Connect with us

Centroamericano

Marco Calderón y Eduardo Franco a la GT3

Published

on

Los pilotos costarricenses de automovilismo Marco Calderón y Eduardo Franco confirmaron su ingreso a la categoría GT3 para las dos fechas del Campeonato Centroamericano de Automovilismo que se correrán en nuestro país el próximo 25 de noviembre y 8 de diciembre en el autódromo La Guácima.

Se trata de un nuevo auto Honda Acura TSX con un motor de 2.4 litros tipo K24, el cual ambos pilotos desarrollaran durante este fin de año y con el propósito de meterse de lleno en la pelea del título de esta categoría la próxima temporada.

“Nuestra idea es correr estas dos fechas para desarrollar el auto y estar preparados para el Centroamericano del próximo año que es nuestro objetivo” explicó Eduardo Franco, piloto con muchos años de experiencia dentro del automovilismo nacional.

El día de ayer martes ambos pilotos realizaron su primer contacto con el auto en el autódromo La Guácima, sin embargo la práctica fue breve pues un desperfecto mecánico con uno de los ejes del auto impidió que fuera más extensa.

“El auto está en desarrollo y debemos ajustar algunas cosas con la caja secuencial, son pequeños detalles y vamos a trabajar para poder estar listos” dijo Franco.

Escuche la entrevista con Eduardo Franco :

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending