Connect with us

Christian Massey

Massey está listo para enfrentar el Rally Dakar 2018

Published

on

Massey está listo para enfrentar el Rally Dakar 2018

El piloto costarricense Christian Massey Fonseca dijo estar completamente listo para competir en la edición 2018 del Rally Dakar, competencia que tendrá por primera vez en su historia la participación de un piloto costarricense luego de 39 ediciones.

Massey competirá en la categoría de cuadraciclos en la prueba más exigente y dura del planeta como lo es el Dakar, prueba que arrancará el 6 de enero en Pisco, Perú y finalizará en 20 de ese mismo mes en la ciudad de Córdoba en Argentina.

“Estamos con una preparación muy completa la cual se ha centrado en estos últimos meses en Costa Rica, vamos a tener mucha arena y desierto durante el recorrido que es de más de 10.000 kilómetros” explicó Massey.

De las 14 etapas que tendrán el Rally Dakar 2018 los pilotos atravesarán dunas en la mitad de ellas, situación que no tomará por sorpresa al nacional que se ha preparado para enfrentar situaciones tan extremas como esas.

“Son tres países iniciando en Perú, tendremos dunas muy grandes en ese país donde será complicado, también en Bolivia estaremos a más de 4 mil metros de altura y con cambios de temperatura entre una etapa y la otra muy fuertes, pero estamos preparados para eso” explicó el piloto.

Para soportar dichas condiciones que se encontrará en el Dakar, Massey ha dividido su preparación en tres diferentes aspectos como la física donde ha trabajado fuerte en el gimnasio, además para soportar las altas temperaturas también realizó entrenamientos en lugares como Orotina y Guanacaste.

“La preparación desde hace tres años la hemos dividido en tres partes por ejemplo en el Volcan Irazú hemos entrenado pensando en la altura que encontraremos en Bolivia” explicó el piloto.

Massey correrá en el Rally Dakar con el apoyo del equipo argentino Mazzucco a bordo de un cuadraciclo Cam Am Renegade 850.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending