Hyundai podría retirarse del CTCC debido a sanción

El equipo Hyundai Shell Claro amenazó con retirarse de la categoría de automovilismo costarricense Costa Rica Touring Car Championship luego de ser sancionado el piloto Danny Formal durante el primer heat de competencia de la Copa Hankook, segunda fecha de la temporada que se corrió este domingo en el Parque Viva.

LEA : Andrés Saravia ganó la Copa Hankook

Las declaraciones al finalizar la jornada del director del equipo Erick Xirinachs fueron contundentes en el sentido de que no aceptarían bajo ninguna circunstancia la sanción pues están completamente seguros que Formal no cometió la falta por la que fue castigado.

“No aceptamos bajo ninguna posición la decisión tomada en el primer heat de quitarle la primera posición a Danny Formal la cual ganó en la pista de muy buena forma, el deber de los comisarios siempre fue detener la carrera y relanzar la misma y no sancionar de esa forma a nuestro piloto” indicó Xirinachs.

VEA : Galería de fotografías de la Copa Hankook

La sanción impuesta a Formal fue según el Colegio de Comisarios debido a que este aceleró su auto antes de ponerse el semáforo en verde y de esta forma autorizar la salida de la competencia.

“Observamos al momento de la salida que Formal acelera su auto antes de dar la bandera verde y sucedió en dos ocasiones, debíamos sancionarlo pues no podemos estar relanzando la carrera cada rato” dijo Carolina Camacho directora deportiva de la competencia.

LEA : Joel Wabe ganó segunda fecha de la Yaris Cup

La sanción impuesta a Formal es inapelable según el reglamento deportivo del Automóvil Club de Costa Rica por lo el equipo Hyundai aún no informó donde dirigirán su reclamo oficial en las próximas horas.

Latest

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...

Campeonato Nacional de Rallismo inicia en el Centro de Eventos Pedregal

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su temporada 2026...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Detektor presenta su servicio GPS para motocicletas

El robo de motocicletas continúa siendo uno de los...

Franco Segnini da el salto del karting al rally nacional

El piloto costarricense Franco Segnini iniciará este fin de...

Boro Mud Fest 2026 se realizará el 28 de junio en la Pista La Torre

Los aficionados al todoterreno tendrán una cita imperdible el...

Campeonato Nacional de Rallismo inicia en el Centro de Eventos Pedregal

El Campeonato Nacional de Rally iniciará su temporada 2026...
00:07:25

AUTOPITS nuevo distribuidor de Hankook en Costa Rica

Grupo Q y Autopits anunciaron un acuerdo estratégico de...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.