El expiloto de la Fórmula Uno Alex Zanardi logró su tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al terminar primero en la competencia contrareloj masculino H5 de ciclismo.
Zanardi perdió parte de sus piernas en un accidente de automovilismo en el año 2001, esta fue su tercera medalla de oro y cuarta en sus participaciones en los paralímpicos, en Londres había logrado dos oros y una plata.
En la prueba el italiano superó al australiano Stuart Tripp que tenía una ventaja de 20 segundos sobre Zanardi, sin embargo este incremento su ritmo y pasó primero por línea de meta con un tiempo de 28 minutos y 51 segundos los veinte kilómetros de recorrido.
Sobre su accidente en el año 2001 y que le costo sus dos piernas el piloto había hablado sobre el mismo refiriendose de esta forma.
«Cuando sucedió yo estaba muy feliz de mantenerme con vida. Sabía que lo peor había pasado porque de acuerdo con la ciencia yo no tenía ninguna posibilidad de salir con vida», añadió.
«Sin duda el accidente me cambió la vida por completo, aunque debo decir que tuve mucha suerte de ser ayudado por gente maravillosa, porque nadie logra nada estando solo en la vida», agregó.
Campeón de la serie CART en los Estados Unidos en los años 1997 y 1998, además sumó 15 triunfos y subio en 28 ocacaciones al podium de ganadores.
También compitió en la Fórmula Uno con los equipos Jordan, Minardi, Lotus y Williams.






