Connect with us

Interclubes

Reporte oficial del Parque Viva sobre accidente en el Interclubes

Published

on

Reporte oficial del Parque Viva sobre accidente en el Interclubes

En horas de la mañana de este domingo 3 de diciembre, el piloto Diego Quesada Alfaro perdió el control de su vehículo, lo que hizo que se saliera en una de las curvas del circuito en Parque Viva, impactando contra la malla de protección y cayendo sobre la misma. Gracias a la pronta respuesta del equipo de seguridad deportiva y médica del lugar, tanto el conductor como cuatro personas del público recibieron la atención requerida y se encuentran en perfecto estado, por lo que no requirieron ser trasladados a algún centro hospitalario.

VEA : Galería de fotos #1 del Interclubes final del 2017

Se atendieron a cinco pacientes. Uno de ellos fue el piloto, que presenta heridas leves en la cabeza y el antebrazo, mientras que los otros cuatro pacientes eran del público, quienes tenían golpes leves. Todos están bien, por lo que no hubo necesidad alguna de trasladarlos, fueron tratados en el lugar, donde se le dieron las recomendaciones requeridas”, explicó la doctora Andrea Montero, de Sapsa Ambulancias.

Por su parte Roberto Arguedas Flores, representante del Club Garage Racer y miembro del comité organizador, expresó que ellos tienen normas de seguridad establecidas para el público y los pilotos participantes. El objetivo es que cada uno de los vehículos cumpla con las reglamentaciones establecidas por Parque Viva.

“Como uno de los organizadores de Interclubes deseo aclarar que en este tipo de actividades estamos expuestos a situaciones como la que se presentó hoy. Esta no es la primera vez que se presenta un accidente como el de hoy en una pista de competencia y va directamente ligado a la pericia que tenga el piloto con su automóvil. Lamentablemente, son situaciones que pasan, todo se atendió de manera inmediata para asegurar el bienestar de las personas”, dijo Arguedas.

La actividad de Interclubes transcurrió en completa normalidad y cumpliendo con el programa establecido para la última fecha que se corre este año. Tanto pilotos como asistentes cuentan con las medidas de seguridad requeridas para el buen disfrute de esta competencia automovilística. Es importante recalcar que Parque Viva siempre busca mejorar la experiencia de los asistentes y sus estándares de seguridad, por lo que después de lo sucedido este domingo se hará una evaluación exhaustiva del Circuito y definir los pasos a seguir.

“Parque Viva cuenta con todos los seguros y pólizas requeridas al día para atender situaciones inesperadas como la que sucedió este domingo. La rápida atención del equipo de soporte ubicado en nuestras instalaciones demuestran nuestro firme compromiso de que, tanto pilotos como público, compitan en un espacio que le ofrezca la seguridad necesaria para disfrutar de esta pasión por los motores”, aseguró Mariela Rodríguez, gerente General de Parque Viva.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending