La marca Chevrolet, representada en nuestro país por el Grupo Q, lanzó la nueva edición del pick-up Colorado 2015, que recién llegó a Costa Rica, mostrando dos modelos, ambos de doble cabina con motores Duramax turbo diesel.
El primero es el 4×4-LT, de 2.5 litros de cilindrada, doble árbol de levas (DOHC), 4 cilindros, con una potencia de 161 HP a 3600 RPM, torque de 280 libras-pie a 2000 RPM. La trasmisión es manual, de 6 velocidades.
El segundo vehículo, el 4×4-LTZ, es más sofisticado y desde luego, más potente y mayores especialidades. Con el motor Duramax diesel, también turbo cargado, cilindrada de 2.8 litros, 4 cilindros con doble árbol de levas, produciento una potencia de 197 HP a 3600 RPM. El torque es mayor, de 369 libras-pie a 2000 RPM.
La trasmisión es automática, de 6 velocidades con sobremarcha.
Asimismo, los dos Colorados estan equipados con diferencial sistema de transferencia de tracción 4×4 de dos relaciones 4×4 HI y 4×4 low con activación “electric shift”.
Segunda edición
La primera edición del Colorado, Chevrolet la lanzó en el año 2004. La idea entonces buscaba presentar un pick-up novedoso, que fuera diferente a los modelos de la marca y lo logró.
Ahora, diez años después, en el Auto Show de Los Angeles, Estados Unidos, Chevrolet vuelve a dar una sorpresa en su línea automotriz para lanzar el modelo 2015 al pick-up Colorado con un nuevo diseño refinado y compacto, de más fuerza y potencia.
Además, con equipamiento técnico de última como por ejemplo, un sistema de info-entretenimiento My Link con una amplia pantalla táctil de 7 pulgadas, con radio y compatibilidad con “Smart Phone” y iPod, entrada auxiliar, Bluetooth y puerto USB, capacidad para reproducción de radio por internet, fotografias, video y MP3.
También presenta defensas delantera, trasera y manijas del color de la carrocería. Asimismo, parrilla de doble puerto con contorno cromado.
Las dimensiones exteriores muestran más altura de 1.819 m.m. en el modelo 4×4-LT y 1.823 en el 4×4-LTZ. Los frenos delanteros son de disco, traseros de tambor con sistema antibloqueo ABS.
En las medidas generales en ambos son: 1.882 m.m. de ancho total, distancia entre ejes 3.096 y finalmente, en largo total 5.347 m.m.
La capacidad de carga es de 958 kilogramos, tanque de combustible 914 litros de diesel y el volumen de caja, 1061 centímetros cúbicos.
Pruebas ante el público
En la pista de motocross llamada La Torre, en la localidad de Orotina, se llevó a cabo una presentación de los dos modelos de los pick-up Chevrolet Colorado, en caminos muy difíciles de la localidad si así se les puede llamar a las trochas que se usaron para probar a los motores Duramax.
El publico, -que también bien disfrutó de las carrera del campeonato de motocross en buena cantidad- observó las pruebas de los rudos pick-up, que obligó a los conductores a sacarle toda la potencia a los motores de los Colorados.
Los nuevos pick-up Colorado Chevrolet-Duramax Diesel, estan en exhibición en los salones del Grupo Q, distribuidor de dicha marca, en La Uruca, frente a la plaza de deportes, donde puede ser informado de la calidad, precios y medios de compra y desde luego, solicitar una prueba de manejo.