Connect with us

Industria

Lamborghini presentó el Urus, el primer SUV de su historia

Published

on

Lamborghini presentó el Urus, el primer SUV de su historia

Lamborghini presentó el Urus, su primer SUV que cuenta con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo y que genera 641 caballos de fuerza con un torque impresionante de 850 nm.

Fiel a lo que representa Lamborghini no podíamos esperar menos de la marca, el Urus acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y de 0 a 200 en 12,8 segundos, su velocidad máxima es de 305 km/h.

Cuenta con una caja de cambio de ocho velocidades con convertidor par, el torque se distribuye en 40/60 donde el máximo para el eje delantero es del 70% y 87% para el trasero.

El interior del auto es impresionante con dos pantallas digitales centrales y una más instrumental, conecta Android auto y Apple car play.

Estará a la venta a partir del segundo trimestre del año que viene en distintos mercados del mundo.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending