Toyota desafió nuevamente los difíciles caminos del Rally Dakar

Por segundo año consecutivo, Toyota estuvo presente como vehículo oficial de la organización en una de las competencias más desafiantes del planeta: el Rally Dakar 2017. La compañía puso a disposición de la organización 42 unidades del Toyota Hilux y Toyota Fortuner para facilitar la movilidad del staff de la competencia.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica explica que sin duda, el Rally Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo, poniendo a prueba tanto a los pilotos, como a los vehículos y sus equipos.

Estos vehículos Toyota presentes en el Rally Dakar son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. La flota de unidades puestas a disposición de la organización contó además con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos.

Desde la primera edición del Rally Dakar en 1979, los vehículos Toyota participan en esta competencia. Este año 36 de 79 participantes, lo que equivale a más de un tercio de los pilotos de la categoría de autos, se inscribieron con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba. Además, de esas 36 unidades que comenzaron esta aventura, 28 lograron llegar a la meta, demostrando la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota”, asegura Sime.

En lo que respecta a resultados, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica con Giniel De Villiers al mando, y Toyota Overdrive con Nani Roma como piloto, arribaron en 5to y 4to lugar respectivamente. El equipo Land Cruiser Toyota Autobody se coronó por 4to año consecutivo en la categoría T2, la de vehículos de producción. El Hino Team Sugawara también arribó en el primer lugar de su categoría (10 litros o menos), por octavo año consecutivo.

Una vez más Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en las competencias deportivas, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img