Connect with us

Guatemala

En Guatemala se correrán las Tres Horas de Copa Yaris

Published

on

En Guatemala se correrán las Tres Horas de Copa Yaris

Una competencia tipo endurance que tendrá tres horas continuas de duración y que se correrá con los autos de la Copa Yaris se llevará a cabo el sábado 20 de enero en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

La carrera reunirá un total de 18 equipos de la Copa Yaris de ese país, cada uno con tres pilotos por auto por lo que la cantidad de participantes será de 54 pilotos, actualmente el costarricense José Andrés Montalto ya confirmó su participación en dicha carrera.

“Serán tres horas exactas y reales de competencia, cuando se cumplan se para el reloj, damos una vuelta más y ahí sale el ganador” dijo Lush Saravia organizador del evento en Guatemala.

LEA : Felipe Vargas correrá la Copa de Campeones en Europa

La Copa Yaris de Guatemala cumplió esta temporada su primer año en suelo chapín, los autos son los mismos que en Costa Rica pero no utilizan la carrocería original como si sucede en nuestro país.

“Los autos de aquí están más modificados que los Yaris de Costa Rica pues los hicimos de fibra de vidrio y pesan alrededor de entre 250 y 300 libras menos, también la suspensión es completamente de carreras” explicó Saravia.

Sobre las reglas de la carrera Saravia explicó que por ejemplo la sesión de clasificación sumará los mejores tiempos de dos pilotos del equipo para establecer el orden de salida, también habrá dos paradas de pits.

“Habrá dos paradas de pits, una de ellas sin tiempo mínimo, es decir ahí los equipos deben hacerla lo más rápido posible, la otra parada si tendrá un tiempo de cinco minutos donde se cambiarán llantas, pastillas de freno y repostaje de gasolina” explicó, además

Saravia explicó que varios pilotos costarricenses han mostrado su interés de participar en la prueba y espera en los próximos días confirmar la presencia de la mayoría de ellos.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending