Connect with us

Rallismo

Rally “La Lucha” si se correrá, pero sin público

Published

on

Rally "La Lucha" si se correrá, pero sin público

La competencia de rallismo denominada “Rally La Lucha” programada para este domingo 19 de noviembre si se correrá, pero sin acceso del público a la competencia.

Así lo confirmó a mundomotorizado.com Michael Sojo, piloto, que junto con otros de sus colegas se han unido para mantener en pie la competencia e iniciar de alguna forma la reactivación del rallismo nacional, eso sí, en esta ocasión sin el apoyo de la Asociación Organizadora de Rallie (AORA).

LEA : Jeep Experience Jalapão, más de 700 kilómetros a bordo del Jeep Compass

“No es fácil en una semana sacar permisos para que el público pueda asistir, sabemos que nos debemos a ellos, pero ante todo debe existir seguridad pues ahora el rallismo no puede exponerse a ninguna situación que afecte el futuro de este deporte” explicó Sojo.

Según explicó el piloto, la idea será la de correr unas 10 etapas especiales iniciando desde las nueve de la mañana el domingo, se utilizará un tramo cronometrado que mide un poco más de 3,2 kilómetros de longitud.

“Tenemos el apoyo de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) pues nos van a prestar equipo para tomar los tiempos, la idea de correr es para reactivar el rallismo de alguna forma, no podemos quedarnos de brazos cruzados” explicó el piloto.

Sobre la cantidad de carros participantes, Sojo dijo que al día de hoy tiene nueve tripulaciones confirmadas donde la mayoría son de la clase N2 con cuatro participantes, tres más en la N3 y dos más de la clase N4.

“El propósito de esto es sacar de los garajes tanto carro que está guardado y reactivarlos lo más pronto posible, este lunes hicimos una reunión de pilotos en las oficinas de FECOM y nos sorprendió la cantidad de gente que asistió, no cancelaremos el evento de ninguna forma y se correrá con los autos que vayan” dijo además el piloto y ahora organizador.

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending