Connect with us

Enduro

Ticos sufrieron en latino de enduro en Ecuador

Published

on

Una buena pero muy sufrida participación realizó la delegación de tres pilotos costarricenses que participó este fin de semana en la única fecha válida del Campeonato Latinoamericano de Enduro que se corrió en la ciudad de Ibarra en Ecuador.

Según explicó desde Sudamérica Javier Araya piloto integrante del equipo costarricense, las etapas especiales y las condiciones que se dieron en la prueba fueron extremas, a tal punto que la situación obligó al abandono de muchos de los 70 pilotos que corrieron en Ecuador.

“La ruta era como para que pasaran solo 5 pilotos y no los 70 que corrieron, además había que hacerlo tres veces al día, se hizo un polvo blanco muy fino que nos perjudicó mucho, sobre todo las motocicletas sufrieron” explicó Araya.

Araya además explicó que la organización decidió eliminar la etapa de montaña, dejando la prueba sin recorrido puro de enduro pues solo se corrieron cross test que son parecidos a etapas en una pista de motocross.

“Eran 3 etapas, eliminaron la montaña y eso nos perjudicó mucho, lo que se corrió fue como una pista de motocross muy rápida con mucha arena y camino muy destruido” dijo además el piloto.

El primer día de competencia el costarricense Andrés Torres no pudo terminar debido a los problemas que el polvo causó en su motocicleta y de hecho el domingo no pudo correr por esa razón.

En el caso de Javier Araya terminó sétimo en la prueba luego de ser tercero en el primer día de competencia, el domingo el motor de su motocicleta se fundió debido a que el polvo penetró su motocicleta y ocasiono ese desperfecto.

Por último, Michael Vargas logró el mejor resultado del equipo en la categoría E1 donde finalizó tercero ambos días y ese fue su lugar en los resultados finales.

“A pesar de todo el nivel del equipo tico fue muy bueno y con eso nos quedamos, yo en mi caso siempre estuve adelante con los más rápidos hasta que mi motocicleta falló” terminó diciendo Araya.

FOTO FIMLA

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores.

Boletín de noticias

Advertisement

Facebook

Trending