El equipo de automovilismo Repuestos Gigante que compitió en la categoría Super Turismo (ST) en nuestro país en el autódromo La Guácima desde hace varios años, ya tiene preparado los dos automóviles para enviarlos esta semana a Guatemala, para correr el campeonato chapín de la categoría GTS este año, que es una modalidad parecida a la GT3, que se corrió en Centroamérica hace varios años.
Esta idea ya se había pensado desde el año pasado por Tim Vivian y Kevin Beriault corredores dueños del equipo, acompañados junto con José Montalto piloto del grupo desde hace dos años, quien también es campeón nacional de rallismo.
Al grupo Gigante también les acompaña a competir con su auto propio, el piloto guatemalteco Carlos González quien reside en Costa Rica, este último lo hará en la categoría Super Street.
Cuando el autódromo fue vendido el año pasado, cerró sus puertas para iniciar una reconstrucción de todas las instalaciones existentes, incluso la pista de carreras, los nuevos dueños no determinaron el futuro del automovilismo deportivo.
“Hemos definido correr en Guatemala, porque no estamos seguros que se corra más aquí, pues los nuevos dueños del autódromo no han informado de los proyectos que dicen quieren desarrollar para este deporte. Mientras, los autos se van a herrumbrar, llenarse de polvo y llegará el momento que no valdrán un centavo. Por eso es mejor correr nuestro “hobby”, que resulta más económico allá” comento Tim Vivian.
Asimismo, considera que quizás en Guatemala se puedan vender los dos autos, que ha costado mucho dinero ponerlos en el magnífico punto técnico como lo demostró el año pasado en el último campeonato de ST.
Si lo anterior no sucediera, no sería problema, pues seguirían corriendo en las tierras chapinas, donde tienen muchos pilotos amigos, quienes han mostrado una buena bienvenida al equipo Gigante. Además esperan hacer un buen papel en la pista y conseguir patrocinadores, así como entusiasmar a otros pilotos costarricenses para correr en Guatemala.
El campeonato chapín inicia su campeonato el 23 de febrero próximo, en el cual compiten varias categorías, además de la GTS, por lo que se han enviado los autos y equipo esta semana, para iniciar la preparación de los autos. Como siempre, el director técnico es Raymond González, que estará desde ahora en la preparación de los vehículos en el autódromo Pedro Cofiño.






