Todo sobre los faros de Xenón

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Todo sobre los faros de Xenón

Mensaje sin leerpor Roberto Calderon E. » 23 Oct 2006 19:48

Bueno la verdad en este foro he visto muchas personas que venden luces de xenón, ya que para nadie es un secreto que "esta de moda". Conozco poco acerca de las luces de xenón que traen los carros asi que quise investigar un poco. Lo que se es que es riquisimo manejar un carro que traiga sus luces de xenón ojala originales.

Faros de Xenón

Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al incrementar el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales.

En esta edición de Automotriz.net explicaremos el concepto de seguridad y diseccionaremos los faros de descarga de gas o de luz de xenón y descarga de gas bixenón, así como su funcionamiento y precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de manipularlos para su mantenimiento o reparación.

Concepto de Seguridad

En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

Velocidades:

Auto: 50 km/h
Bicicleta: 25 km/h

En el grafico se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo. Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.

Imagen

Faro de descarga de gas o luz Xenón

Componentes del faro

Imagen

Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.

Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado

Ubicación de componentes

Imagen

Funcionamiento y precauciones

Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas

La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30 KV, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.

El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 OC.

Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.

En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.

Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:

Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.

La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.

Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

Imagen

Precauciones

Debido a que la lámpara de descarga de gas recibe tensiones eléctricas de hasta 30 KV, es imprescindible extremar las medidas de seguridad. El faro con cámara de descarga de gas y el bloque de encendido tienen rótulos de aviso a este respecto.

Debido a la alta potencia luminosa de este tipo de lámparas, se debe evitar la observación directa y frontal del faro.

Desconectar el borne negativo de la batería antes de proceder al desmontaje o instalación.

Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protegerse las manos con guantes.

Si el faro de xenón está encendido, no tocar la instalación, la bombilla o el enchufe sin protejerse las manos con guantes.

No realizar tareas de mantenimiento en el faro de xenón con las manos húmedas.

Para encender el faro de xenón, la lámpara debe estar instalada en su alojamiento (nunca encender el faro con la lámpara de xenón fuera de éste).

Asegurarse de instalar la lámpara de forma adecuada, si se instala de forma incorrecta, pueden producirse fugas de alta tensión que deteriorarían la lámpara y el enchufe.

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

Imagen

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán

Imagen

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.

Imagen

Regulación automática del alcance luminoso

Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.

Imagen

Función de emergencia

Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.

Sustitución de una lámpara

Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara.

Imagen

El trabajo no encierra dificultad especial, hay que respetar las normas de seguridad descritas con anterioridad y consultar la documentación del fabricante respecto al proceso de desmontaje.

En comparación con las lámparas halógenas, la luz de xenón ofrece muchas ventajas:

La luz de xenón intensifica los contrastes y mejora la visibilidad con colores. De esta manera, es posible detectar correctamente y sin filtrar cualquier situación y actuar en consecuencia sin retrasos.
La luz de xenón ofrece casi el triple de corriente de alumbrado con un consumo de energía claramente menor.
Gracias a esta mayor cantidad de luz, la carretera se iluminará con gran claridad en todo su ancho. Los obstáculos delante del vehículo y los peligros en el arcén podrán detectarse más rápido y mejor.
Con la regulación automática del alcance luminoso, éste se mantendrá de forma constante, independientemente de la carga, los frenos y la aceleración. Esto no sólo garantiza una iluminación uniforme de la calzada, sino que también aumenta el confort para los vehículos que circulan en sentido contrario.

Los faros de bi-xenón® ofrecen más luz: Calidad de luz del día para la luz de cruce y la luz de carretera.

Los faros de bi-xenón® son un sistema de xenón de pura raza. Mediante una ú nica lámpara de xenón, genera luz de cruce y luz de carretera. Su base es un panel móvil, que se encarga de la distribución de la luz necesaria en cada caso.
En posición elevada, este panel establece el límite de claro-oscuro prescrito para la luz de cruce. En posición baja, da paso a la luz de carretera. En los faros bi-xenón, la luz de carretera tiene el mismo color que la luz de cruce. La luz de carretera extraordinariamente amplia e intensa proporciona más visibilidad en los tramos libres.

La instalación ilegal de faros Xenon es peligrosa y está prohibida

La multinacional alemana Hella ha emitido una nota informativa en la que da buena cuenta de los peligros que entraña la instalación ilegal de faros Xenon.

Cuidado con este procedimiento "chapucero". Se compra un juego con cables, una fuente de luz y cebador. Después de desinstalar la lámpara halógena del faro, se hace un agujero en la capa protectora, se conecta la lámpara xenon y el reflector. Seguidamente se conecta el cebador electrónico a la red de a bordo y así quedan listos los nuevos faros xenon. Todos aquellos que obren de esta manera ponen en peligro la seguridad de los otros conductores, debido a la gran capacidad de deslumbramiento, y por tanto infringen las normativas legales: consecuentemente el permiso de circulación del vehículo queda inhabilitado y la cobertura del seguro del vehículo limitada.

Sólo son legales los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros.

Cuidado con transformar un faro de lámparas halógenas en un faro xenon

En Europa sólo está permitido el recambio completo de los sistemas de faros xenon. Estos dispositivos constan de un juego de faros homologados (por ejemplo con el identificador E1 en el cristal de cierre), de un regulador de alcance de luz automático, y de un sistema de limpieza de faros (normativa según reglamento ECE- R48 y STVO).

Cada faro obtiene su homologación del modelo conjuntamente con la fuente de luz (halógena o xenon), con la que funciona. Si la fuente de luz se intercambia, por una no homologada o que no está de acuerdo con homologación del modelo, se inhabilita este permiso y por tanto el del vehículo (STVZO). La conducción sin permiso de circulación implica una limitación de la cobertura del seguro del vehículo (reglamento sobre la obligatoriedad de seguro de vehículos). Aquellas personas que vendan dispositivos de iluminación no homologados también tienen que contar con las respectivas demandas sobre daños y perjuicios ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el artículo, sino que en determinadas circunstancias también se asumen los riesgos y la responsabilidad sobre los daños, y esto en cantidades ilimitadas.

Altos valores de deslumbramiento

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos.

El intercambio por faros xenon es totalmente legal, como los que ofrece el juego completo de Hella (los juegos de faros homologados que incluyen los correspondientes reguladores de alcance de luz automáticos y el sistema de limpieza de faros) que en la actualidad llevan de serie el Audi A3, BMW 5, Ford Focus, Mercedes-Benz clase E, Opel Astra, VW Golf IV, así como los vehículos industriales Mercedes-Benz Actros, Scania BR4 y Fiat Ducato. De esta manera se puede sacar el máximo provecho de todo el rendimiento de los faros xenon:

- Más del doble de capacidad de iluminación en comparación con los faros halógenos tradicionales;

- Una iluminación de la calzada más clara y ancha;

- Una calidad de luz que se asemeja a la luz diurna (temperatura del color en luces halógenas de 3.200 Kelvin, en luz xenon de 4.300 Kelvin, luz diurna en un día soleado 5.300 Kelvin); esto se asemeja mucho a la luz a la que está adaptado el ojo humano;

- El conductor no se cansa tanto y conduce más relajado: es capaz de detectar antes los peligros en el arcén así como los obstáculos que se pueden encontrar en la carretera. Tanto los peatones como los ciclistas se ven mejor; La luz xenon amplifica los contrastes y los colores. Con mala visibilidad mejora la visión espacial del conductor.
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Mensaje sin leerpor Flakis » 23 Oct 2006 20:25

Excelente aporte, Roberto! Muy interesante.

Yo he sido víctima de esas personas que cambian los faros normales por unos de estos... Es terrible y además super peligroso como pueden encandilarlo a uno.

Aquí también se debería regular eso...
_______
. : F : .
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Mensaje sin leerpor Roberto Calderon E. » 23 Oct 2006 21:41

Flakis escribió:Excelente aporte, Roberto! Muy interesante.

Yo he sido víctima de esas personas que cambian los faros normales por unos de estos... Es terrible y además super peligroso como pueden encandilarlo a uno.

Aquí también se debería regular eso...


Jaja si en la calle andan carros (y bastantes) que parecen que andan la iluminacion de un estadio de futbol, sin pensar en que eso afecta demasiado a los demas conductores. Yo he visto un Impreza todo pimpeado jeje que anda unas luces que parecen las del Ricardo Saprissa...
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Mensaje sin leerpor Queteimporta » 14 Mar 2007 21:41

El otro dia venia una R roja detras mio que me acorde de toda la familia...

Que coleron y que peligro, pasan RTV ????

:twisted:
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Mensaje sin leerpor chepe » 14 Mar 2007 22:00

Muy buena informacion
y estoy deacuerdo con que regulen eso, yo ya me he pegado varios sustos con esos maes que andan esas luces xq alchile que no se ve nada
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Mensaje sin leerpor pmontero » 14 Mar 2007 23:54

Yo también me he llevado más de una encandilada... en la información que tan gentilmente nos puso ROberto se peude ver que esa vara no es cualquier McGyver... la verdad hay que saber qué se está haciendo.
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Mensaje sin leerpor DIEGO CHACON » 15 Mar 2007 13:45

EL PROBLEMA ES Q LA LUZ DE XENON ES DEMASIADO FUERTE TIENEN RAZON ENCANDILA MUCHO PERO SE VE DEMASIADO CHUZO EL CARRO CON ESE TIPO DE LUZ BLANCA BLANCA, PERO DICEN Q CUANDO LLUEVE NO SE VE NADA MAS BIEN ES PELIGROSO.

TODOS LOS TICOS CUANDO SALE ALGO NUEVO LO QUIEREN ANDAR AHORA HASTA LOS ELANTRAS ANDAN CON XENON Y SIENDO PIRATAS
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Mensaje sin leerpor manuel rojas/ racing toys » 15 Mar 2007 14:14

Roberto Calderon E. escribió:
Flakis escribió:Excelente aporte, Roberto! Muy interesante.

Yo he sido víctima de esas personas que cambian los faros normales por unos de estos... Es terrible y además super peligroso como pueden encandilarlo a uno.

Aquí también se debería regular eso...


Jaja si en la calle andan carros (y bastantes) que parecen que andan la iluminacion de un estadio de futbol, sin pensar en que eso afecta demasiado a los demas conductores. Yo he visto un Impreza todo pimpeado jeje que anda unas luces que parecen las del Ricardo Saprissa...


Roberto exelente informacion. muchas gracias!

Una pregunta mas y perdona! que tipo de grado K es el mas recomendado, yo he visto unos que alumbran super blancos, tipo originales, esos son riquisimos, pero hay otros que parecen el Monstruo... morados morados. cual que es el que se puede pedir, sin que no le metan a uno algo gato por liebre! necesito unos para el carro pero no me he aventado a comprarlos por miedo a que me vendan algo que no me vaya a gustar! y me quede como los monos del Bolivar ¨Viendo pabajo y pidieno MANI¨

Saludos y Gracias

Manuel Rojas
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Mensaje sin leerpor Clio 2.0 » 15 Mar 2007 19:43

Manuel para responder tu pregunta:

La mayoria de carros que vienen con xenon de fabrica traen 5K que es el tono de luz blanco sin llegar a azul.
Entre mas alta sea la temperatura mas azul o morado es el color de la luz y entre mas alto tambien menos es la visibilidad que ofrece este tipo de luz en una noche lluviosa.
Asi que si me dejas darte un consejo lo mejor y mas recomendable es montar HID de 5 o 6 K como maximo.

Saludes
Adrián
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Mensaje sin leerpor manuel rojas/ racing toys » 15 Mar 2007 23:52

Exelente Clio. muchisimas Gracias!


Saludos

Manolo.
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Mensaje sin leerpor guell » 16 Mar 2007 08:23

5k ya son aftermarket y 6k ya vienen medio morados, un carro de fabrica viene con 4300K que es la parte mas blanca del espectro...... La razon los 6 k y 7k se usan mucho para simular lo que pareciera luz morada que tira un reflector de fabrica que es solo el reflejo de donde corta la luz el reflector, por eso los reflectores se ven diferentes la luz de un Porsche se ve diferente a la de Un Lexus, y el S2000 parece que anda unos pitufos alumbrando, pero eso es solo el diseño que lleve el reflector.


Pero de fabrica son 4300K
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Mensaje sin leerpor CELICA3SGE » 16 Mar 2007 12:21

Articulo pichuicimo!!!!!!!!!!!!
...!
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Mensaje sin leerpor Toyota T-sport2 » 27 Jun 2007 07:41

La verdad en este pais se tiene que regular eso, deberian de prohibir esas luces para los carros que no lo tienen de fabrica, lo unico que andan haciendo es encandilar.
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Mensaje sin leerpor Glencho » 27 Jun 2007 08:28

ayer estabamos discutiendo sobre eso, un compa q acaba de comprar e instalar un Kit de 4300k...versus el kit de 6000k

4300k alumbra blanco... ya el de 6000k alumbra un poquito como azul... entre mas alto mas morado/azul el rayo de luz.

el kit de 6000k es muy rico, y no encandila.. porque desde q lo ando no me hacen cambio de luces ni madrazos.. a diferencia de cuando andaba la luz larga anteriormente.... es riquisimo manejar asi, se ve mas y en un spectro de luz mas ampio

claro, siempre hay gente q no piensa en los demas y se mandan con los kits altisimos q hasta en los halogenos andan... pero los quisiera ver en un aguacero de noche a ver como les va....
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Mensaje sin leerpor vwracingcup » 27 Jun 2007 08:57

Otro punto a considerar y muy importante... una vez instalado el kit hay que llevar carro para alinear los focos así las luces quedan ubicadas en lo ángulos permitidos y de esta forma no se molesta a los demás conductores :drunken: lo que pasa es que el la mayoría de casos esta medida es omitida.
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Mensaje sin leerpor CELICA3SGE » 27 Jun 2007 08:59

...y ahora bien!
Glencho!
Donde los instaló, me intereza...!
No se si de alguna u otra forma hay para mi carro y me refiero a unos bien buenos!

Pura vida!
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Mensaje sin leerpor VR6 » 27 Jun 2007 09:02

Queteimporta escribió:El otro dia venia una R roja detras mio que me acorde de toda la familia...

Que coleron y que peligro, pasan RTV ????

:twisted:


lo mas logico es quitarle el xenon para ir a rtv, ademas de que es facilisimo quitarlo y ponerlo. muchos andan xenon de solo luz baja, y no pasaria rtv.
pero es muy rico andar con xenon.
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Mensaje sin leerpor robertoy » 27 Jun 2007 10:39

Si se puede pasar RTV con Xenón, ya que si su carro es H4 o sea que tiene luz alta y baja en el mismo bombillo se compra el kit de bixenón y quedan con cambio de luces, lo que pasa es que el bombillo se retrae y se levanta un poco para alumbrar más hacia arriba. Yo instalé un kit bixenón de 6000K a mi carro y quedó de lujo!
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Mensaje sin leerpor Cesar » 27 Jun 2007 10:49

exacto los 6000k son los street legal de ahi para arriba son puro show y para abajo son para condiciones mas extremas

se les montan a cualkier carro no importa la marca o el modelo

para el ke tiene xenon sabe ke a cada carro ke se compre se los va a poner porke es demasiada la diferencia

yo ando 6000k y es muchisisisisma la diferencia
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Mensaje sin leerpor CELICA3SGE » 27 Jun 2007 13:02

Cesar escribió:exacto los 6000k son los street legal de ahi para arriba son puro show y para abajo son para condiciones mas extremas

se les montan a cualkier carro no importa la marca o el modelo

para el ke tiene xenon sabe ke a cada carro ke se compre se los va a poner porke es demasiada la diferencia

yo ando 6000k y es muchisisisisma la diferencia


Mae...en donde los puso???
pura vida!
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Mensaje sin leerpor Glencho » 27 Jun 2007 13:44

mae uno monta el kit... es super sencillo... lo complicado a veces es fijar el balastro a la carroceria..

la conexion de los cables y el bombillo es un queque..
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Mensaje sin leerpor Cesar » 27 Jun 2007 14:08

CELICA3SGE escribió:
Cesar escribió:exacto los 6000k son los street legal de ahi para arriba son puro show y para abajo son para condiciones mas extremas

se les montan a cualkier carro no importa la marca o el modelo

para el ke tiene xenon sabe ke a cada carro ke se compre se los va a poner porke es demasiada la diferencia

yo ando 6000k y es muchisisisisma la diferencia


Mae...en donde los puso???
pura vida!


utd mismo los instala

dejeme ver si el mae ke me lo vendio tiene

en si la instalacion es sencilla solo hay ke tirar un cable a la bat para darle corriente y listo el resto es acomodar los cables del kit donde uno kiera y conectarlo a la instalacion del carro y vamone a encandilar
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Mensaje sin leerpor gtiracing » 27 Jun 2007 21:55

Mae la luz de xenon para los carros es muy chiva!!!!!!!!
lo bonito es que alumbra un montón y NO ENCANDILA!
la vez pasada cuando estaban los cortes de electricidad yo anda en mi carro con la luz alta encandilando a todo el mundo con las luces puretes que trae el carro jajaja y me topo alfrente UN IMPREZA BLANCO CON AROTES Y XENON MAE Y TRAS DE ESO ANDABA CON ESOS ALOGENOS GRANDES TAMBIEN CON XENON JAJAJAJA MAE ENSERIO SI PARECIA EL ESTADIO!!!!!

CLARO ES DEMASIADO BONITO Y TODO PERO NADIE AH MENCIONADO CUANTO CUESTA?-??????!!!!!!!!!!!!!!!!
CUANDO SUPE ME :bom: :bom: :bom: :bom: :blackeye: :bom:
MEJOR CON ESA PLATA PIENSO EN 200 BIRRAS MAES!!!!!!
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Mensaje sin leerpor Luis Diego Chinchilla » 28 Jun 2007 00:46

Señores si alguien esta interesado en unos H4 Bi-Xenon de 6000K puede llamar al Sr. Sebastian Sibaja, el tiene unos nuevecitos para la venta. Cel. 819-6262
Luis Diego Chinchilla M.
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Mensaje sin leerpor Villamas » 28 Jun 2007 10:59

gtiracing escribió:Mae la luz de xenon para los carros es muy chiva!!!!!!!!
lo bonito es que alumbra un montón y NO ENCANDILA!
la vez pasada cuando estaban los cortes de electricidad yo anda en mi carro con la luz alta encandilando a todo el mundo con las luces puretes que trae el carro jajaja y me topo alfrente UN IMPREZA BLANCO CON AROTES Y XENON MAE Y TRAS DE ESO ANDABA CON ESOS ALOGENOS GRANDES TAMBIEN CON XENON JAJAJAJA MAE ENSERIO SI PARECIA EL ESTADIO!!!!!

CLARO ES DEMASIADO BONITO Y TODO PERO NADIE AH MENCIONADO CUANTO CUESTA?-??????!!!!!!!!!!!!!!!!
CUANDO SUPE ME :bom: :bom: :bom: :bom: :blackeye: :bom:
MEJOR CON ESA PLATA PIENSO EN 200 BIRRAS MAES!!!!!!


Cuanto es el precio aprox ??
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