REALIDAD CATEGORIA GT1

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Milo

REALIDAD CATEGORIA GT1

Mensaje sin leer por Milo »

Nunca me ha gustado escribir en los foros ya que por mas que uno trate de explicar la realidad siempre aparece alguien que critique sin conocimiento, pero creo que es mucha la insistencia con el reglamento de GT1 y el supuesto beneficio hacia mi auto.

La categoría GT1 es la mayor, una categoría prácticamente libre en todos sus aspectos, tenemos limitaciones mínimas como por ejemplo que el motor sea de la misma marca de la carrocería que se utiliza, la cual tiene que tener cierta semejanza a la del carro de calle, de ahí en adelante el motor internamente es totalmente libre, los autos turbos respetar el restrictor, caja de cambios libre en marca, posición y relación, suspensión libre, frenos libres, aros, llantas, aerodinamica junto con los spoilers, electrónica, radiadores y su posición, etc, etc todo libre, por eso es la categoría mayor y la mas cara.

Este reglamento se hizo para que cualquier marca pueda correr y ser competitiva, desde 4 cilindros hasta 10 cilindros o mas si quieren usar siempre y cuando se use la base del motor de la misma marca de la carrocería, en USA corrieron bajo estas mismas reglas marcas como Audi, Nissan, Mazda, Toyota, Ford, Chevrolet y mas, ya sean turbos, twin turbos, rotativos o aspirados con transaxle, o sin transaxle y siempre peleaban de tu a tu.

Que es lo primero que se debe buscar a la hora que correr un auto en la categoría GT1? Presupuesto, muchos de los corredores de esta categoría son ellos mismos sus patrocinadores, ese no es nuestro caso, nuestra vida es el automovilismo nosotros no estamos corriendo por hobby ni porque es muy chiva o porque vamos a ir a matar fiebre un domingo, este es nuestro trabajo, nuestra profesión, si no hacemos bien nuestro trabajo pasa lo mismo que pasaría en cualquier compañía. Gracias a buenos resultados cada día tenemos un mayor apoyo de nuestros patrocinadores lo que lleva a mas presupuesto, lo que nos permite hacer mas pruebas, desarrollar mejor el auto y tener mejores componentes, somos el equipo de esta categoría que mas ha probado en la guacima este año, superando fácilmente por mas del doble el equipo que nos sigue.

Nadie se imagina lo que es correr un auto de este tipo, muchos hablan como si estuvieran hablando de carritos de juguete o play station, nadie se imagina lo que es que el auto falle enfrente del palco donde están todos los patrocinadores, nadie se imagina lo que es traer a 5 autos V8´s mas potentes que el de uno siguiéndolo en la salida, nadie se imagino lo que es sacarle el máximo al carro en una vuelta de clasificación, nadie se imagina la temperatura de la cabina durante la carrera, nadie se imagina el mantenimiento que llevan estos autos, nadie se imagina las noches y madrugadas en la guacima revisando hasta el ultimo tornillo, ni el esfuerzo que hace mi hermano Manfred junto con el resto del equipo, y lamentablemente no hay los suficientes premios en efectivo que serian de gran ayuda en el crecimiento, incentivo y desarrollo de los equipos, pero Promotor ya esta trabajando en esto.

Este reglamento fue hecho desde principios de los años 90´s, época en que se construyó nuestro chasis. Hace pocos años se hicieron pequeños cambios para adaptarlo un poco más a la realidad de nuestra área, cambios mínimos que no van a darle ventaja a ninguna marca o carro, muchos hablan que esta hecho para el Almera… al igual que en cualquier categoría siempre hay que buscar cual es la mejor opción, nosotros nos fuimos por un motor 4 cilindros turbo, muchos se reían, que va a pasar el día que venga un V8 nuevo o excelente con un buen piloto y me meta 1 o 2 segundos en la clasificación y nos gane la carrera, le van a meter peso como han hecho con nosotros? Nos vamos a unir los pilotos para que le metan peso? Le vamos a decir que no puede correr? NO, por lo menos en nuestro caso buscaremos la manera de ganarle en la pista, esos retos son los que nos gustan y más nos enseñan.

Los pilotos que mas han reclamado sobre el Almera quienes son? Son pilotos que no tienen ni las ganas, ni la motivación, ni el equipo, ni la preparación en su carro para venir a pelearle al Almera o a los V8´s de Costa Rica los cuales son los mas rápidos del área, que es lo que pretenden, llegar a la pista el sábado, probar el carro un par de vueltas con llantas viejas, ganar la clasificación y la carrera?, no es así de fácil, este es un deporte muy difícil, hay que estar 100% involucrados en todos los aspectos que comprenden el carro y la carrera, hacer pruebas y mejorar componentes para que la mayoría de las veces solo encontremos un par de décimas, o quedar igual e inclusive perder un par de décimas o más.

Así que la próxima vez que quieran criticar a algún equipo por más lento que sea el carro o el piloto primero piensen en el esfuerzo que hacen para participar, en que están corriendo muchas veces con bajo presupuesto, algunas veces ni carro de calle tienen pero sí un carro de carreras, me gustaría verlos a algunos de los que critican aquí haciendo esto, todo esto lo hacemos por ustedes los aficionados ya que todos los que participamos ocupamos de ustedes para que el automovilismo crezca cada día mas, para poder conseguir patrocinio y el apoyo necesario para estar presentes en la pista.

Yo se que no le voy a cambiar el pensamiento o el seguimiento hacia alguna escudería después de esto pero por lo menos para que vean un poco la realidad y piensen mas las cosas antes de hablar o escribir, yo se que es un Foro pero respeten a los que les hacemos el show los fines de semana.

Nosotros llevamos una gran ventaja, y es que somos una familia totalmente integrada, activa y con mucha comunicación sobre una misma afición y trabajo.

Saludos,

Milo Valverde
Última edición por Milo el 04 Dic 2006 10:55, editado 1 vez en total.
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Excelente comentario :!:
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Re: REALIDAD CATEGORIA GT1

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Milo escribió:Nadie se imagina lo que es correr un auto de este tipo, muchos hablan como si estuvieran hablando de carritos de juguete o play station, nadie se imagina lo que es que el auto falle enfrente del palco donde están todos los patrocinadores, nadie se imagina lo que es traer a 5 autos V8´s mas potentes que el de uno siguiéndolo en la salida, nadie se imagino lo que es sacarle el máximo al carro en una vuelta de clasificación, nadie se imagina la temperatura de la cabina durante la carrera, nadie se imagina el mantenimiento que llevan estos autos, nadie se imagina las noches y madrugadas en la guacima revisando hasta el ultimo tornillo, ni el esfuerzo que hace mi hermano Manfred junto con el resto del equipo, y lamentablemente no hay los suficientes premios en efectivo que serian de gran ayuda en el crecimiento, incentivo y desarrollo de los equipos, pero Promotor ya esta trabajando en esto.
Tenes toda la razon, es muy facil hablar y desmeritar el esfuerzo de la gente que quiere hace las cosas bien. Exitos para este Domingo Milo.
Esteban Salas S.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Milo escribió: Los pilotos que mas han reclamado sobre el Almera quienes son? Son pilotos que no tienen ni las ganas, ni la motivación, ni el equipo, ni la preparación en su carro para venir a pelearle al Almera o a los V8´s de Costa Rica los cuales son los mas rápidos del área, que es lo que pretenden, llegar a la pista el sábado, probar el carro un par de vueltas con llantas viejas, ganar la clasificación y la carrera?
:alien: :alien: :alien: Exacto!!!

Para eso que mejor se queden con los carros guardados la casa y no vengan a estorbar.
Esteban Salas S.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

Gracias Milo por compartir con los aficionados tus pensamientos

Suerte el Domingo, y ojala celebremos el triunfo del Almera
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Gracias Milo por esas palabras, la verdad estas bendito por Dios, por tener la oportunidad de pasar las horas que queras en la Guácima hay que acordarnos que en nuestro país no existe la profesión de piloto, como para que una persona pueda dedicarse toda la semana a estar entrenando y haciendo pruebas, muchos pilotos tienen que trabajar para ganarse el sustento de su familia, como todos nosotros los humanos...

Creo que el día que en CR el automovilismo se profecionalice y deje de ser un hobbie de algunas persona con suficiente $$$, ese día vamos a ver carreras muy competitivas en donde nadie va a reclamar por X o Y carro...
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Un comentario, para reflexionar!

Uds son verdaderos profesionales del deporte motor, da gusto ver el empeño que le ponen todo el año para mantenerse competitivos. Su esfuerzo ha hecho que el automovilismo de nuestro país crezca muchísimo.

Sigan adelante!
_______
. : F : .
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Milo sos grande
el esfuerzo y la dedicacion somos muchos los ke la reconocemos y por eso los apoyamos en la pista.
Sigan con el esfuerzo porke a muchos nos deleitan con su trabajo no solo por lo ke hace el almera sino porlo ke en si hace todo el ekipo en cada uno de sus proyectos
Suerte y espero ver al ekipo valverde racing en lo mas alto del podio
Imagen
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Que GRAN comentario Milo,
En verdad tienes toda la razon, y esto demuestra la calidad humana que tienes, porque lo de piloto ya lo has demostrado en la pista.
Mucha suerte para las 3 horas y nos vemos en año entrante.
Felicidades papa.
Johan Henri Koning Hemmerling.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Yo no soy seguidor de Valverde Racing, hay que reconocer el profesionalismo de su equipo, su hermano Manfred como preparador del Almera, Roy con toda su experiencia y su conocimiento, usted Milo además de ser un gran piloto tiene la habilidad de ser un gran preparador en toda la parte mecánica, usted tiene la capacidad de poder transmitirle a su hermano Manfred todo lo que el Almera necesite, lo que usted dice es cierto, es muy difícil ganar llegando un día antes a practicar, la diferencia entre Valverde Racing y todos los demás es abismal, ustedes ganan porque hasta ahora son los mejores, el otro equipo que parece ser profesional es el de Purdy Motor, el año entrante para bien del automovilismo en nuestro país esperemos ver buenos piques entre usted y Javier Quirós en el Supra.
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

Ya lo dije en otro post.... si algun carro o equipo de carreras quiere ser el "PAPA" de Valverde Racing va a tener que empezar a practicar mas horas diarias que Valverder Racing... y hasta la fecha nadie lo ha hecho....

Felicidades MILO ud y su familia son un orgullo nacional.... Ahi estaremos apoyando el proximo fin de semana en las 3 horas que es el mejor evento automovilistico de Centro America le duela a quien le duela....

Centroamericanos dejen la mala envidia y vengan a disfrutar y participar.... y si algun dia quieren ganar... traigan mucho dinero y muchas ganas de practicar y superarse.

Suerte este fin de semana!!!!!!!

SHIFT_TO_TURBO!!! ALMERA RULES!!!!
Luis R. Cordero
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis R. Cordero »

Pues me parece un comentario muy acercado...ya en otro foro pregunté si el Almera ya había roto el record de pista para circuito largo...y parece que todavía no...entonces mientras todos están pensando como ganarle al Almera, los Valverde probablemente estén pensando como romper el record de pista...y he ahí la diferencia...
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Muy bien Milo.
Gracias por compartir tu punto de vista en estos foros.
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Ronalfer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ronalfer »

Gracias Milo por tu comentario

Ya ustedes han demostrado en varias categorías de lo que son capaces, no afloje, que los grandes hombres se nutren de las envidias de los perdedores, para cada día trabajar, luchar y superarse mas

Suerte en las 3 horas
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

Pues me parece un comentario muy acercado...ya en otro foro pregunté si el Almera ya había roto el record de pista para circuito largo...y parece que todavía no...entonces mientras todos están pensando como ganarle al Almera, los Valverde probablemente estén pensando como romper el record de pista...y he ahí la diferencia...
Exacto he ahí la pequeña diferencia
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Adelante Milo & Co.

Mucha decencia han mostrado respondiendo en este foro a pesar de las malas vibras.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Muy bueno leer el punto de vista de ustedes... eso es bueno, nos permite a los aficionados el conocer que piensan los pilotos seamos seguidores de ellos o no.
Juan Ro
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

Milo escribió:Los pilotos que mas han reclamado sobre el Almera quienes son? Son pilotos que no tienen ni las ganas, ni la motivación, ni el equipo, ni la preparación en su carro para venir a pelearle al Almera o a los V8´s de Costa Rica los cuales son los mas rápidos del área, que es lo que pretenden, llegar a la pista el sábado, probar el carro un par de vueltas con llantas viejas, ganar la clasificación y la carrera?, no es así de fácil, este es un deporte muy difícil, hay que estar 100% involucrados en todos los aspectos que comprenden el carro y la carrera, hacer pruebas y mejorar componentes para que la mayoría de las veces solo encontremos un par de décimas, o quedar igual e inclusive perder un par de décimas o más.
Milo, tenes toda la razon en este punto... Definitivamente lo que los hace a uds grandes es todo el esfuerzo y trabajo que se dan practicando y poniendole la mayor atencion al mas minimo detalle... Para asi poder ser mas rapidos que el resto... Yo todavia me acuerdo en las epocas de las carreras de Downhill en bicicleta... que siempre todos los veiamos para arriba a uds, y yo siempre me preguntaba como hacia para tratar de pegarmeles a uds... y no fue sino hasta que fui a practicar con uds, una y otra y otra vez, que me di cuenta que solo asi se mejora...

Yo se que escribo muy poco, pero la verdad esta vez me motivo, ya que yo vivi en carne propia lo que es ver a gente profesional trabajar y practicar hasta llegar a ser los mejores... es por eso que uds siempre van a estar ahi arriba peleando los primeros lugares, porque por mas bien que esten, siempre van a buscar la manera de andar mas rapido, sin importar lo que los demas estan haciendo....

Muchisimas felicidades por todos los exitos, y mucha suerte el domingo... Espero verlo en lo mas arriba del podio....
Saludeme a su familia y que esten todos bien

Coco Alfaro
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Excelentes palabras...

Suerte campeón.........................
Jose Arias
Got Marathon?
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Excelente Milo, un aporte muy bueno.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Gracias por hacerte oir en este foro..

Que Dios te acompañe a vos y a todos los pilotos el fin de semana.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por speed freak »

Segui aportando por aca, es importante saber que piensan y sienten todos ustedes, maxime si son protagonistas.......por que hablen por hablar no te preocupes, me parece que el respeto de todos ya lo tienes, no creo que vayas a tener problemas......
Saludos y Excelente Aporte
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Excelente comentario Milo.

La verdad es que para ser bueno en cualquier cosa hay que dedicarle mucho tiempo y practicar.
Joe
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Joe »

Milo escribió:Este reglamento fue hecho desde principios de los años 90´s, época en que se construyó nuestro chasis. Hace pocos años se hicieron pequeños cambios para adaptarlo un poco más a la realidad de nuestra área, cambios mínimos que no van a darle ventaja a ninguna marca o carro, muchos hablan que esta hecho para el Almera… al igual que en cualquier categoría siempre hay que buscar cual es la mejor opción, nosotros nos fuimos por un motor 4 cilindros turbo, muchos se reían, que va a pasar el día que venga un V8 nuevo o excelente con un buen piloto y me meta 1 o 2 segundos en la clasificación y nos gane la carrera, le van a meter peso como han hecho con nosotros? Nos vamos a unir los pilotos para que le metan peso? Le vamos a decir que no puede correr? NO, por lo menos en nuestro caso buscaremos la manera de ganarle en la pista, esos retos son los que nos gustan y más nos enseñan.

Saludos,

Milo Valverde
Que lástima que no fue esa la actitud que tomaron con el MR Spyder prefirieron ganarle en la mesa porque en la pista nunca pudieron.
Raulito
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Raulito »

Joe escribió:
Milo escribió:Este reglamento fue hecho desde principios de los años 90´s, época en que se construyó nuestro chasis. Hace pocos años se hicieron pequeños cambios para adaptarlo un poco más a la realidad de nuestra área, cambios mínimos que no van a darle ventaja a ninguna marca o carro, muchos hablan que esta hecho para el Almera… al igual que en cualquier categoría siempre hay que buscar cual es la mejor opción, nosotros nos fuimos por un motor 4 cilindros turbo, muchos se reían, que va a pasar el día que venga un V8 nuevo o excelente con un buen piloto y me meta 1 o 2 segundos en la clasificación y nos gane la carrera, le van a meter peso como han hecho con nosotros? Nos vamos a unir los pilotos para que le metan peso? Le vamos a decir que no puede correr? NO, por lo menos en nuestro caso buscaremos la manera de ganarle en la pista, esos retos son los que nos gustan y más nos enseñan.

Saludos,

Milo Valverde
Que lástima que no fue esa la actitud que tomaron con el MR Spyder prefirieron ganarle en la mesa porque en la pista nunca pudieron.
Así lástima que si me beneficia a mi si pido respeto y busco hacer las cosas en la pista, pero si me perjudica entonces trato de aprovecharme al máximo de la mesa para sacar beneficiarme.
Somebody miss me I am here
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”