Los veteranos pilotos Andrés Fonseca y Felipe Vargas, se llevaron las dos principales categorías del kartismo: DD2 master y DD2 senior respectivamente del campeonato nacional Dunlop, realizado en una pista en los alrededores internos del nuevo Estadio Nacional, de unos 600 metros de longitud, bastante rápida y ancha, -unos seis metros- que permitía alcanzar y superar rivales. Asimismo, no llovió en ningún momento, lo que dejó realizar la carrera sin atrasos.
En la modalidad Super Sport –muy nutrida de pilotos y también rápida como las anteriores- Mauricio Hernández dejó muy mal parado al más veterano y campeón de los kartistas nacionales, Jean Valerio. Las dos largadas se las ganó, por lo que lo mandó al segundo lugar. Desde luego que Valerio no se quedará así en las próximas carreras. “Quedé mal hoy –ayer- pero es que me pasé de kilos y tengo que botar , para lograr mantenerme en el primer lugar” confesó el veterano piloto mostrando una “escondida” barriga.
En la categoría de los Tag Micro, -niños- de 7 años en adelante- el dos años campeón e invicto piloto Nicola Zecchinato, se llevó un susto fuerte pues practicamente había perdido la fecha de ayer, lo que rompería su invicto. Sin embargo, siempre la suerte ayuda.
El gran rival de Zecchinato es Andrés Valdeperas y esta vez, llegó listo para ganarle.
Desde la primera largada, Valdeperas encontró que la pista del Estadio le sirvio de perlas y se fue adelante sin dejar pasar a Zecchinato en una fuerte “mordida”. No le fue fácil, pero le ganó la primera manga.
Eso indicaba que la segunda largada iba de definir el ganador del día. Pero esos magníficos puntos de Valdeperas, se esfumaron por un error no perdonable: corrió la primera largada sin llevar el protector de cuello (nec), de obligación de reglamento y es falta imperdonable, castigada con pérdida de los puntos. Mientras, Zecchinato pasó al primer lugar después de haber perdido en ese valioso puesto.
En la segunda manga, la situación en la pista fue igual: Valdeperas tomó el primer lugar y Zecchinato de segundo y por más que luchó por superar a su rival no llegó adelante. Sin embargo, un primer lugar en la primera manga y un segundo al final, concede el día y así Zecchinato salvó su invicto de dos años. Pero por lo visto ayer, dejó claro que Valdeperas viene dispuesto este año a quebrar la supremacía de Zecchinato y lo demostró claramente.
En la categoría DD2 master, Felipe Vargas, con dos primeros lugares ganados sin dudas, lo llevó al podio y el cetro de una fecha más. Por su parte, Andrés Fonseca que ganó la DD2 Master, no logró el doble cetro pues, Vargas no lo dejó.
En la primera manga , Andrés tuvo posibilidad de ganar, pues salió de inicio en la largada.
Sin embargo, de las 20 vueltas de reglamento, Fonseca solo pudo sosterne líder hasta la vuelta 12, pues en ese momento, Vargas lo superó y fue ganador hasta la vueltas 20 y su rival segundo.
Luego en la segunda ocasión, la más importante para ganar, Vargas salió primero y sin aflogar el acelerador, impidió cualquier intento de Fonseca, terminando primero en ambos finales, con derecho total de los cetros.
Por último en la categoría semillero «Stars of Tomorrow» la jovencita Andrea Sala terminó como la ganadora, Rolando Carvajal fue segundo y el podium lo completo Felipe Hernández.






