Connect with us

Yaris Cup

Purdy Motor y Parque Viva presentaron la Yaris Cup

Una nueva monomarca de automovilismo iniciará el próximo año en nuestro país de la mano de la agencia Purdy Motor representante de la marca Toyota y del Parque Viva :

Published

on

Una nueva monomarca de automovilismo iniciará el próximo año en nuestro país de la mano de la agencia Purdy Motor representante de la marca Toyota y del Parque Viva, administradores del nuevo circuito de competencias en La Guácima de Alajuela.

Se trata de la “Yaris Cup 2017”  monomarca que tendrá en su primer año 18 autos e igual número de pilotos en la pista, se correrá con modelos Yaris sedán año 2017 con un motor de 1.500 centímetros cúbicos y 107 caballos de fuerza.

Estos autos tendrán algunas modificaciones de seguridad como un roll bar o jaula protectora, los asientos, volante, cinturones y malla de seguridad en la ventana son tipo “racing”, es decir de autos de competencia.

Otras modificaciones que tendrán los autos de la Yaris Cup es un kit de suspensión y la mufla, los aros son de 15 pulgadas, los pilotos participantes recibirán además un traje nomex y la preparación de los autos estará a cargo del equipo técnico del Parque Viva.

“Esta es la filosofía de una empresa como Purdy Motor que está totalmente ligada a los deportes de motor desde hace muchos años, esperamos que muy pronto estos pilotos puedan migrar a categorías mayores” dijo Allan Sime director comercial de Purdy Motor.

El costo de participar en la nueva categoría es de $2450 por carrera que incluye la gasolina, llantas, mantenimiento, inscripción y mecánicos el día del evento, la categoría esta abierta a cualquier piloto con poca o mucha experiencia aunque sus organizadores prefieren pilotos jóvenes que están iniciando en el automovilismo.

La nueva monomarca debutará el primer fin de semana de febrero 2017. ( Fotos Alexander Otarola )

La nueva monomarca debutará el primer fin de semana de febrero 2017. ( Fotos Alexander Otarola )

Premios en la Yaris Cup

La primera temporada de la monomarca tendrá como premio principal para el piloto campeón el derecho de utilizar un vehículo Toyota Yaris modelo 2017 durante dos año en donde tendrá cubierto el gasto de marchamo, seguro y el mantenimiento básico durante el préstamo del mismo.

El campeón además recibirá un curso de manejo de competencia en los Estados Unidos similar a los que imparte la escuela Skip Barber.

El segundo lugar también tendrá derecho al curso en los Estados Unidos mientras que el piloto que termine tercero en el año podrá organizar un track day en el Parque Viva con los pilotos oficiales de la Escudería Toyota junto a 4 amigos.

Los interesados en participar deben firmar un contrato por dos años como minimo y depositar un dinero de garantía de $5000, el costo por carrera es de $2450.

Pilotos como Sabrina Formal, Eric Bacherer, Sebastián Alvarez y Fernando Mora ya confirmaron su participación en la categoría.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending