Conduciendo un auto Subaru GT del año 1999, Alexander Maroto ganó este domingo la primera edición del evento denominado “Costa Rica Street Car Series”, competencia en donde se reunieron los autos más rápidos de los clubes de marcas del país y que se corrió en la nueva pista del Parque Viva. ( clic aquí para ver fotos del evento )
Esta fue la primera vez que los autos pertenecientes a los clubes participaron en una competencia de manera publica pues los “interclubes” donde también se han enfrentado son eventos privados sin acceso a los aficionados, la jornada se realizó ante una muy buena cantidad de público que llenó las graderías del Parque Viva.
Aproxidamente fueron unos 50 autos los que participaron y que poco a poco mediante heats eliminatorios fueron clasificando para la carrera final que tuvo 6 vueltas de duración y en donde Maroto pasó primero por línea de meta luego de una intensa competencia.
“Muy competitivo hoy aquí en La Guácima, estoy contento porque además en la gradería hubo mucho compañerismo y un ambiente muy bonito, esto es mucha pasión todos sabemos lo que nos cuesta estar aquí con nuestros autos de calle” explicó Maroto.
Como es normal durante el día los heats de los interclubes se interrumpieron debido a varios choques e inicidentes en la pista, ninguno de ellos provocó lesiones para los pilotos, pero si algunos autos salieron bastante golpeados y con muchos daños que reparar luego de las carreras.
Además de las competencias de los interclubes también se realizaron dos heats de autos “exoticos” bajo el formato de exhibición donde destaco la presencia de modelos como Chevrolet Corvette, Nissan GTR, Lexus, Mazda y Porsche entre otros.
También se realizó una competencia de rally en la pista del Parque Viva la que ganó el aficionado José Pablo Ramírez con un tiempo de 1:36,40, la segunda posición fue para Edgar Quesada en un auto Nissan Sentra con un tiempo de 1:46,64