Aceleración

Resultados de la primera fecha del 1/8 de milla

1/8 milla

La primera fecha del Campeonato de 1⁄8 de Milla, que se corrió este domingo 10 de setiembre, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, convocó a más de cincuenta pilotos, quienes aceptaron el reto de demostrar en la pista quiénes eran los más rápidos en las categorías de FWD Calle, FWD Xtream, FWD Sport, Libre, RWD, AWD y Super Bikes.

Clic aquí para ver la tabla de tiempos de la fecha

Durante más de tres horas, cada uno de los pilotos participaron en una serie de llaves eliminatorias, con el objetivo de que en cada una de las categorías llegaran dos a la gran final. Fue así como el público también pudo disfrutar de esta competencia, que busca que los fiebres de la velocidad den rienda suelta a su pasión en una de las mejores pistas de toda Centroamérica, en un ambiente seguro y apto para el disfrute de todas las edades.

Al final de la jornada, Luis Carlos Solís, Diego Flores y Juan Manuel Arroyo, ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el apartado de delantero de calle, mientras que en la trasera de calle los ganadores resultaron ser Ovidio Soto, Oldemar Herrera y Hansey Maroto.

En el caso de la AWD, los pilotos Andrés Villalobos, José Hernández y Raúl Cardoso, obtuvieron las tres primeras posiciones del podio. Los triunfadores de la FWD Sport fueron Alonso León, Andrey Porras y Edwin Rojas, quienes lograron los mejores tiempos.

“El correr tan solo 1⁄8 de milla es algo nuevo para nosotros, por lo que veníamos con muchísimas expectativas para esta primera fecha. Me siento muy satisfecho con el comportamiento del carro en este formato y creo que se ve reflejado en el resultado que obtuvimos este domingo. Hay ciertas cosas que mejorar a nivel técnico, pero son mínimas, así que estoy muy satisfecho con mi participación”, aseguró el corredor Alonso León.

La categoría de FWD Extreme tuvo como ganador a Jorge Acosta, seguido por Guillermo Calvo y Edwin Niño, respectivamente. Una de las carreras más esperadas fue la de Top Gas o Libre, cuyo primer lugar fue para Miguel Quesada, mientras que la segunda y tercera posición recayó en Álvaro Sánchez y Omar Crespo.

Por su parte, Winston Castillo y Josué Solís, se llevaron el primer y segundo lugar en Super Bikes, que desde este arranque de campeonato promete ser una de las más reñidas de este campeonato, y que en esta ocasión reunió a 11 pilotos. Según Castillo, para la segunda fecha, que se correrá el próximo domingo 29 de octubre, en el Circuito Grupo Sur, su objetivo es seguir manteniendo el liderato.

Síguenos en Facebook, clic aquí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top