Connect with us

Expomovil

Lexus en Expomovil para sorprender

Published

on

Lexus, la marca de alta calidad premium de Toyota, llegó a Costa Rica y será presenta al público en la Expomovil edición 2013, en la última semana de febrero y aunque ya es conocida exitosamente en Europa y Estados Unidos, hasta ahora se tomó la decisión de enviarla a Latinoamérica, luego de estudiar un sinnúmero de situaciones para ubicar dicha marca en cada país.

Pero lo anterior no ha sido un capricho de Lexus. Cuando Toyota decidió entrar al segmento de los autos de alta jerarquía mundial y de avance tecnológico máximo en el mundo, se tomó todos los cuidados debidos, pues si iba a incursionar en esa línea, era para llegar a los estratos más altos.

Luego de grandes estudios, diseños y desarrollo de rendimiento, bajo la rígida norma que dice Lexus busca la perfección, en 1989 fue lanzada.

El primer mercado fue Estados Unidos según explicó Allan Sime, gerente general de Lexus en Costa Rica, porque era la prueba de aceptación de un vehículo hecho como dice su eslogan: busca la perfección. De ese momento en adelante, la rúbrica inicio una carrera de éxito que parece no tener fin, expresó Sime.

Para Lexus, esta expresión no es simplemente cuatro palabras aclaró Sime. Es eso: investigar todo, hasta el más insignificante y diminuto tornillo, porque tendrá su acción en el auto y como tal, debe cumplirla con perfección.

lexus6

Y llegar Lexus a Costa Rica, requería un estudio tan amplio y largo como fue para el resto de países donde ya llegó, quizás hace años, incluyendo los Estados Unidos.

“Cada país tiene sus características propias en muchos sentidos y todos son diferentes, lo que obliga estudiar todas las condiciones para que el auto trabaje a la perfección porque el vehículo fue construido exactamente para ese país” así lo dejó claro Sime.

Dentro de ese portafolio de investigaciones particulares, se encuentra combustible, tipo de aire y presión atmosférica, calles y carreteras, velocidades que se usan, topografías, montañas, subidas, bajadas y un sinnúmero más de estudios, incluso hasta el tipo de lluvias y polvo, para producir pinturas hechas para soportar cambios de temperaturas, polvo y demás aspectos que pueden dañarla para determinar exactamente cómo debe venir a Costa Rica un auto Lexus.

“Latinoamérica presenta condiciones atípicas muy diferentes y es una de las razones por las cuales Lexus está haciendo su ingreso a Latinoamérica hasta el año 2012.

En resumen, dicha marca no se iba permitir el lujo de ingresar a un mercado donde se jugara el más mínimo chance de tener alguna limitación en cuanto a su calidad. Lexus no pone en riesgo su reputación y es por eso que hasta el año 2012, después de haber introducido Lexus en Chile hace cinco años, llega ahora a Costa Rica luego de haber realizado gran cantidad de pruebas en nuestro país para determinar el auto ideal mara nuestro medio” acotó categóricamente Allan Sime.

Costa Rica es el quinto país en recibir a Lexus. “pudimos ser los segundos en Latinoamérica desde el año 2012, -comenta Sime- pero para nosotros no era importante llegar de primeros sino saber llegar, pues a un segmento de lujo, son muchos factores por lo que se debe preocupar uno en especial en una marca como Lexus”.

 

Lexus aparte

Desde luego que siendo Toyota el fabricante de Lexus, en nuestro país su representante es el Grupo Purdy Motor que ya tiene Dayhatsu, Toyota y Hino. Sin embargo, Lexus tendrá su propio edificio -Avenida Escazú- y desde luego, un personal propio, preparado para este tipo de vehículo de alto premium. A futuro, habrán varias sucursales, que serán dadas a conocer en su momento

En Expomovil 2013, estarán en exhibición varios modelos sedan y tipo SUV (deportivos utilitarios) y entre ellos dos de tipo híbrido, considerados como los más avanzados del mundo.

Según explicó Allan Sime, estos híbridos no se pueden ver como autos frágiles y de poca respuesta. Son autos altamente económicos, pero pueden responder porque vehículos bien hechos, fuertes y sobre todo, con una alta respuesta de potencia y maniobrabilidad, “desde luego el lujo y la tecnología son Lexus”, dijo finalmente Allan Sime.

 

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending