes: 579
- Registrado: 23 Abr 2009 13:21
- Ubicación: Costa Rica
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
OscarF21 escribió:El momento en el que Alex Tagliani logra la Pole para las 500 Millas de Indianapolis, muy emotiva la reaccion de Sam Schmidt, MERECIDISIMA!
Youtube


Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Aquí están, estos son...
Se definieron los 33 lugares de la grilla de la centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputa este domingo. Como en 2010, habrá cuatro mujeres entre los participantes.

La centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará este domingo en el Indianápolis Motor Speedway, ya tiene a sus 33 protagonistas. Entre ellos se destacan cuatro mujeres.
Las féminas que buscarán la gloria serán la suiza Simona Silvestro, que arrancará desde el puesto 24 de la grilla de partida, la estadounidense Danica Patrick (26º), la novata inglesa Pippa Mann (32º), y la brasileña Ana Beatriz (33º). De esta manera, se iguala la misma cantidad de mujeres que en 2010 cuando Patrick, Beatriz, De Silvestro y la yanqui Sarah Fisher largaron la mítica prueba.
De Silvestro, la mejor piloto novata de la temporada pasada, destruyó su coche durante uno de los ensayos libres, y tuvo que ser hospitalizada por quemaduras en las manos. No obstante, se las arregló para mantener su lugar en la clasificación y terminar con un vehículo sustituto.
Desde la pole partirá el canadiense Alex Tagliani (Sam Schmidt Motorsport), quien aprovechó un mal cálculo del neozelandés Scott Dixon (Ganassi) con su combustible para quedarse con el mejor promedio de clasificación (366,080 km/h).
El australiano Will Power (Penske), líder del torneo, quedó clasificado en el quinto lugar; mientras que su compañero brasileño Helio Castroneves, quien buscaba su tercera pole seguida en la Indy 500, tuvo problemas con su auto y largará la prueba desde el 16º puesto.
GRILLA
1. Alex Tagliani (CAN/Sam Schmidt)
2. Scott Dixon (NZL/Ganassi)
3. Oriol Servià (ESP/Newman-Haas)
4. Townsend Bell (EUA/Sam Schmidt)
5. Will Power (AUS/Penske)
6. Dan Wheldon (ING/Bryan Herta Autosport)
7. Buddy Rice (EUA/Panther)
8. Ed Carpenter (EUA/Sarah Fischer Racing)
9. Dario Franchitti (ESC/Ganassi)
10. Takuma Sato (JAP/KV Racing)
11. Vitor Meira (BRA/AJ Foyt Racing)
12. JR Hildebrand (EUA/Panther)
13. James Hinchcliffe (CAN/Newman-Haas)
14. Bertrand Baguette (BEL/Conquest)
15. Davey Hamilton (EUA/Dreyer & Reinbold)
16. Helio Castroneves (BRA/Penske)
17. John Andretti (EUA/Richard Petty-Andretti Autosport)
18. EJ Viso (VEN/KV Racing)
19. Bruno Junqueira (BRA/AJ Foyt Racing)
20. Justin Wilson (ING/Dreyer & Reinbold)
21. Jay Howard (ING/Rahal-Schmidt)
22. Tomas Scheckter (AFS/KV Racing)
23. Tony Kanaan (BRA/KV Racing)
24. Simona de Silvestro (SUI/HVM Racing)
25. Paul Tracy (CAN/Dreyer & Reinbold)
26. Danica Patrick (EUA/Andretti Autosport)
27. Ryan Briscoe (AUS/Penkse)
28. Marco Andretti (EUA/Andretti Autosport)
29. Charlie Kimball (EUA/Ganassi)
30. Graham Rahal (EUA/Ganassi)
31. Alex Lloyd (ING/Dale Coyne)
32. Pippa Mann (ING/Conquest)
33. Ana Beatriz (BRA/Dreyer & Reinbold)
© http://www.corsaonline.com.ar
Se definieron los 33 lugares de la grilla de la centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis que se disputa este domingo. Como en 2010, habrá cuatro mujeres entre los participantes.

La centésima edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará este domingo en el Indianápolis Motor Speedway, ya tiene a sus 33 protagonistas. Entre ellos se destacan cuatro mujeres.
Las féminas que buscarán la gloria serán la suiza Simona Silvestro, que arrancará desde el puesto 24 de la grilla de partida, la estadounidense Danica Patrick (26º), la novata inglesa Pippa Mann (32º), y la brasileña Ana Beatriz (33º). De esta manera, se iguala la misma cantidad de mujeres que en 2010 cuando Patrick, Beatriz, De Silvestro y la yanqui Sarah Fisher largaron la mítica prueba.
De Silvestro, la mejor piloto novata de la temporada pasada, destruyó su coche durante uno de los ensayos libres, y tuvo que ser hospitalizada por quemaduras en las manos. No obstante, se las arregló para mantener su lugar en la clasificación y terminar con un vehículo sustituto.
Desde la pole partirá el canadiense Alex Tagliani (Sam Schmidt Motorsport), quien aprovechó un mal cálculo del neozelandés Scott Dixon (Ganassi) con su combustible para quedarse con el mejor promedio de clasificación (366,080 km/h).
El australiano Will Power (Penske), líder del torneo, quedó clasificado en el quinto lugar; mientras que su compañero brasileño Helio Castroneves, quien buscaba su tercera pole seguida en la Indy 500, tuvo problemas con su auto y largará la prueba desde el 16º puesto.
GRILLA
1. Alex Tagliani (CAN/Sam Schmidt)
2. Scott Dixon (NZL/Ganassi)
3. Oriol Servià (ESP/Newman-Haas)
4. Townsend Bell (EUA/Sam Schmidt)
5. Will Power (AUS/Penske)
6. Dan Wheldon (ING/Bryan Herta Autosport)
7. Buddy Rice (EUA/Panther)
8. Ed Carpenter (EUA/Sarah Fischer Racing)
9. Dario Franchitti (ESC/Ganassi)
10. Takuma Sato (JAP/KV Racing)
11. Vitor Meira (BRA/AJ Foyt Racing)
12. JR Hildebrand (EUA/Panther)
13. James Hinchcliffe (CAN/Newman-Haas)
14. Bertrand Baguette (BEL/Conquest)
15. Davey Hamilton (EUA/Dreyer & Reinbold)
16. Helio Castroneves (BRA/Penske)
17. John Andretti (EUA/Richard Petty-Andretti Autosport)
18. EJ Viso (VEN/KV Racing)
19. Bruno Junqueira (BRA/AJ Foyt Racing)
20. Justin Wilson (ING/Dreyer & Reinbold)
21. Jay Howard (ING/Rahal-Schmidt)
22. Tomas Scheckter (AFS/KV Racing)
23. Tony Kanaan (BRA/KV Racing)
24. Simona de Silvestro (SUI/HVM Racing)
25. Paul Tracy (CAN/Dreyer & Reinbold)
26. Danica Patrick (EUA/Andretti Autosport)
27. Ryan Briscoe (AUS/Penkse)
28. Marco Andretti (EUA/Andretti Autosport)
29. Charlie Kimball (EUA/Ganassi)
30. Graham Rahal (EUA/Ganassi)
31. Alex Lloyd (ING/Dale Coyne)
32. Pippa Mann (ING/Conquest)
33. Ana Beatriz (BRA/Dreyer & Reinbold)
© http://www.corsaonline.com.ar

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
El Bump Day estuvo cargado de drama, donde 14 pilotos buscaron definir las ultimas posiciones de la parrilla de salida para las 500 de Indianapolis este proximo domingo, recordemos que el sabado se definieron las primeras 24 posiciones y los pilotos que no lograron entrar tuvieron una segunda oportunidad de buscar colocarse dentro de los 9 puestos al final de la parrilla el domingo, donde la lluvia se hizo presente cuando era el turno de la piloto Danica Patrick de salir a buscar sus tiempos para asegurarse un lugar en la parrilla de salida, pero se vio muy frustrada ya que no se tenia la certeza de si la pista se iba a secar rapido o si dejaria de llover antes de las 6:00 de la tarde que era la hora limite de la sesion, pero al final la lluvia desaparecio en cuestion de una hora aproximadamente y pudieron continuar con la sesion permitiendole a Patrick conseguir el puesto 26.
Lamentablemente otro piloto que sufrio al igual que en la edicion anterior fue el colombiano Sebastian Saavedra que apesar de sus 3 intentos por buscar mejorar sus vueltas quedo afuera asi que Ernesto Viso sera el unico representante latino en esta edicion #100 de la Indy 500. "Decepcionante. Todo el equipo dio todo. Se siente mal, triste. No esperaba estar en esta situación Pero pasa. Miro hacia adelante, es muy temprano en el campeonato para mí... tendremos que tomar esta carrera como cualquier otra. Esta es la carrera más grande del mundo, pero en dos semanas estaré de nuevo corriendo y buscando hacerlo mejor. Gracias al equipo" fueron las palabras de Sebastian al final del día.
Pero la sorpresa mas grande del dia se dio a minutos de finalizar la sesion cuando Ryan Hunter-Reay uno de los 4 pilotos del equipo Andretti Autosport que no pudieron clasificar el sabado, y uno de los pilotos mas importantes y reconocidos de la categoria, quedo afuera gracias a su compañero de equipo Marco Andretti que logro entrar a solo segundos de finalizar la sesion, con Hunter-Reay ya sin chances de poder entrar de nuevo entre los ultimos 9.
Quedaron fuera de la carrera:
Ryan Hunter-Reay - Andretti Autosport
Raphael Matos - AFS
Mike Conway - Andretti Autosport
James Jakes - Dale Coyne Racing
Sebastian Saavedra - Conquest Racing
Ho-Pin Tung - Schmidt/Dragon
Scott Speed - Dragon Racing
Youtube
Lamentablemente otro piloto que sufrio al igual que en la edicion anterior fue el colombiano Sebastian Saavedra que apesar de sus 3 intentos por buscar mejorar sus vueltas quedo afuera asi que Ernesto Viso sera el unico representante latino en esta edicion #100 de la Indy 500. "Decepcionante. Todo el equipo dio todo. Se siente mal, triste. No esperaba estar en esta situación Pero pasa. Miro hacia adelante, es muy temprano en el campeonato para mí... tendremos que tomar esta carrera como cualquier otra. Esta es la carrera más grande del mundo, pero en dos semanas estaré de nuevo corriendo y buscando hacerlo mejor. Gracias al equipo" fueron las palabras de Sebastian al final del día.
Pero la sorpresa mas grande del dia se dio a minutos de finalizar la sesion cuando Ryan Hunter-Reay uno de los 4 pilotos del equipo Andretti Autosport que no pudieron clasificar el sabado, y uno de los pilotos mas importantes y reconocidos de la categoria, quedo afuera gracias a su compañero de equipo Marco Andretti que logro entrar a solo segundos de finalizar la sesion, con Hunter-Reay ya sin chances de poder entrar de nuevo entre los ultimos 9.
Quedaron fuera de la carrera:
Ryan Hunter-Reay - Andretti Autosport
Raphael Matos - AFS
Mike Conway - Andretti Autosport
James Jakes - Dale Coyne Racing
Sebastian Saavedra - Conquest Racing
Ho-Pin Tung - Schmidt/Dragon
Scott Speed - Dragon Racing
Youtube

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Y ojo con esta noticia! Una verdadera lastima con Junqueira
Junqueira, afuera
El brasileño Bruno Junqueira no participará en las 500 Millas de Indianápolis. Su equipo le vendió su puesto al estadounidense Ryan Hunter-Ray por 500.000 dólares.

A horas para que se largue la edición 2011 de las 500 Millas de Indianápolis, una noticia hizo temblar los cimientos del Indianápolis Motor Speedway. Es que uno de los pilotos que ya se había clasificado para esta legendaria competencia, que el próximo domingo festejará su centenario, decidió “vender” su butaca.
El que se quedará fuera de la carrera es el brasileño Bruno Junqueira, quien había conseguido el puesto 19 de la grilla de partida con un auto del equipo de A.J. Foyt. A cambio de 500.000 dólares, Bruno le dejará su lugar al estadounidense Ryan Hunter-Ray, piloto del Andretti Autosport y quien no había conseguido entrar entre los 33 habilitados a largar.
Aunque para muchos es difícil de entender, este cambio está permitido por las reglas de la competencia ya el que clasifica y corre es el auto y no el piloto. “Entiendo que no es la primera vez que pasa esto. Imagino que Bruno debe sentirse horrible, espero que lo sepa entender”, comentó Hunter-Ray.
Lo cierto es que aunque el reglamento autoriza una cosa así, lo sucedido hizo que muchos sean críticos con esta situación. El ex piloto Jimmy Vasser, del equipo KV, llegó a decir que era tiempo de hacer algún cambio al respecto.
©www.corsaonline.com.ar
Junqueira, afuera
El brasileño Bruno Junqueira no participará en las 500 Millas de Indianápolis. Su equipo le vendió su puesto al estadounidense Ryan Hunter-Ray por 500.000 dólares.

A horas para que se largue la edición 2011 de las 500 Millas de Indianápolis, una noticia hizo temblar los cimientos del Indianápolis Motor Speedway. Es que uno de los pilotos que ya se había clasificado para esta legendaria competencia, que el próximo domingo festejará su centenario, decidió “vender” su butaca.
El que se quedará fuera de la carrera es el brasileño Bruno Junqueira, quien había conseguido el puesto 19 de la grilla de partida con un auto del equipo de A.J. Foyt. A cambio de 500.000 dólares, Bruno le dejará su lugar al estadounidense Ryan Hunter-Ray, piloto del Andretti Autosport y quien no había conseguido entrar entre los 33 habilitados a largar.
Aunque para muchos es difícil de entender, este cambio está permitido por las reglas de la competencia ya el que clasifica y corre es el auto y no el piloto. “Entiendo que no es la primera vez que pasa esto. Imagino que Bruno debe sentirse horrible, espero que lo sepa entender”, comentó Hunter-Ray.
Lo cierto es que aunque el reglamento autoriza una cosa así, lo sucedido hizo que muchos sean críticos con esta situación. El ex piloto Jimmy Vasser, del equipo KV, llegó a decir que era tiempo de hacer algún cambio al respecto.
©www.corsaonline.com.ar

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
OscarF21 escribió:Y ojo con esta noticia! Una verdadera lastima con Junqueira
Junqueira, afuera
El brasileño Bruno Junqueira no participará en las 500 Millas de Indianápolis. Su equipo le vendió su puesto al estadounidense Ryan Hunter-Ray por 500.000 dólares.

De todas las cosas que uno puede criticar en las diferentes categorías del mundo, esta se lleva el premio, ahorita le venden el campo a lady gaga o a paris hilton, realmente feo.

Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Tons?
Diay, pero no entiendo. Tanto que alaban al "Checo" Pérez y al tal Maldonado que ya hasta los quieren ver montados en Ferrari, cuando a esos maes los contrataron sus equipos porque traían platica de patrocinios, nada más. No han probado nada, hay otros pilotos mejores que podrían estar con asientos fijos que se quedaron fuera por no traer la plata, como Heidfeld o Hulk.
Hunter-Reay tampoco es un don nadie, es un corredor experimentado que es mejor que Junqueira que tiene la quinta parte de la experiencia y nunca ha ganado una carrera. En los equipos con pocos recursos, se saca la harina de adonde se pueda, y si el mae maneja, mejor. Y si tiene experiencia? Mucho mejor. Lástima que Paul Tracy no corra el Indy 500.
The Rocketman
Money Talks Rocket
Hunter-Reay tampoco es un don nadie, es un corredor experimentado que es mejor que Junqueira que tiene la quinta parte de la experiencia y nunca ha ganado una carrera. En los equipos con pocos recursos, se saca la harina de adonde se pueda, y si el mae maneja, mejor. Y si tiene experiencia? Mucho mejor. Lástima que Paul Tracy no corra el Indy 500.
The Rocketman
Money Talks Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Rocketman escribió:Diay, pero no entiendo. Tanto que alaban al "Checo" Pérez y al tal Maldonado que ya hasta los quieren ver montados en Ferrari, cuando a esos maes los contrataron sus equipos porque traían platica de patrocinios, nada más. No han probado nada, hay otros pilotos mejores que podrían estar con asientos fijos que se quedaron fuera por no traer la plata, como Heidfeld o Hulk.
Hunter-Reay tampoco es un don nadie, es un corredor experimentado que es mejor que Junqueira que tiene la quinta parte de la experiencia y nunca ha ganado una carrera. En los equipos con pocos recursos, se saca la harina de adonde se pueda, y si el mae maneja, mejor. Y si tiene experiencia? Mucho mejor. Lástima que Paul Tracy no corra el Indy 500.
The Rocketman
Money Talks Rocket
GRILLA
1. Alex Tagliani (CAN/Sam Schmidt)
2. Scott Dixon (NZL/Ganassi)
3. Oriol Servià (ESP/Newman-Haas)
4. Townsend Bell (EUA/Sam Schmidt)
5. Will Power (AUS/Penske)
6. Dan Wheldon (ING/Bryan Herta Autosport)
7. Buddy Rice (EUA/Panther)
8. Ed Carpenter (EUA/Sarah Fischer Racing)
9. Dario Franchitti (ESC/Ganassi)
10. Takuma Sato (JAP/KV Racing)
23. Tony Kanaan (BRA/KV Racing)
24. Simona de Silvestro (SUI/HVM Racing)
25. Paul Tracy (CAN/Dreyer & Reinbold)
26. Danica Patrick (EUA/Andretti Autosport)
27. Ryan Briscoe (AUS/Penkse)
28. Marco Andretti (EUA/Andretti Autosport)
29. Charlie Kimball (EUA/Ganassi)
30. Graham Rahal (EUA/Ganassi)
31. Alex Lloyd (ING/Dale Coyne)
32. Pippa Mann (ING/Conquest)
33. Ana Beatriz (BRA/Dreyer & Reinbold)
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Linda!
Que bien!!! Yo había estado buscando y no encontré nada que dijera que el mae fuera para Indy, sabía que tenía contrato por 5 carreras este año pero no Indy 500.thinkpad escribió:
GRILLA
1. Alex Tagliani (CAN/Sam Schmidt)
2. Scott Dixon (NZL/Ganassi)
3. Oriol Servià (ESP/Newman-Haas)
4. Townsend Bell (EUA/Sam Schmidt)
5. Will Power (AUS/Penske)
6. Dan Wheldon (ING/Bryan Herta Autosport)
7. Buddy Rice (EUA/Panther)
8. Ed Carpenter (EUA/Sarah Fischer Racing)
9. Dario Franchitti (ESC/Ganassi)
10. Takuma Sato (JAP/KV Racing)
11. Vitor Meira (BRA/AJ Foyt Racing)
12. JR Hildebrand (EUA/Panther)
13. James Hinchcliffe (CAN/Newman-Haas)
14. Bertrand Baguette (BEL/Conquest)
15. Davey Hamilton (EUA/Dreyer & Reinbold)
16. Helio Castroneves (BRA/Penske)
17. John Andretti (EUA/Richard Petty-Andretti Autosport)
18. EJ Viso (VEN/KV Racing)
19. Bruno Junqueira (BRA/AJ Foyt Racing)
20. Justin Wilson (ING/Dreyer & Reinbold)
21. Jay Howard (ING/Rahal-Schmidt)
22. Tomas Scheckter (AFS/KV Racing)
23. Tony Kanaan (BRA/KV Racing)
24. Simona de Silvestro (SUI/HVM Racing)
25. Paul Tracy (CAN/Dreyer & Reinbold)
26. Danica Patrick (EUA/Andretti Autosport)
27. Ryan Briscoe (AUS/Penkse)
28. Marco Andretti (EUA/Andretti Autosport)
29. Charlie Kimball (EUA/Ganassi)
30. Graham Rahal (EUA/Ganassi)
31. Alex Lloyd (ING/Dale Coyne)
32. Pippa Mann (ING/Conquest)
33. Ana Beatriz (BRA/Dreyer & Reinbold)
The Rocketman
Sugar Ray Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: 500 DE INDIANAPOLIS 2011 >> 100 ANIVERSARIO, TODA LA INF
Si es una lastima que el dinero sea el que mande, y a la vez que no haya un reglamento que impida este tipo de cambios porque Hunter Reay de verdad que es un piloto muy bueno pero lamentablemente no tuvo una buena clasificacion en cambio creo que Junqueira con todo su esfuerzo durante la semana y una buena clasificacion durante el sabado es quien merece estar ahi, aqui encontre este articulo de opinion por Bob Kravitz con quien estoy muy de acuerdo en lo que escribe:
http://www.indystar.com/article/2011052 ... Star.com|p
Kravitz: Foyt, Andretti should be ashamed of themselves
Written by Bob Kravitz
I checked the classified ads this morning. Turns out, there are Indianapolis 500 rides for sale.
Now that Andretti Autosport has bought out the A.J. Foyt car that was qualified by Bruno Junqueira, using the checkbook to install sponsor-friendly Andretti driver Ryan Hunter-Reay back into the race, this is no longer about the fastest, but the richest.
This is shameful, especially shameful given the fact it involves two of the greatest names -- Andretti and Foyt -- in the 102-year history of Indianapolis Motor Speedway.
It also sets a very dangerous precedent.
"This was 110% a business/commercial team(s) decision,'' Hunter-Reay tweeted Monday.
You think?
Does this mean A.J.'s pace-car ride is also available for the right price? I'm thinking that Mr. Junqueira should be behind the wheel instead. Maybe bring back Donald Trump.
Michael Andretti, the man who engineered this swap, should be embarrassed.
Foyt, who took the cash and told his driver to take a hike, should be embarrassed.
Randy Bernard, the IndyCar Series CEO, should be embarrassed.
Hunter-Reay? Maybe not embarrassed, but sheepish at the very least.
This has turned into the Greatest Spectacle In Swapping.
An incredible weekend of qualifying and bumping has been reduced to a farce. All that drama? Well, it turns out, if you weren't good enough or quick enough over the weekend, you could have made the race just by cutting a check.
Why did we spend a half-second wondering if Danica Patrick might not make the race? Guaranteed, if the rain had short-circuited her bump day run, Andretti would have gotten her into somebody else's car -- probably the Foyt/Junqueira car.
The reason I love qualifying weekend -- and this was the best one of my decade here in Indy -- is that so many people put so much on the line to make this race. Small-team owners max out credit cards and stretch budgets to have a chance. Drivers put their safety, even their lives, on the line, flying around in trimmed-out cars, straddling the edge of good sense. As Marco Andretti said after his late run, "I was either going to put it in the fence or put it in the show.''
I understand that money talks and sponsors matter, especially in this sport. But we're talking about a spot on the most prized grid in motor sports. In the 100 years, so many owners, crewmen and drivers have dedicated their lives for this opportunity, and now we learn that it's just another item open to bid
Look, we know that there have been swaps in previous years, but those of been intra-team swaps. As recently at 2009, Junqueira qualified a Conquest car and teammate Alex Tagliani drove it in the race. Nothing unusual or wrong-headed about that.
This is different.
This is outright ride-buying, and it diminishes two of the biggest names in the sport and it sullies the Indianapolis 500.
And it's not the first time with Foyt. In 1981, he sold George Snider's qualifying ride to another team's driver, Tim Richmond.
Did Roger Penske buy rides for Al Unser Jr. and Emerson Fittipaldi when those two failed to qualify in 1995? No. In fact, The Captain made those drivers come to the race and fulfill all their sponsor obligations.
Did Bobby Rahal, who had a ton of sponsorship money, buy a ride when he failed to qualify in 1994? No.
I don't know whether to give Junqueira credit for taking it so well or to give him grief for, um, taking it so well. Again, if this was a teammate-for-teammate swap, that's one thing. But a straight-up yard sale to another team with deeper pockets?
Imagine, way back in the day, if Foyt's owner went to A.J. after he qualified a car for the 500 and said, "Sorry, big fella, but I have a chance to make a financial splash and I'm replacing you with a driver from another team.''
We'd still be looking for the aforementioned owner's remains.
My reaction would have fallen more in line with the one tweeted by Tomas Scheckter:
"I tell u what u better roll up with the navy seal crew that took #binnyladen out to get me out of my car for the 500. #iwillbestrapped''
It's really quite simple: You should not be able to buy your way into the Indianapolis 500. I don't care how much business sense it made for Andretti and Foyt and all the sponsors. Either you're fast enough or you're not, and neither Andretti Autosport nor Hunter-Reay was fast enough.
If A.J. Foyt wasn't fully prepared to qualify and race a second car, he shouldn't have rolled that second car out of the garage in the first place.
Another tweet from Scheckter: "just hope in future all good teams don't all try qualify T cars and then sell spots to cars that got bumped. #dodgeybusiness''
I'm hoping my home equity loan comes through in short order. Those rides in the middle rows don't come cheap.
http://www.indystar.com/article/2011052 ... Star.com|p
Kravitz: Foyt, Andretti should be ashamed of themselves
Written by Bob Kravitz
I checked the classified ads this morning. Turns out, there are Indianapolis 500 rides for sale.
Now that Andretti Autosport has bought out the A.J. Foyt car that was qualified by Bruno Junqueira, using the checkbook to install sponsor-friendly Andretti driver Ryan Hunter-Reay back into the race, this is no longer about the fastest, but the richest.
This is shameful, especially shameful given the fact it involves two of the greatest names -- Andretti and Foyt -- in the 102-year history of Indianapolis Motor Speedway.
It also sets a very dangerous precedent.
"This was 110% a business/commercial team(s) decision,'' Hunter-Reay tweeted Monday.
You think?
Does this mean A.J.'s pace-car ride is also available for the right price? I'm thinking that Mr. Junqueira should be behind the wheel instead. Maybe bring back Donald Trump.
Michael Andretti, the man who engineered this swap, should be embarrassed.
Foyt, who took the cash and told his driver to take a hike, should be embarrassed.
Randy Bernard, the IndyCar Series CEO, should be embarrassed.
Hunter-Reay? Maybe not embarrassed, but sheepish at the very least.
This has turned into the Greatest Spectacle In Swapping.
An incredible weekend of qualifying and bumping has been reduced to a farce. All that drama? Well, it turns out, if you weren't good enough or quick enough over the weekend, you could have made the race just by cutting a check.
Why did we spend a half-second wondering if Danica Patrick might not make the race? Guaranteed, if the rain had short-circuited her bump day run, Andretti would have gotten her into somebody else's car -- probably the Foyt/Junqueira car.
The reason I love qualifying weekend -- and this was the best one of my decade here in Indy -- is that so many people put so much on the line to make this race. Small-team owners max out credit cards and stretch budgets to have a chance. Drivers put their safety, even their lives, on the line, flying around in trimmed-out cars, straddling the edge of good sense. As Marco Andretti said after his late run, "I was either going to put it in the fence or put it in the show.''
I understand that money talks and sponsors matter, especially in this sport. But we're talking about a spot on the most prized grid in motor sports. In the 100 years, so many owners, crewmen and drivers have dedicated their lives for this opportunity, and now we learn that it's just another item open to bid
Look, we know that there have been swaps in previous years, but those of been intra-team swaps. As recently at 2009, Junqueira qualified a Conquest car and teammate Alex Tagliani drove it in the race. Nothing unusual or wrong-headed about that.
This is different.
This is outright ride-buying, and it diminishes two of the biggest names in the sport and it sullies the Indianapolis 500.
And it's not the first time with Foyt. In 1981, he sold George Snider's qualifying ride to another team's driver, Tim Richmond.
Did Roger Penske buy rides for Al Unser Jr. and Emerson Fittipaldi when those two failed to qualify in 1995? No. In fact, The Captain made those drivers come to the race and fulfill all their sponsor obligations.
Did Bobby Rahal, who had a ton of sponsorship money, buy a ride when he failed to qualify in 1994? No.
I don't know whether to give Junqueira credit for taking it so well or to give him grief for, um, taking it so well. Again, if this was a teammate-for-teammate swap, that's one thing. But a straight-up yard sale to another team with deeper pockets?
Imagine, way back in the day, if Foyt's owner went to A.J. after he qualified a car for the 500 and said, "Sorry, big fella, but I have a chance to make a financial splash and I'm replacing you with a driver from another team.''
We'd still be looking for the aforementioned owner's remains.
My reaction would have fallen more in line with the one tweeted by Tomas Scheckter:
"I tell u what u better roll up with the navy seal crew that took #binnyladen out to get me out of my car for the 500. #iwillbestrapped''
It's really quite simple: You should not be able to buy your way into the Indianapolis 500. I don't care how much business sense it made for Andretti and Foyt and all the sponsors. Either you're fast enough or you're not, and neither Andretti Autosport nor Hunter-Reay was fast enough.
If A.J. Foyt wasn't fully prepared to qualify and race a second car, he shouldn't have rolled that second car out of the garage in the first place.
Another tweet from Scheckter: "just hope in future all good teams don't all try qualify T cars and then sell spots to cars that got bumped. #dodgeybusiness''
I'm hoping my home equity loan comes through in short order. Those rides in the middle rows don't come cheap.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Muy bueno.
La verdad es que tienen toda la razón. Al principió defendi a Hunter-Reay porque el mae es bien bueno, pero si no clasificó, pues no clasificó. Lo que pasa es que como dice ese artículo, tampoco deberían permitir lo que hizo Foyt, sacar un carro solo para clasificarlo y vender el campo porque no pretendía correrlo. Muy feo ese toque. Me retracto, en realidad es que si paso quejándome de los gimmicks en F1, esto lo debí haber visto claro desde el principio.
The Rocketman
Clouded Rockets
The Rocketman
Clouded Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/