InicioNacionales2012: Año de golpes para Carlos Rodríguez
spot_imgspot_imgspot_img

2012: Año de golpes para Carlos Rodríguez

Publicado el

Al finalizar el domingo pasado la temporada 2012 de la categoría Super Turismo (ST), uno de los pilotos que más han sufrido accidente fuertes, incluso uno fuera de la ST, ha sido el piloto Carlos Rodríguez, quien con malestar fuerte reclama a varios pilotos de haberlo chocado apenas iniciando la carrera, como el pasado domingo, cuando apenas con un recorrido de 50 metros en el arranque, fue fuertemente atropellado por el joven Tomás Quirós, que lo dejó fuera de la carrera por un daño muy fuerte en una llanta delantera.

“Ya he hablado con ellos en reuniones y personalmente, haciéndoles ver con vehemencia, que una carrera no se gana en la primera vuelta, que es cuando más me han golpeado” argumenta Rodríguez, recordándoles la vieja pero sentenciosa frase del piloto leyenda del automovilismo mundial Juan Manuel Fangio: “una carrera no se gana en la primera vuelta”.

Indicó que de suceder más, podría terminar con la categoría ST, porque no habrá piloto que aguante el fuerte gasto de reparación, que nunca bajan de 6 o 10 mil dólares.

Según Rodríguez, este año solo en una carrera no le han duro y no se explica por qué tiene que ser siempre en la salida, sin esperar a que cada piloto y auto se haya ubicado en la pista para iniciar la búsqueda de una posición delantera.

“Yo entré a correr en ST para mantenerme al día, es decir, no herrumbrarme para el Centroamericano. Corrí tres fechas y en las tres me chocaron” dice el veterano piloto mostrando fuerte disgusto y agrega “esto no es un “derby demolition” y hay que trabajar mucho en enseñarlos a que esto es una competencia no una carrera de carros chocones”.

Con respecto al accidente con el Corvette nuevo con el motor “spec”, para correr solo en el campeonato centroamericano, que le sucedió en una práctica, dijo que “ eso sí, fue una cuestión de mala suerte lo que a mí me pasó que yo creo que no le ha pasado a nadie”.

Según explicó, fue una mala soldadura de montaje del diferencial trasero que afectó un “caliper” (sistema de frenos de disco) que se rompió y giró hacia atrás que hizo chocar el auto contra el muro. El aceite de los frenos causó el incendio que quemó severamente la parte delantera.

El auto ya fue reparado y Rodríguez espera correr las dos pruebas del campeonato centroamericano que se efectuarán en Costa Rica.

En estas carreras espera que en el inicio de cada largada, nadie lo atropelle como le ha sucedido con los pilotos ticos en la SP.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido este año, Carlos Rodríguez reiteró que la venta del autódromo La Guácima, como alguien rumoró hace unos días, fue eso…solo rumores, como dice la canción y que los aficionados, pilotos y patrocinadores pueden estar tranquilos: el automovilismo deportivo sigue adelante, incluso dijo que habían buenos proyectos futuro.

Armando Calderón Chacón.
[email protected]

últimas noticias :

Primera fecha del Desafío 4×4 Al Limite será el 14 de abril en San Carlos

El Campeonato Nacional Desafío 4x4 Al Límite está listo para regresar en su edición...

Tres artistas transforman la visión de Nissan en un mural urbano

Un mural de 270 metros cuadrados que integra la cultura y bellezas costarricenses y...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img

MáS COMO ESTO...

Verano Xtremo 2024 inicia este sábado en Guápiles

El VERANO XTREMO 2024, presentado por Pennzoil, llegará a 3 lugares muy especiales de...

Elegidos los jueces de Nitro Circus Costa Rica

House of Dirt, Costa Vida Presenta, AIB Booking y Banton Music, dan a conocer...

FIFCO anuncia cambio en dirección general

La Junta Directiva de Florida Ice and Farm Company S.A. - FIFCO- anunció hoy,...