Connect with us

Industria

Jeep Experience Jalapão, más de 700 kilómetros a bordo del Jeep Compass

Published

on

En las Palmas, capital de Tocantins en Brasil, Jeep nos invitó a vivir una de las experiencias más extremas y emocionantes que nos ha tocado cubrir en una prueba de autos, la idea de la marca fue la de someter a prueba su nuevo modelo Compass en condiciones muy difíciles, ideales para que el auto nos demostrara sus atributos.

La prueba se extendió por más de 700 kilómetros de recorrido, una cuarta parte del trayecto fue sobre asfalto y luego nos tocó enfrentar caminos muy difíciles, donde soportaron altísimas temperaturas que en algunos momentos superó los 40 grados centígrados.

LEA : El poderoso Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Jeep Compass

Nuestro grupo de trabajo estaba compuesto por periodistas de países como Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Chile entre otros, además nuestra expedición conto con cinco autos Jeep Compass que manejamos los periodistas, también cuatro Renegades y dos Wranglers estos últimos como autos de apoyo de la organización.

El auto que manejamos en esta experiencia fue un Jeep Compas Trailhawk de 2.0 litros 4×4 con motor diésel que genera 179 caballos de fuerza con una caja de cambios de nueve velocidades, este modelo no es el mismo que se vende en Costa Rica pues AutoStar comercializa la versión con un motor de 2.4 litros.

Fueron dos días completos de mucho trabajo y manejo a bordo del Jeep Compass, la ruta conforme avanzábamos se hacía más difícil, las nubes de polvo y el calor lo hacían complicado, y fue a partir de esos momentos fue cuando empezamos a disfrutar de los atributos del auto cada vez que lo pusimos a prueba.

Estas nubes de polvo nunca debilitaron al auto, el sistema del aire acondicionado siempre funciono perfectamente a lo largo de los dos días de test drive en Jalapao.

El motor fue punto alto, la potencia del Compass fue suficiente para superar cada reto que se presentó, en una ruta muy cambiante que estaba llena de zanjas y baches, con una superficie muy cambiante entre arena y tierra, el trayecto sin duda exigió fuertemente el rendimiento de la suspensión que también respondió de muy buena forma.

Fue necesario utilizar las opciones de doble tracción, por ejemplo, con el modo “sand” junto al 4×4 lock logramos superar algunas partes del trayecto sin problema alguno, también nos encontramos sectores con mucho lastre y piedras filosas de gran tamaño que el Compass superó sin mayor contratiempo.

En tantos kilómetros de recorrido uno de los aspectos más importantes fue la suspensión del Jeep Compass, que sufrió y soporto una travesía como la que les hemos detallado, haciendo nuestra aventura más cómoda y menos cansada, y claro lo más importante, segura.

En resumen, esta experiencia fue una de las mejores que hemos llevado a cabo en nuestra labor informativa, y muy satisfechos con el comportamiento del Jeep Compass que superó todas las rudas pruebas a las que fue sometido durante los más de 700 kilómetros que recorrimos en 48 horas.

El nuevo Jeep Compass ya se encuentra en el showroom de la agencia AutoStar, la cual puede localizar en la Uruca en el teléfono 2295-0000, en Curridabat al teléfono 2253-2053, además puede visitar su website www.autostar.cr ; próximamente también habrá una nueva sucursal en Santa Ana.

Trending