Toyota Racing actualiza el TS030

Toyota afronta su segunda temporada consecutiva en resistencia con el objetivo de acabar con el dominio de Audi en la categoría, incluídas las 24 Horas de Le Mans. Para ello, Toyota Racing ha actualizado convenientemente su TS030 en muchos aspectos y ha confirmado que su lista de pilotos se mantiene sin cambios para 2013.

En 2013 asistiremos a la segunda entrega de la guerra entre híbridos en las carreras de resistencia.Toyota Racing ha presentado hoy la versión revisada del TS030, arma con el que el equipo volverá a luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

El equipo Toyota Racing se encuentra en estos momentos realizado pruebas privadas en el circuito francés de Paul Ricard para poner a punto cubrir los kilómetros de rodaje del nuevo TS030.En su debut en 2012 (aunque la marca ya había competido anteriormente en la categoría) Toyota logró tres victorias en las seis carreras disputadas.Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima (con el coche número 7) yAnthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi (con el 8) serán los encargados de competir con el híbrido de Toyota contra los pilotos de Audi.

El TS030 sistema híbrido desarrollado por la división de competición de Toyota Motor Sport en Higashifuji (Japón). El supercondesador de energía con el que va equipado proporciona 300 CV de potencia que se suman de forma automática a los 530 CV que genera el V8 atmosférico de 3,4 litros de cilindrada.Se ha afinado el sistema de propulsión para mejorar la potencia, la eficiencia y la fiabilidad, uno de los puntos en los que el equipo nipón falló en su debut en Le Mans, ya que por prestaciones si estuvieron al nivel de Audi.

La aerdoninámica y el chasis también han sido revisados, además, el nuevo reglamento ha aumentado el peso mínimo de los coches de LMP1 en 15 kg.

Latest

Este sábado se realizará el Test Drive Experience de Chevrolet Grupo Q

El confort, la seguridad y la potencia de manejar...
00:25:54

Nuevo Cadillac Escalade 2026 | Review completo

El nuevo Cadillac Escalade 2026 se abre paso en...

André Solano y Juan Diego Hernández unen fuerzas para el GT Challenge de las Américas 2026

El equipo Nacent Racing confirmó su alineación para la...

Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15 de marzo en Parque Viva

El Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Este sábado se realizará el Test Drive Experience de Chevrolet Grupo Q

El confort, la seguridad y la potencia de manejar...
00:25:54

Nuevo Cadillac Escalade 2026 | Review completo

El nuevo Cadillac Escalade 2026 se abre paso en...

André Solano y Juan Diego Hernández unen fuerzas para el GT Challenge de las Américas 2026

El equipo Nacent Racing confirmó su alineación para la...

Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15 de marzo en Parque Viva

El Moto Fest 2026 se realizará el próximo 15...
00:18:23

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica | Review completo

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img