Connect with us

Kartismo

Alex Zamora: primer campeón 2012 del kartismo

Published

on

Armando Calderón Chacón

El piloto Alex Zamora, de la categoría Fórmula Mundial, logró ajustar la cantidad de puntos suficiente -82- para amarrar el cetro del presente año. Es decir, no hay ningún piloto de esa modalidad, que logre superarlo, a pesar de que faltan dos pruebas para terminar la temporada de kartismo. Esa fue la octava del año.

Pero además de haber ganado el campeonato de su categoría, primero del año, Zamora obtuvo un galardón muy especial que nadie podrá lograr nunca: es el primer piloto campeón en el Estadio Nacional nuevo, pues ayer, el kartismo corrió su primera carrera en este gran recinto deportivo.

La importancia de lo anterior, se basa en que en el viejo y desaparecido estadio, construido en el mismo lugar en el año 1941, nació el automovilismo de circuito deportivo en Costa Rica, organizado por el mismo grupo de personas que antes de ese deporte, fundó la primera asociación deportiva de kartismo hace más de cuatro décadas.

Por tanto, correr por primera vez en este lugar y ganar un campeonato, tiene un valor deportivo digno de reconocimiento histórico.

Cabe citar, que en la década de los pasados años 90, el kartismo había corrido una vez de noche en la pista asfaltada, que existía alrededor de la cancha de futbol del anterior Estadio Nacional, pero a manera de exhibición.

Tag Micro: Aguilar sigue adelante

El pequeño piloto de la categoría Tag Micro Felipe Carvajal, volvió a ganar una carrera con toda y clasificación. Y sigue siendo el líder de la categoría.

Este precoz niño dijo a mundomotorizado.com, que hacía todo el esfuerzo posible por ganar y seguir corriendo y aprendiendo muchos años más, porque era la única manera de llegar a la Formula Uno. Y nosotros… creemos que en esta vida todo pasa y nada es imposible; un sueño de niño podría ser realidad.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending