“Lo que paso el año pasado nos dejo picados”, con esas palabras respondió el piloto costarricense de rallismo Andrés Montalto sobre porque tomo la decisión de continuar un año más compitiendo dentro del rallismo nacional, esto a pocos días de que arranque la nueva temporada de este deporte que correrá su primera competencia el próximo sábado y domingo en Liberia, Guanacaste.
Montalto terminó el año pasado como subcampeón nacional de la categoría absoluta y de la clase N4, junto con su copiloto Max Rohrmoser ambos terminaron apenas con una diferencia de un punto detrás de su hijo José Andrés, que se coronó como campeón.
“Tomamos la decisión hace un poco pues la verdad quedamos un poco picados de lo que sucedió el año pasado, a como terminó el campeonato le puso mucha emoción para este, queremos dar la pelea y luchar contra José Andrés este año nuevamente, vamos a dar lo mejor” explicó el piloto de 51 años de edad.
Para afrontar de mejor forma la temporada que iniciará el sábado, Montalto mejorará su auto Subaru Impreza pues según explicó el mismo su auto no recibe mantenimiento ni mejoras sustanciales desde hace muchos años.
“Mi auto tiene 11 años sin actualizarle la computadora y por eso trajimos un técnico especializado desde Austria para que lo haga, vamos a tener una gran diferencia en el auto y tendremos que adaptarnos rápidamente porque sin duda el auto será otro después de esto” dijo el piloto.
Sobre el tipo de competencia que enfrentarán el fin de semana, Montalto dijo que el espectáculo esta garantizado pues la ruta por donde tendrá que correr esta en buen estado, son etapas rápidas y también de mucha técnica.
“La organización se lució al escoger esas etapas, eso si, las dos primeras hay que cuidar mucho el auto, los siguientes tramos están muy rápidos y técnicos y tendremos que correr con inteligencia, con mucha cabeza” explicó el veterano corredor.
Repase aquí todos los detalles del Rally Ciudad Blanca :
– Horario
– Mapas
– Instrucciones para llegar a las etapas



