Alejandra Salas será la primer mujer en correr las Tres Horas de Costa Rica

Por primera vez en más de tres décadas de historia, una mujer participará en Las 3 Horas de Costa Rica Así lo confirmaron la empresa productora Family Fun – RPM TV y el equipo nacional ACR Motor Wrecks.

Se trata de Alejandra Salas, quien fue seleccionada por el equipo ACR Motor Wrecks para acompañar al piloto canadiense radicado en Costa Rica, Dean Paquette, en su participación en este prestigioso evento. Competirán a bordo del Porsche 911 TG3 RSR en la categoría GTS Junior.

Alejandra, de 23 años, debutó este año en el Campeonato Nacional de Automovilismo, dejando una impresión significativa en la pista.

“Ser la primera mujer en participar en Las 3 Horas de Costa Rica a lo largo de toda su historia es un sentimiento indescriptible. Estoy llena de orgullo y emoción; es un honor formar parte de un momento tan importante para el automovilismo en Costa Rica. A la vez, siento una gran responsabilidad conmigo misma, con el equipo y con todas las mujeres que me ven y se sienten motivadas por mi participación. Este es un paso hacia la inclusión de las mujeres en este deporte. Me siento afortunada de ser parte de este cambio y de representar a tantas chicas que sueñan con estar en una pista”, expresó Salas.

“Esta es una excelente noticia. Le deseamos lo mejor en su participación. Sabemos que logró muy buenos tiempos, lo que le permitió ganarse un espacio en esta competencia centroamericana y del Caribe. Esperamos que, así como ella, más mujeres se sumen en el futuro.” comentó Manrique Mata, director de Family Fun- RPMTV.

El evento automovilístico más prestigioso de la región se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en el Circuito StarCars.com del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Aún quedan entradas para Las 3 Horas de Costa Rica. Estas pueden adquirirse en www.treshoras.com, donde también se encuentran los precios y las opciones de localidades disponibles.

Latest

Costarricenses llegan como protagonistas del GT Challenge de las Américas en Barbados

Costa Rica tendrá una presencia destacada en el estreno...

Red Motors consolida liderazgo premium y prepara expansión en Costa Rica

Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en...
00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Costarricenses llegan como protagonistas del GT Challenge de las Américas en Barbados

Costa Rica tendrá una presencia destacada en el estreno...

Red Motors consolida liderazgo premium y prepara expansión en Costa Rica

Red Motors, distribuidor oficial de BMW y MINI en...
00:25:25

Deepal S05 REVV, probamos el primer SUV de la marca de rango extendido

El nuevo Deepal S05 REEV es el primer SUV...

VW revela Tukan e inicia oficialmente su ofensiva de pick-ups en la región

Volkswagen dio un nuevo paso en su estrategia para...

77% de las empresas en Latinoamérica ya prefiere el renting vehicular

El modelo de renting vehicular continúa ganando terreno en...
Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.