Connect with us

WRC

Thiery Neuville ganó el Rally de Australia

Published

on

Thiery Neuville ganó el Rally de Australia

El piloto belga del equipo Hyundai Motorsports Thiery Neuville ganó el Rally de Australia luego de terminar con una ventaja de 22,5 segundos sobre su más cercano competidor el finlandés Ott Tänak.

La lluvia se alió con el de Hyundai pues por esa condición climática no se llevó a cabo la penúltima etapa especial del rally permitiéndole al belga mantener su ventaja de 14,7 segundo en ese momento.

¡Fue un infierno! Mantuve el auto en la carretera, pero a veces estaba cerca de salirme. Sabía que podía marcar la diferencia, pero tenía que ser inteligente. Pierdes el agarre, pierdes el control y el auto no responde”, dijo Neuville.

De esta forma Neuville finaliza la temporada ganando en Australia, también terminó primero en Francia, Argentina y Polonia en este año y terminó como subcampeón del WRC.

Antes de finalizar la competencia y cuando este marchaba en la segunda posición, el piloto finlandes Jari-Matti Latvala sufrió un accidente con su Toyota y cedió la posición en el pódium. ( ver video )

Rally de Australia :

1. T Neuville / N Gilsoul BEL Hyundai i20 2hr 35min 44.8sec
2. O Tänak / M Järveoja EST Ford Fiesta + 22.5sec
3. H Paddon / S Marshall NZL Hyundai i20 + 59.1sec
4. S Ogier / J Ingrassia FRA Ford Fiesta + 2min 27.7sec
5. E Evans / D Barritt GBR Ford Fiesta + 3min 05.6sec
6. E Lappi / J Ferm FIN Toyota Yaris + 3min 49.5sec

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending