El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su quinta etapa en el Dakar y estiró su ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), hasta los 29:01 minutos, para quedar a tiro de su segundo título a falta de dos especiales.
El príncipe dominó la undécima etapa que unió las ciudades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y su escolta en la general, el sudafricano De Villiers.
El abandono de Yazeed Alrajhi, a quién se le detuvo su Toyota al inicio del enlace, propició que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), se adueñe del último lugar del podio al arribar en la séptima posición de hoy.
El español Nani Roma (Mini) no pudo tomar la salida porque la organización lo descalificó tras haberse salteado tres ‘way points’ en la complicada especial de ayer donde tuvo un accidente con tres vuelcos campana.
Categoría Camiones
En la categoría de camiones hoy los Iveco les han plantado cara a los Kamaz y han conseguido un doblete con Hans Stacey como ganador de la etapa y Gerard De Rooy en segunda posición a 1 minuto y 10 segundos. Eduard Nikolaev ha sido el primer Kamaz, que ha acabado la etapa a 1 minuto y 56 segundos de Stacey, en tercera posición.
En la clasificación general los Kamaz mantienen las tres posiciones de podio a pesar de no haber hecho una gran etapa hoy. Airat Mardeev mantiene el liderato, con Eduard Nikolaev en segunda posición acercándose, está ya a 11 minutos y 11 segundos. Andrey Karginov ocupa la tercera posición a 47 minutos y 44 segundos.






