spot_imgspot_imgspot_img

24 países representados en el Rally Guanajuato México

Fecha:

El Rally Guanajuato México 2013 ha presentado su lista de vehículos inscritos para la competencia que se desarrollará del 7 al 10 de marzo próximos. Un total de 27 autos arrancarán en lo que corresponderá a la tercera fecha del World Rally Championship, mientras 14 más se encuentran inscritos en el denominado Rally GTO.

De los 27 inscritos en el WRC, 13 serán autos WRC, 6 estarán dentro de la nueva categoría WRC2 y 8 inscritos en otras divisiones.

En total existirán 24 naciones involucradas entre pilotos y navegantes. Si bien los competidores aztecas serán los que más presencia tengan con 14; Estados Unidos y Venezuela también se harán presentes con un buen número de competidores detrás del volante.

A bordo de los World Rally Cars se pueden encontrar diferentes países. Finlandia es la nación con más aportaciones presentes en cuanto a pilotos se refiere. El país escandinavo tendrá a Jari-Matti Latvala (Volkswagen) y Mikko Hirvonen (Citroën).

México tendrá en Benito Guerra a su máxima figura. Campeón de la división Producción en el 2012, convirtiéndose en el primer azteca en conseguirlo, el Rally Guanajuato México será su debut dentro de un coche de la máxima división del rallismo. Para estar listo para este compromiso, en días pasados realizó un entrenamiento en Francia a bordo del Citroën DS3 WRC que manejará en los caminos del Bajío.

Por Estados Unidos, dentro de los vehículos más rápidos del mundo en terracería, aparece Ken Block.

En esta ocasión Francia contará con un representante, Sebastien Ogier, de quien basta decir que llega como líder del campeonato de pilotos tras ganar el pasado Rally de Suecia y otorgarle su primer triunfo a la escudería Volkswagen.

Desde Qatar llegarán dos competidores. Nasser Al-Attiyah hará su presentación en la temporada 2013 a los mandos de un Ford Fiesta, mientras que del mismo país competirá Abdulaziz Al-Kuwari dentro del grupo WRC2 con un Fiesta RRC.

Un viejo conocido reaparecerá en México. Tras dos años de ausencia, el español Dani Sordo vuelve y justamente a los mandos de un Citroën DS3 WRC tras ser recontratado por la firma francesa.

Rusia y Noruega comandarán la escudería Qatar M-Sport World Rally Team con Evgeny Novikov y Mads Ostberg.

Países como República Checa (Martin Prokop), Polonia (Michal Kosciuzsko) y Bélgica (Thierry Neuville) también participarán, demostrando que el Rally Guanajuato México captura por sus desafíos a competidores de todas las latitudes.

El resto del continente americano estará presente con tripulaciones de diversos países. Desde Perú arribará Nicolas Fuchs, mientras de Venezuela competirán José-Alexander Gelvez, Carlos García Fessman y Alejandro Lombardo. De Costa Rica aparecerá José Montalto.

http://www.rallymexico.com/
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias