Andrés Fonseca gana en la final de la Rok Cup de los Estados Unidos

Un gran resultado consiguió el piloto costarricense Andrés Fonseca este fin de semana pasado en la quinta y última fecha del Campeonato Nacional de los Estados Unidos de la categoría Rok Cup, competencias que se desarrollaron en la pista Orlando Kart Center en Florida.

Fonseca de mucha experiencia en el kartismo internacional logró la primera posición en la ROK GP Masters, categoría la que corrió por primera vez en el año en suelo norteamericano luego de hacerlo por varias ocasiones pero con la clases Rotax.

El costarricense contó con el apoyo del equipo PSL Florida y además con la ayuda en la parte mecánica del costarricense Louis Robert, fueron cinco heats oficiales entre la clasificación y las finales en donde Fonseca logró la primera posición en varios de ellos.

“En las prácticas logre poner a punto el kart muy bien para tener buen manejo y velocidad, ganamos la pole position y los tres heats clasificatorios” explicó el costarricense.

En la pre-final Fonseca salió de primero pero fue atacado de inmediato por sus rivales, victima de un choque terminó en la sexta posición en ese heat lo que le ponía muy difícil su trabajo para la carrera final

“En la final salí súper concentrado y empecé a recuperar una por una las posiciones, avance lo suficiente y logre ganar la final, estamos muy contentos con este resultado en una pista rápida, en la final corrimos durante 18 vueltas” explicó el veterano corredor.

 

Daniel Formal ganó la Rok Shifter 

Otro costarricense que también se subió a lo más alto del podium de ganadores fue el piloto Daniel Formal que ganó la categoría Rok Shifter, según la crónica de la página especializada kart360.com, Formal dominó su categoría ganando su clasificación, heats clasificatorios y la final.

 

 

 

 

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.