Connect with us

Industria

El poderoso Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Published

on

Contar con un motor V8 de 6.2 litros con supercargador, desarrollar 707 caballos de fuerza y poder acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos, son parte de las cartas de presentación del nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018.

Según datos de Jeep el auto puede hacer un recorrido de 400 metros en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 289 kilómetros por hora, impresionante para un SUV que pesa 3.000 kilos.

Mundomotorizado.com viajó hasta Portland en los Estados Unidos donde fue parte de la prensa especializada internacional que probó y conoció el nuevo Trackhawk, en esta ocasión lo hicimos en una pista de carreras, el lugar ideal para probar sus altas prestaciones.

El motor que monta el Trackhawk es el HEMI Hellcat que lanzó el grupo FCA en el año 2014, este es el tercer auto que lo tiene, también lo usan el Dodge Challenger SRT Demon y el Dodge Viper SRT10, cuenta con un poder de 645 libras pie de torque que inmediatamente pudimos comprobar en nuestra prueba de manejo.

Tanto poder requiere de modificaciones para poder soportar y tener fiabilidad y al mismo tiempo dar el mejor performance, por ejemplo, los pistones son de aleación forjada, el cigüeñal también fue reforzado y es capaz de soportar 1.600 libras de presión.

Su caja de cambios es del tipo  “TorqueFlite” con ocho velocidades y que fue ajustada para soportar el poder del motor, además según el modo de manejo se reduce drásticamente el tiempo del cambio, por ejemplo en modo track la reducción es del 68%.

En la pista de carreras usamos el modo “track” con el cual los cambios son casi imperceptibles como explicamos anteriormente, además este modo maximiza el rendimiento de la suspensión, control y la tracción del auto. También posee otros modos de manejo como el sport, auto, tow y snow, este último para manejar en la nieve en los países que así se requiera.

Para detener el poder de esta bestia la marca monto un nuevo sistema de frenos Brembo,  el más grande que se ha puesto jamás en un auto de marca Jeep, con ellos el Trackhawk se puede frenar en 37 metros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Por dentro el auto tiene acabados de cuero de lujo y el toque deportivo con elementos en fibra de carbón, su tacómetro está en una pantalla digital de 7 pulgadas, también cuenta con otra táctil de 8,4 pulgadas como parte del entretenimiento abordo con el sistema Uconnect que incluye además el Apple CarPlay y Android auto.

­Nuestra prueba de manejo se realizó en un circuito de competencia muy técnico, con muchas curvas, subidas y bajadas, algo así como un carrusel donde hemos exigido el auto al máximo y nos ha impresionado su respuesta y rendimiento, pronto les contaremos con más detalle.

eep Grand Cherokee Trackhawk

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk se fabrica en la planta Jefferson North de Detroit y llegaría a Costa Rica en los primeros meses del próximo año, esto de la mano de su agencia representante en nuestro país AutoStar, la cual puede localizar en  Uruca en el teléfono 2295-0000, también en  Curridabat al teléfono 2253-2053 // www.autostar.cr // Próximamente Sucursal Santa Ana.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Trending