Un total de 57 pilotos y sus maquinas están debidamente inscritos para el segundo Festival Trailero del año, competencias que se realizarán este sábado y domingo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela.
Entre los participantes destacan 10 equipos extranjeros donde predominan los de nacionalidad guatemalteca que tendrán ocho participantes el fin de semana la mayoría en la categoría libre, además un equipo de Nicaragua y otro del El Salvador también estarán presentes.
Para esta ocasión la novedad del evento será que las principales actividades se desarrollarán tanto el sábado como el domingo, por ejemplo el primer día de actividades incluirá competencia de pulsos, prácticas de los cabezales y a partir de las 3 de la tarde la competencia de cambio de llantas.
“Tenemos actividades ambos días por lo que ahora será más atractivo para todos venir al Parque Viva, por ejemplo la competencia de cambio de llantas estamos seguros la gente disfrutará mucho con eso” explicó Silvia Bermúdez encargada de prensa de Bliss Entretenimiento, organizador del evento.
El domingo las puertas se abrirán desde las 7 de la mañana para que el público ingrese al Parque Viva, las sesiones de clasificación iniciarán desde las 9:30 a.m. mientras que el evento final será entre la 1:30 y 2:00 de la tarde, al finalizar la competencia habrá un concierto con Los Auténticos Gruperos.
La categoría de los computadorizados en la que más inscritos tiene con 24 cabezales en donde la marca “Freightliner” predomina, en los mecánicos estará 14 pilotos participando, la categoría de “dos ejes” cuenta con 6 y finalmente la clase libre tendrá 13 camiones.
El Conde Drácula viene mejorado
El ganador de la primera edición de este año del Festival Trailero fue el piloto Marco Vinicio Arias con su cabezal llamado “Conde Drácula”, Arias explicó que para este fin de semana han mejorado su maquina pues como el mismo dijo “no quieren perdonar”.
“Le hicimos unos cambios al motor y aumentamos la potencia y cilindraje de la bomba de inyección de 1600 a 1800 libras, lo que son inyectores y cabezotes son nuevos, también pusimos llantas nuevas que tienen más agarre, no vengo a perdonar” explicó Arias.
Otro que también mejoró y reparo su cabezal fue el piloto Ronny Cespedes que conduce “El Desparasitador”, en la fecha anterior el motor de su cabezal explotó de forma espectacular durante uno de los piques a la mitad de la recta principal.
“Ese día no pude terminar a pesar de que el camión caminaba bien y esa era mi fecha, hicimos la reparación y esperamos que el fin de semana se porte al ciento por ciento” explicó Cespedes.
Si usted quiere participar en la rifa de entradas para el evento puede hacer clic aquí.