El equipo Hyundai Shell Claro amenazó con retirarse de la categoría de automovilismo costarricense Costa Rica Touring Car Championship luego de ser sancionado el piloto Danny Formal durante el primer heat de competencia de la Copa Hankook, segunda fecha de la temporada que se corrió este domingo en el Parque Viva.
LEA : Andrés Saravia ganó la Copa Hankook
Las declaraciones al finalizar la jornada del director del equipo Erick Xirinachs fueron contundentes en el sentido de que no aceptarían bajo ninguna circunstancia la sanción pues están completamente seguros que Formal no cometió la falta por la que fue castigado.
“No aceptamos bajo ninguna posición la decisión tomada en el primer heat de quitarle la primera posición a Danny Formal la cual ganó en la pista de muy buena forma, el deber de los comisarios siempre fue detener la carrera y relanzar la misma y no sancionar de esa forma a nuestro piloto” indicó Xirinachs.
VEA : Galería de fotografías de la Copa Hankook
La sanción impuesta a Formal fue según el Colegio de Comisarios debido a que este aceleró su auto antes de ponerse el semáforo en verde y de esta forma autorizar la salida de la competencia.
“Observamos al momento de la salida que Formal acelera su auto antes de dar la bandera verde y sucedió en dos ocasiones, debíamos sancionarlo pues no podemos estar relanzando la carrera cada rato” dijo Carolina Camacho directora deportiva de la competencia.
LEA : Joel Wabe ganó segunda fecha de la Yaris Cup
La sanción impuesta a Formal es inapelable según el reglamento deportivo del Automóvil Club de Costa Rica por lo el equipo Hyundai aún no informó donde dirigirán su reclamo oficial en las próximas horas.