Connect with us

Industria

Roadster de Tesla, de 0 a 100 km/h en solo 1,9 segundos

Published

on

Roadster de Tesla, de 0 a 100 en solo 1,9 segundos

Tesla presentó su nuevo automóvil que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 1.9 segundos, una cifra que lo convierte en uno de los autos más rápidos del mundo.

Se trata del deportivo Roadster que fue presentado en California por Elon Musk, fundador de la marca y que además dijo que su nuevo súper auto tendrá una autonomía de casi 1000 kilómetros con la carga de su batería de 200 kWh.

Además, la velocidad máxima que podría alcanzar el Roadster de Tesla es de 400 kilómetros por hora, números que lo colocan muy cerca de autos como el Bugatti Chiron que alcanza los 420 km/h.

El Roadster que llegaría a sus dueños en el año 2020, podría recorrer el cuarto de milla desde parado en 8.8 segundos y tendrá un costo de $200.000 y que podrá ser reservado con un primer abono de $50.000.

Este deportivo tendrá cuatro plazas en comparación de su antecesor que solo tenía dos y que además fue el primero auto lanzado por Tesla en el año 2006, la tracción será integral en las cuatro ruedas y su potencia estará a cargo de tres motores eléctricos, uno adelante y dos atrás.

 

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending