ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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ELADIO
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ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por ELADIO »

hoal gente tengo un honda civic modelo 88 motor 1500 de 16 valvabaulas de dos puertas, mi problema es que lo tengo sin termostato y con el abanico para que funcione siempre y ahu asi me calienta y aun estando el carro en marcha tambien ho quien me podra ayudar banderitaa
kartooligan
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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Le consume agua o antirefrigerante? Le humea?
ELADIO
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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no tiene ninguna fuga de agua en el exterios ni manguras mas bien le cambie el rrayador nuevo y el agua esta limpia no tiene señas de aceite ni nada, y cuando esta recien encendido tira como un vaporcito pero luego se le quita
kartooligan
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por kartooligan »

Pareciera que puede ser algun problema de circulacion de agua. Si es un B15 esos motores traen un tubito que pase exactamente debajo de la inyeccion, es comun que fallen o se rompan pero en su caso puede ser que este obstruido. Vamos a ver si alguien mas viene con otro aporte.
Luis Ortega
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Tal ves si la cambia el RRAYADOR por un RADIADOR se le arregle el problema...JAJAJAJA ;)
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C.V.S
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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Tapon del Radiador...
Roberto Calderon E.
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Aqui aplica el dicho:

"...si no calienta no es Honda..."
twinturbo_RB26
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

consigale el termoestato problema resuelto!




Quien se le ocurre andarlo asi? :bom: :bom: :bom: :bom: :bom: :bom: :bom:
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C.V.S
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por C.V.S »

Sin termostato no va a calentar nunca mas bien xq el agua esta dando vueltas..

Pero si , como consejos:

-Cambie Tapon de Radiador
-Deje de ponerle agua... usele coolant no valen ni 3 rojos uno decente hecho en USA. :shaking2:
-Pongale termostato
-Ponga termoswitch
-Haga un Flush del sistema de Refrigeracion antes de hacer cualquiera de las otras recomendaciones

Los motores ocupan una temperatura para trabajar eficientemente, un motor que ande siempre "frio" no es bueno.Aunque en su caso no esta pasando esto
Nick
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por Nick »

El problema lo viene dando desde hace poco o mas bien siempre ha tendido a calentar y gradualmente ha empeorado?
Por que razon no tiene el termostato? se te ha calentado alguna vez al punto maximo del medidor de temperatura ?
Cuando fue la ultima vez que revisaron la bomba de agua ?

Si bien lo que mencion C.V.S es 100% recomendado, es tambien buena idea analizar si hay algun otro factor a tomar en cuenta que pueda ser el que este generando el calentamiento.
darcof1
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por darcof1 »

Puede ser que tenga aire en el sistema de enfriamiento, esos motores tienen una purga en la entrada al motor, talvez "sacandole el aire" se te solucione el problema.

Saludos,
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EL_SHERIFFE_PTY
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

empaque de cabezote........en frio quitele la tapa del radiador, acelere el carro de 1000 a 4000 / 5000 rpm de un solo, si el agua sube (se desborda) es el empaque del cabezote (el agua deberia manterse dentro del radiador aun con la tapa abierta) y cuando pasa esto sucede como a usted el carro no la bota agua, pero si consume..... este fenomeno sucese porque el empaque al estar quemado, la compresion se fuga levemente hace el sistema de agua y hace que se desborde.

Si el daño es muy grave el carro se calentara inclusive con el sistema lleno de agua/coolant y se calienta mas facil subiendo pendientes y usando A/A.


Si este es el daño, hagale plano al cabezote antes de armarlo con empaque nuevo
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Rocketman
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Agarrese...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Puede ser la bomba de agua. No conozco esos motores, pero a veces ya por desgaste o como dicen arriba, por estar usando agua en lugar de coolant, la bomba se termina dañando y el agua deja de circular. El coolant es anticorrosivo, previene que el agua entre en ebullición y además se puede decir que lubrica y mantiene limpio el sistema de enfriamiento. Una bomba que solo agua conoce, se desgasta más rápido, se le van las aspas de la propela, eje, bushings, y por ahí también pierde agua aunque a veces sea virtualmente indetectable.

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EL_SHERIFFE_PTY
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

darcof1 escribió:Puede ser que tenga aire en el sistema de enfriamiento, esos motores tienen una purga en la entrada al motor, talvez "sacandole el aire" se te solucione el problema.

Saludos,
Cierto!!!!!!
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crtel
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Re: Agarrese...

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Rocketman escribió:Puede ser la bomba de agua. No conozco esos motores, pero a veces ya por desgaste o como dicen arriba, por estar usando agua en lugar de coolant, la bomba se termina dañando y el agua deja de circular. El coolant es anticorrosivo, previene que el agua entre en ebullición y además se puede decir que lubrica y mantiene limpio el sistema de enfriamiento. Una bomba que solo agua conoce, se desgasta más rápido, se le van las aspas de la propela, eje, bushings, y por ahí también pierde agua aunque a veces sea virtualmente indetectable.

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Correcto. Ademas tenes que evaluar otro problema: Los motores de honda sin mayormente de aluminio, hay que usar un coolant que sea seguro para el aluminio o este tiene a oxida. El oxido de aluminio es como blanco, color claro, a mi me paso que compre un honda y el anterior dueno le usaba agua, los ductos internos del motor se habian obstruido y no pasaba bien el agua por el sistema. Se llevo el auto a un lugar en San Francisco (no recuerdo bien donde) pero lo tuvieron dos dias alli pegado a una maquina que circula un liquido con abrasivos por el sistema, para poder limbiarlo....salio un taco increible!!

Como sea, en orden de prioridades:

1) Revisar empaque de cabezote (la sugerencia hecha, en frio abra el tapon, si salen burbujas o se desborda, revise compresion y bujias. la bujia del cilindro que tiene fuga tiende a oxidarse). Si es esto...nada, saque cabezote, cepille, etc etc etc Honda es BUENO para volar cabezotes y empaques cuando calienta, por ser aluminio.
2) Revisar la bomba. Como dice el cuete, esas bombas no funcionan en "seco", necesitan lubricacion que la sacan del coolant. Sin coolant, no lubrican, si no lubrican se gastan....hum, eso sono como sexual...bueno....ese es el punto. Use coolant pero fijese que sea seguro para el aluminio!!
3) Como dijeron los demas. Esos motores en frio no funcan!!! tiene que andar en 90 grados, o en el medio del medidor la temperatura. Cuando arregle el problema, pongale el termostato, el termoswitch y uselo asi...le dura mas, le gasta menos y jala mas parejo!


Suerte!
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lantratukiki
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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Mae un punto importante es ver si te consume agua. Primero hay fugas tan escondidas que no se detectan.

Primero determina si te consume agua.

Si te consume podria ser:
Fugas. (en los lugares de radiadores hacen prueba de fugas metiendole presion de aire al radiador)

Tapon de radiador de muy baja presion por lo que te escupe el agua para la reserva (pero seria muy evidente de darse cuenta)

Empaque cabezote, eso si el carro fallaria y te humearia y podria ser que notes el agua llena de aceite o el aceite lleno de agua (color cafe con leche).

Si no consume agua:

Termostato pegado (NUNCA LE QUITES EL TERMOSTATO AL CARRO, PONGALE MEJOR UNO NUEVO OJALA ORIGINAL, ya que al andar sin termostato en las mañanas y en general dura mucho calentando por lo que desgastas mas el motor ya que en frio el metal esta menos dilatado, el aceite no esta en su viscosidad optima para viajar por todo el motor facilmente etc...)

Bomba de agua dañada (aspas inservibles, generalmente esto se acompaña de un ruido en las poleas de resequedad especialmente cuando lo arrancas en frrio.

Termoswitch en mal estado (al usar agua esto crea una capa como de herrumbre en los bulbos limitandoles su sensibilidad al calor por lo que el arrancaria el abanico sumamente tarde)

Revisa el bulbo de temperatura sea el correcto, si metes uno generico puede tener una resistencia diferente reflejandote que esta caliente cuando en realidad esta en temperatura normal de funcionamiento.

Andas el carro demasiado pobre de mezcla, exceso de aire poca gasolina; esto genera muchas más altas temperaturas en la camara de combustion.

No sé que más se me va, si me acuerdo te aviso :alien: , avisanos si lo arreglaste o yo te podria ayudar;

Olman Mora Aguilar
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andresquebre
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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ELADIO escribió:hoal gente tengo un honda civic modelo 88 motor 1500 de 16 valvabaulas de dos puertas, mi problema es que lo tengo sin termostato y con el abanico para que funcione siempre y ahu asi me calienta y aun estando el carro en marcha tambien ho quien me podra ayudar banderitaa

Por casualidad no es un civic como dorado o color arena???, de cartago?
Andrés Quesada
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STI
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por STI »

Viejo no se complique mas, yo tengo un carro igual al suyo, le cambie tapa de radiador y no funciono, no tiene termostato, el problema de su carro radica (casi que me podria cortar un huevo) en el empaque del cabezote que debe estar hecho pedazos.

Yo le cambie el empaque y asunto resuelto... es el problema mas comun en ese motor.

Yo anduve bateando un monton de tiempo hasta que hice lo que le estoy recomendando y asunto resuelto.

Otro tip, si le cambia el empaque del cabezote asegurese de rectificar el cabezote y la parte superior del block, por que si se tuerce, es un hecho.El brete no queda bien hecho si no se rectifica, se lo digo por experiencia, por cambiar solo el empaque sin rectificar el cabezote no me duro 3 meses y tuve que hacerlo nuevamente.

Espero que le sirva mi experiencia...

Suerte con el arreglo.
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STI
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por STI »

EL_SHERIFFE_PTY escribió:
darcof1 escribió:Puede ser que tenga aire en el sistema de enfriamiento, esos motores tienen una purga en la entrada al motor, talvez "sacandole el aire" se te solucione el problema.

Saludos,
Cierto!!!!!!
Esto tambien es cierto, asegurese de que no tenga aire, al cambiar el agua del radiador purguelo, el tornillo de purga esta al lado izquierdo a la par del distribuidor en la base de la toma de agua superior del radiador.
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lantratukiki
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por lantratukiki »

STI escribió:Viejo no se complique mas, yo tengo un carro igual al suyo, le cambie tapa de radiador y no funciono, no tiene termostato, el problema de su carro radica (casi que me podria cortar un huevo) en el empaque del cabezote que debe estar hecho pedazos.

Yo le cambie el empaque y asunto resuelto... es el problema mas comun en ese motor.

Yo anduve bateando un monton de tiempo hasta que hice lo que le estoy recomendando y asunto resuelto.

Otro tip, si le cambia el empaque del cabezote asegurese de rectificar el cabezote y la parte superior del block, por que si se tuerce, es un hecho.El brete no queda bien hecho si no se rectifica, se lo digo por experiencia, por cambiar solo el empaque sin rectificar el cabezote no me duro 3 meses y tuve que hacerlo nuevamente.

Espero que le sirva mi experiencia...

Suerte con el arreglo.
Al 1.5 de un conocido le paso igual, y eso le ¨abombo¨el radiador; y era el empaque de cabezote.
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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hey gente que exelente esos aportes en verdar, voy a hacerle todo lo que me ha dicho y en esta semana les digo como me fue,,,es mas voy a ver se porngo un video o unas fotos maes gracias no saben como se les agradesco
ELADIO
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

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mae luis ortega tienes razon con razon el agua me salia cortada,,,,,
twinturbo_RB26
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Re: ME CALIENTA Y NO SE PORQUE??

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

llevelo a vargas matamoros a rectificar y pone empaq listo y de una vez x todas le pone termostato nuevo, ojala tapa nueva del radiador
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